JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por soniaypitu » Mar 07 Abr 2009 12:40

¡¡¡Me encanta el jabón de anís!!!! ¡¡¡quiero la recetaaaaaaa!!!!!

¿Os acordais de mi jabón de caléndula que estaba muy muy blanquito?, pues poco a poco se va poniendo amarillito, casi que me gusta más que no tan blanco

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 07 Abr 2009 12:52

DjNoviembre escribió:Por cierto Nutxi, tengo una preguntita que hacerte, el ae de anís donde los has conseguido? sale muy caro? Cuanto has necesitado para el jabón? Bueno una preguntita no era, eran tres....
Me encanta este jabón....el olor a anís me chifla!!! Y el sabor aún más :fiesta:
Hueleeeee!! Madre mia, tengo toda la casa que huele a anis :lol: :lol: Creo que me pase con el ae de anis, se lo compre a Gise, y le eche 20g, pero ya te digo que creo que con menos es suficiente!!! Creo que salia sobre 7€, pero ya sabes, + los gastos de envio que tiene.

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 07 Abr 2009 13:41

una preguntita :nodigona: :nodigona: estoy empaquetando unos jaboncitos de glicerina hechos en moldes de esos de figuritas, pues b ien en algunos despues de empaquetados en celofan transparente y con unos lacitos ellos, mas monos que queeeeeeeeee, he notado que les sale como gotitas de humedad alrededor, los he dejado mucho tiempo aireandose, alguien me puede decir de que es, son para dejar en una herboristeria, que la buena chica se ofrecio a ver si me vendia alguno, alguien me ayuda o no tiene importancia, a ver si lo estropeo todo, un besazoooooooooo :beso: :beso: :beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 07 Abr 2009 16:13

quiero hacer esta receta

Jabón de afeitar de Xelene

Imagen
Ingredientes:

70 gr de sosa (NaOH)
180 gr de agua
300 gr de aceite de oliva - espuma estable y un buen acondicionamiento de la piel
100 gr Aceite de coco - proporciona abundante espuma
100 gr de manteca de cerdo - estable, cremoso, proporciona dureza.
20 gr Aceite de ricino - hace la espuma densa, cremosa y duradera.
1 cucharada de arcilla blanca, caolín. - es lubricante, protege la piel.
1 cucharada de aceite esencial desinfectante (eucalipto, menta, lavanda, árbol de te...)

Hacer el jabón según el proceso en frío tradicional. Añadir la sosa al agua, remover y dejar enfriar. Cuando esté tibia verter sobre la mezcla de los aceites y la arcilla, remover hasta que esté formada la traza del jabón, que quede como un puré ligero.

Antes de verterlo en los moldes, añadir el aceite esencial y si se quiere más hidratación, una cucharada de aceite de almendras, argán, oliva u otro aceite. Remover y verter en latas, recipientes de plástico o un recipiente que resulte cómodo para usar directamente, no se desmolda. Dejar curar un mes antes de
usar

manda hacer el jabon segun la receta en frio tradicional, eso que quiere decir que primero tengo que hacer un jabon, como y despues añadir los demas ingredientes, o con los ingredientes que da hacer ya el jabon, no me aclaro :nodigona: :nodigona: :nodigona: , con que jabon hago el primero, con restosssssss, un besazo

:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 07 Abr 2009 16:32

Amorin, quiere decir el proceso en frio que es con la sosa mezclada con agua y luego vertida a los aceites y a remover.
El otro proceso en caliente es el que se hace en el horno que se puede usar el jabón despues de hacerlo.
http://www.mendrulandia.es/?id=4" onclick="window.open(this.href);return false; aqui tienes la explicación de los diferentes procesos que hay.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Mar 07 Abr 2009 16:51

lamurciana escribió:hola a todas:
queria preguntaros a las murcianicas en que farmacia o donde habeis comprado el aceite de coco, porque o no tienen o no me lo quieren vender y yo con mono de probar a hacer jabones :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

gracias
Hola, yo también soy de Murcia. En la droguería San Julián, al lado del mercado de Verónicas, venden aceite de coco, 10 e la botella de litro.
Muy bonitos los jabones que han puesto.
Elenm, tengo una duda con el aceite de zanahoria (Crema solar), intenté preguntarte en tu blog (me gusta mucho), pero no puede poner mensajes. ¿Es oleato, o aceite esencial? ¿Has probado a hacer oleato de zanahoria? ¿Dónde lo has comprado? ¿Podría sustituir el aceite de germen de trigo por aceite de aguacate? Gracias.
Saludos a todas.

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 07 Abr 2009 16:57

elenm escribió:Amorin, quiere decir el proceso en frio que es con la sosa mezclada con agua y luego vertida a los aceites y a remover.
El otro proceso en caliente es el que se hace en el horno que se puede usar el jabón despues de hacerlo.
http://www.mendrulandia.es/?id=4" onclick="window.open(this.href);return false; aqui tienes la explicación de los diferentes procesos que hay.
GRACIAS SIEMPRE ESTAS AHI CUANDO TE NECESITO, ERES UN SOL

PORQUE SE VE ALGO DE CONDENSACION EN LOS JABONES DE GLICERINA QUE TENGO EMPAQUETADOS :( :( :( :( , LO SABESSSSSSSS, UN B ESAZOOOOOOOO

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 07 Abr 2009 17:28

Thader escribió:
lamurciana escribió:hola a todas:
queria preguntaros a las murcianicas en que farmacia o donde habeis comprado el aceite de coco, porque o no tienen o no me lo quieren vender y yo con mono de probar a hacer jabones :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

gracias
Hola, yo también soy de Murcia. En la droguería San Julián, al lado del mercado de Verónicas, venden aceite de coco, 10 e la botella de litro.
Muy bonitos los jabones que han puesto.
Elenm, tengo una duda con el aceite de zanahoria (Crema solar), intenté preguntarte en tu blog (me gusta mucho), pero no puede poner mensajes. ¿Es oleato, o aceite esencial? ¿Has probado a hacer oleato de zanahoria? ¿Dónde lo has comprado? ¿Podría sustituir el aceite de germen de trigo por aceite de aguacate? Gracias.
Saludos a todas.
Por eso le decia que jabonyvida lo tenia mas barato...
El aceite de zanahoria qye tengo que yo estoy casi segura que es oleato, lo compre a jabonyvida. Como sustituirlo puedes perfectamente por aceite de germen de trigo o cualquier otro, yo puse ese por lo de la protección solar, puedes incluso poner mas de sésamo y no poner de zanahorias.

No he probado ha hacer el macerado de zanahoria, por que segun lei en el foro de mendru se usan zanahorias salvajes y es algo complicado mira este hilo y lo leeras
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=13" onclick="window.open(this.href);return false;

Amorin, no se por que te pasa eso, y si lo envuelves en papel de seda en vez de celofán?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 07 Abr 2009 17:33

Amorín, no será que has envuelto los jabones de glicerina recién hechos?? Yo los envuelvo con celofán y nunca me han hecho condesación...

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 07 Abr 2009 17:41

Amorin eso suele pasar porque tienen todavía algo de humedad, o los envuelves en papel de seda, o los dejas un poco más que se aireen.
El oleato de zanahoria no se puede hacer con zanahorias normales, ya que empiezan a expulsar agua, y se fermentan, a Bufy la pasó y casi tiene explosión de zanhorias al fermentar :lol: :lol: :lol: , así que mejor o lo compras ya hecho que jabón y vida lo tiene o lo sustituyes por manteca de karité, sésamo o jojoba que van bien para el sol. :beso:

Responder