Cuanto dinero dais en las bodas:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por ranmita » Mar 07 Abr 2009 11:23

inma23f escribió:perdon :duda: me he leido y creo q se me puede malinterpretar, antes de q eso pase me expliko, lo de q a la gente le gusta muxo aparentar no me referia a la gente del foro que ha escrito antes contando q sus bodas han sido muy caras eh?

me referia a gente de aki del sur q se piensan q por gastarse mas dinero su boda va a ser mejor y yo no estoy de acuerdo en eso
:beso:
Inma totalmente de acuerdo con eso...por desgracia para mi bolsillo los ultimos 4 años he ido a 4 bodas por año ( este año no me toca :burla: ) y debo subrallar que disfrute soberanamente en dos...una la de mi mejor amiga del cole,..pero esa boda,..no se ni me di cuenta de la organizacion ni sime gustaba la musica ni el picapica ( el pescado si me gustó mucho,...ademas era una especie que no conocia)... en fin esa la disfrute por ser quien era la novia, por uqe conocia a su familia de toda la vida...era como si se me casara una hermana ( incluso lloré en la ceremonia)fue muy emotiva para mi,..auqneu curiosamente tb fue muy triste,..pero eso no viene a cuento..y la otra..era la boda del amigo de infancia de mi chico....esa boda fue exepcional,..a mi no me hacia mucha ilusion , no conocia a nadie,...pues fue super sencilla muy muy familiar y la disfruté casi hasta el final ( se me rompio la tira del vestidoy tuvimos que salir por patas...)se que no les costó mucho dinero la boda, nosotros dimos lo mismoq ue siempre..y mira si tenian mas para ellos esa es la intención...
la ultima boda que fui...se alquilo una casa de turimso rural y un catering de un restaurante que se ve que tiene mucha categoria entre los caterings...y la verdad..el picapica un 10 pero lo demas.... :nodigona: :nodigona: y nos hicieron llegar que el menú costaba 160 por cabeza... alguien del grupo insinuó si no debiamos poner mas dinero...yo lo tenia muy claro,..ni ellos era unos amigos muy intimos y si ellos querian gastarse mas dinero en el banquete era cosa suya no mia yo daba a todos los amigos por igual y en consecuencia,no iva a poner mas dinero,...que ademas tenia 3 bodas mas!.
Quizà pareci algo borde pero creo que cada uno se gasta loq ue quiere o lo que puede en el banquete y eso no debe obligar a los invitados,...tb cuando yo me case, si invito a alguien que se que economicamente no puede ya me encargare de hacerle saber que no quiero regalo alguno,..yo se que hay alguien de quien quiero que venga a mi boda si jamas me caso que le haria una puXXda pero yo ya le he dicho mil veces que su regalo va a ser mas caro qu e el economico y que le toca acompañarme a todas partes a ver vestidos y ayudarme a con los preparativos ( es una chica muy detallista y siempre esta en todo) y eso para mi sera mil veces mas regalo que un sobre con dinero.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 07 Abr 2009 11:45

Pues yo ahora flipo con lo de quedarse con hambre. ¿Hambre? J***, pues qué necesita la gente para comer. Si la mayoría de gente cena una pizza o un bocata... ¿y esa gente pasa hambre si una noche, en vez de la pizza (o la verdurita con pescado) le plantan entrantes, vino, una carne, postre, más postres y más bebida?

Vuelvo sobre mi idea de que somos un país de nuevos ricos, que sólo miramos el precio de las cosas y su volumen. Grande y caro, por favor :bate:

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 07 Abr 2009 11:58

ranmita totalmente de acuerdo contigo en todo! :up:

y ardid tb pienso lo q tu, deberiamos a de mirar un poko mas antes de hacer las cosas,

yo desde luego no he ido a ninguna boda q me haya kedado con hambre, pero bueno teniendo en cuenta q en el sur somos muy brutos para la comida, no se :duda: a lo mejor en otros sitios son mas minimalistas, no se :duda: lo desconozco

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » Mar 07 Abr 2009 12:21

pues yo tambien alucino....y no poco.....
me casé el año pasado.....y os aseguro que querer aparentar nada de nada....
nos hubiera encantado hacer una boda a base de cosas tipicas como:
tortilla, queso, jamon, carne richada, pulpo, etc,etc
pero aqui eso no se encuentra....será que no les compensa....
el menu mas barato que encontramos eran 60 euros...y picaba a escaso....
cigalas, langostinos, merluza y carne......y con entremeses y vino nada del otro mundo....
eso si se podia repetir cuanto quisiesen.....
eso es lo mas barato que habia......asique veo que tendria que casarme en otra ciudad :lol: :lol: :lol: :lol: que habria ahorrado dinero.....
y de ahi para arriba....de 60 a 200 a aburrir....
y ya os digo que nada de restaurantes lujosos.....normalito.....
aqui en las bodas de lo que mas se habla es del vestido de la novia y del banquete.... :lol: :lol:
para gustos hay colores....pero cada uno tiene que adaptarse a la ciudad donde vive....y pagar lo que piden.....
y los invitados dan lo que les parece....hay quien da mucho....quien da poco...y quien no da nada....

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Mar 07 Abr 2009 12:40

Ardid escribió:Pues yo ahora flipo con lo de quedarse con hambre. ¿Hambre? J***, pues qué necesita la gente para comer. Si la mayoría de gente cena una pizza o un bocata... ¿y esa gente pasa hambre si una noche, en vez de la pizza (o la verdurita con pescado) le plantan entrantes, vino, una carne, postre, más postres y más bebida?

Vuelvo sobre mi idea de que somos un país de nuevos ricos, que sólo miramos el precio de las cosas y su volumen. Grande y caro, por favor :bate:
Ains, que bien habla esta chica siempre.... jeje

La gente es muy dada a hablar y a comentar y siempre van a sacar pegas de las cosas. Yo creo que si a ti te gusta, es tu boda y punto. Eso si, considero que el pensar que los invitados tienen que darte dinero como poco para amortizar el menú es un tanto egoista. Para eso preferiría no invitarlos. Yo invité a la gente que quería ese día a mi lado y punto. Compromisos 0. Y no puse número de cuenta, cada cual hizo lo que quiso (unos me hicieron regalos y otros me dieron dinero). Creo que a una boda, al menos yo, invitas a quien quieres que esté contigo, no a quién quieres que te de dinero.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 07 Abr 2009 14:07

mariajose yo pienso igual q tu, el dia q me toke casarme creo q me se va a molestar conmigo muxa gente pq solo invitare a kien realmente me apetezca q este a mi lado, y los tios, primos y parientes q solo vere ese dia y en algun q otro entienrro q me perdonen, con todo el respeto pero no creoq pinten nada en mi boda igual q yo no lo hare en las suyas, :lol: :lol: :lol: :lol: yo no me voy a molestar si no me invitan jajaja :lol:

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Mar 07 Abr 2009 14:31

Inma, a mi todavía hay unos primos de mi madre que no me hablan :lol: :lol: :lol: Todo porque invité a unos parientes más lejanos que ellos y a ellos no (hombre con los lejanos salimos mil veces y estamos siempre en su casa o en la mía y a ellos solo los veo como bien dices en bodas y entierros).
Prefiero habaer pasado un mal rato por eso que por haberlos tenido que ver en mi boda jajaja

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mar 07 Abr 2009 14:53

Ay marijose...yo la verdad es que con eso tengo un problema...hay unas primas mias...bueno son primas de mi madre pero se llevan 4 y 8 años conmigo asiq eu son mas primas mias que de ella,...con ellas creci, aprendí a nadar, a tirarme de cabeza,...incluso aprendíq ue era tener novio, la regla,..en fin esas cosas que a lo tonto te acaban uniendo...me guestaria mucho invitarlas,...pero no se su madre no la soporto ( es la tia de mi madre) luego esta una tia de mi madre,..a la que tb quiero con locura y que invitaria a la boda sin pensarlo...pero a ninguna de las otras hermanas de mi abuela las invitaria :nodigona: las que ocnozco no me caen bien y las otras pues eso no las conozco..en fin que yo habia pensado que no invitaria anadie de ese lado para evitar cabreos...pero en fin la al final seguro se cabra to dios asiq eu tienes razon invitare aq uien me de la gana y que se cabree quien quiera :nodigona: :nodigona: aunque la verdad es que seguramente tp invitare a esa gente..yo soloq uiero a mi padre y mis amigos...esa es mi familia de verdad...y otra cosa a la suegra la puedo dejar fuera tb????? :nodigona: :nodigona:

Por loq ue comentais...la verdad es que aqui tb solos e habla del vestido y de la comida (auqneu cuando se habla de esto se suele hablar de la boda en general)pero yoq ue quereis que os diga tengo una amiga que econtró un vestido tirado de precio...por llo que son estas cosas..y todo el munso le critico el vestidoq ue si era mu soso que si no se que...a mi la verdad, no me disgustó...lo que pasa es que la chica no tiene cuerpo d emodelo...se lo ponen a una chica mas delgadita y seguro estaba monisima..he visto vestidos muy muy caros y que a mi personalmente :anda-ya: :anda-ya: ay no se esto de las bodas es un palazo...quiero decir que mi chico quiere casarse ...pero es como que a mi no me tira..siq ue me hace ilusion esto de reunir a la gente por un dia...pero solo pensar los nervios, preparativos,....y ser el centro de atencion ( no lo soporto)pues me echa atras...y como siempre digo loq ue mas ilusion me hace es el viaje...pero para viajar no hace falta casarse...y con lo que te ahorras de la boda te puedes pegar el viaje padre....no¿?

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Mar 07 Abr 2009 15:38

ranmita, pues haz lo que tu cuerpo te pida chiquilla. Si quieres te casas con tus padres y hermanos (y los de tu costi) y cuando te apetezca haces una buena juerga con tus amigos y punto pelota. Ahora ya no es como antiguamente, ahora puedes casarte como quieras, sin tanta convención social.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 07 Abr 2009 16:04

ranmita yo pienso q deberias invitar a kien kieras y a kien no pues no deberian de enfadarse pero si se enfadan el problema es de ellos no tuyo, no???

yo creoq no se puede kedar bien con todo el mundo, es imposible siempre hay alguien q va a critikar asi q q critiken lo q kieran, a mi es q me da igual jajajaja :lol:

Responder