Menú montignaquero 6 - 12 de abril:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
judque
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Menú montignaquero 6 - 12 de abril

Mensaje por judque » Mar 07 Abr 2009 10:10

Mi menú de ayer lunes

-DE- brebaje, naranja, bizcocho limón y canela y no tuve tiempo ni de infusión ni de nada mas.
-MM -nada
CO- judías verdes con atún, una sepia a la plancha, un yogurt soja con mermelada de fresa (todo casero y apto)
MT-nada
CE-puré verduras, sardinas y un yogurt soja con mermelada de fresa (todo casero y apto)Estaaaaa riquísimo :up:

Hoy Martes:

DE-brebaje, una naranja, galletas Gullon aptas con mermelada fresa casera apta
MM-nada
CO-puré verduras y ternera con alcachofas, un yogurt soja casero
MT-no lo sé
CE-sopa cebolla y salmón con queso de cabra por encima, un yogurt

judque
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por judque » Mar 07 Abr 2009 10:13

maribelrivera escribió:ahi va el mio

D: dos rebanadas de pan casero con merme de naranja, tb casera....las bayitas rojas...sojafe
MM: 1/2 vasito de vino con mi papi :) y un poquito de queso, olivas
C: pulpo a la vinagreta, guisantes al micro
Mt: sojafe
Mt2: te verde, dos cucharaditas de mascarpone
C: merluza a la naranja, judias verdes rehogadas

la mermelada la haces en la breadman? y si es así le pones agua como indica la receta? :beso:

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Mar 07 Abr 2009 15:52

mi menú de martes :porfavor:

d: bayas de goyi, leche desnatada, cacao sin. Dos rebanadas de mi pan :up: con aceite y sal.

mm: un vaso de macedonia.

c: revuelto de acelgas. Berenjenas al horno. Ensalada murciana (tomate, atún, ajo, cebolla, pimiento rojo, aceitunas). CHoco apto.

m: otro vaso de macedonia.

c: super ensalada. Wasa con humus. Yogur 0% con cucharada de merme apta.

:beso: :beso:

trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por trufita » Mar 07 Abr 2009 16:15

no me he dado cuenta y he publicado mi menú del martes en el post del 30 al 5, perdoname mcor.
El humus no lleva grasa ,sólo un poco de aceite( ¿lo tomo en la cena? la cena será de verduras y caballa a la plancha.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 07 Abr 2009 16:20

:up: trufita si lo puedes tomar sin problemas :wink:

milana_
Novata/o

Mensaje por milana_ » Mar 07 Abr 2009 18:15

Hola!! Me uno a vosotr@s en esto de publicar los menus, porque llevo un tiempo leyéndolo y me parece super buena idea, aunque nunca me había animado a escribir.
Llevo ya unas semanitas haciendo Monti y aunque no he bajado mucho me siento mucho mejor, aunque seguro que estoy cometiendo miles de fallos. Como voy a ir al super esta tarde, pongo el menu que quiero seguir esta semana a ver si me podeis corregir y veo lo que hago mal. Mi repertorio de cocina es un poco basico, porque no tengo mucho tiempo de cocinar aunque siempre intento copiar recetillas de las que veo por aqui y que no parecen difíciles.

Desayuno: Normalmente tomo alguna pieza de fruta y a los 15 min un yogur 0%mg sin azucar y dos tostadas de pan integral con aceite.
Para la merienda suelo tomar una pieza de fruta, aunque a veces se me olvida o no tengo demasiada hambre.

Martes:
Co: Pescado con guisantes, queso brie
Ce: Ensalada verde con tomates y atún. Postre: yogur desnatado

Miercoles:
Co: Ensalada de canonigos con tomates. Filetes a la plancha. Queso
Ce: Tomate picado al ajillo y arroz basmati. Yogur desnatado

Jueves:
Co: Brocoli salteado con jamon y tortilla de calabacines.
Ce: Revuelto de champiñones. Manzana asada

Viernes:
Co: Guisantes con jamon y cebollita. Pescado a la plcha. Queso
Ce: Espaguetis integrales con gambas

Sabado:
Co: Ensalada verde con tomates. Pechugas de pollo con guisantes, cebolla y champiñones. ¿Podria añadirle nata?, si es así, tiene limite de materia grasa?
Ce: Ensalada con salmon hervido

Do: Brocoli salteado con jamon y filetes de cerdo a la plancha
Ce: Arroz basmati con cebollita y un poco de atun

Por cierto me encanta el chocolate, y mi cuerpo siempre me lo pide al final de las comidas. Sé que se puede comer siempre que contenga mas de un 70% de cacao, pero no me queda claro si puede ser en todas las comidas, o sólo en las q no se consuman Ig medios. ¿Estanca en algo? Ayuda please!
¿Como lo veis??
Espero que esté medio bien, porque si no seguramente lleva cometiendo un montón de fallos jeje
Un besito y graciass!

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 07 Abr 2009 18:23

milana_ escribió:Hola!! Me uno a vosotr@s en esto de publicar los menus, porque llevo un tiempo leyéndolo y me parece super buena idea, aunque nunca me había animado a escribir.
Llevo ya unas semanitas haciendo Monti y aunque no he bajado mucho me siento mucho mejor, aunque seguro que estoy cometiendo miles de fallos. Como voy a ir al super esta tarde, pongo el menu que quiero seguir esta semana a ver si me podeis corregir y veo lo que hago mal. Mi repertorio de cocina es un poco basico, porque no tengo mucho tiempo de cocinar aunque siempre intento copiar recetillas de las que veo por aqui y que no parecen difíciles.

Desayuno: Normalmente tomo alguna pieza de fruta y a los 15 min un yogur 0%mg sin azucar y dos tostadas de pan integral con aceite. el pan tiene q ser 100% integral espero q sea apto
Para la merienda suelo tomar una pieza de fruta, aunque a veces se me olvida o no tengo demasiada hambre.

Martes:
Co: Pescado con guisantes, queso brielos guisantes deben de ser naturales los de lata tiene un ig medio y no puedes mezclarlos con grasas(queso brie)
Ce: Ensalada verde con tomates y atún. Postre: yogur desnatado

Miercoles:
Co: Ensalada de canonigos con tomates. Filetes a la plancha. Queso
Ce: Tomate picado al ajillo y arroz basmati. Yogur desnatado

Jueves:
Co: Brocoli salteado con jamon y tortilla de calabacines.
Ce: Revuelto de champiñones. Manzana asada si utilizas la yema se convierte en una cena grasa recuerda no mas de 2 veces a la semana

Viernes:
Co: Guisantes con jamon y cebollita. Pescado a la plcha. Queso algo de verdura, el guisante fresco es legumbre no verdura
Ce: Espaguetis integrales con gambas te falta verdura

Sabado:
Co: Ensalada verde con tomates. Pechugas de pollo con guisantes, cebolla y champiñones. ¿Podria añadirle nata?, si es así, tiene limite de materia grasa?si puedes añadirle nata
Ce: Ensalada con salmon hervido

Do: Brocoli salteado con jamon y filetes de cerdo a la plancha
Ce: Arroz basmati con cebollita y un poco de atun verdura recuerda en todas las comidas debes d acompañar con verdura

¿Como lo veis??
Espero que esté medio bien, porque si no seguramente lleva cometiendo un montón de fallos jeje
Un besito y graciass!
en general yo lo veo muy bien te ha faltado en algun plato verdura pero :up:

vespa79
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vespa79 » Mar 07 Abr 2009 19:08

BIenvenida MILANA_ !!! Pasa y ponte comoda, que cuando te quieras dar cuenta, estas convenciendo a tu familia y amig@s de que esta es la mejor forma de alimentarse!!
Pero no es una secta,eh?? :nodigona: :nodigona: creo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mar 07 Abr 2009 19:25

Mi menú de hoy se va un poco de madre, nunca mejor dicho, porque es mi queridísima progenitora la que pone el plato en la mesa, jeje. Siempre trato que sea lo más monty posible sin dar demasiado la chapa en casa :)
Así que, ahí queda eso:

D: leche con cacao + tostadas con merme sin
MM: cafetón con leche + bayas
C: espaguetis con verduritas (riquísimos, aunque tenían un poco de nata, ains...) + yogur + cortado jajaja hoy me he pasado mil con los lácteos jur jur
MT: 2 onzas de choco + manzana fuji
Ce: sopa de ajo (está buenísima) + longanizas (eso me ha dicho mi mami, intentaré que lo mío sea pescado) + ensalada + té verde

judque
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por judque » Mar 07 Abr 2009 19:35

Pik escribió:Mi menú de hoy se va un poco de madre, nunca mejor dicho, porque es mi queridísima progenitora la que pone el plato en la mesa, jeje. Siempre trato que sea lo más monty posible sin dar demasiado la chapa en casa :)
Así que, ahí queda eso:

D: leche con cacao + tostadas con merme sin
MM: cafetón con leche + bayas
C: espaguetis con verduritas (riquísimos, aunque tenían un poco de nata, ains...) + yogur + cortado jajaja hoy me he pasado mil con los lácteos jur jur
MT: 2 onzas de choco + manzana fuji
Ce: sopa de ajo (está buenísima) + longanizas (eso me ha dicho mi mami, intentaré que lo mío sea pescado) + ensalada + té verde

como haces la sopa de ajo para que sea apta?...pon recetas por favorrrr :beso: :beso: :beso:

Responder