Lo cocí en la GM primitiva (yo la llamo la Troglo y es que ya nos hemos hecho íntimas

Os aseguro que salió tan jugoso que cuando lo presionas sale líquido

Para el bizcocho:
(Medidas de un yogurt de la lechera de cristal que siempre guardo, pero ojo el bizcocho no lleva yogurt)
3 Harina
1 Azúcar (normalmente lleva dos pero se lo repartí entre el bizcocho y el almíbar para que no quedase empalagoso)
1 Aceite de girasol
4 Yemas de huevos
5 Claras
2 cucharaditas de café de bicarbonato rasas para gasificar la masa
Batir las claras con una pizca de sal a punto de nieve, yo casi merengue, y reservar.
Batir las yemas con el azúcar hasta duplicar o triplicar el volumen, incorporar el aceite y batir un poco más. Mezclar el bicarbonato con la harina y echarlo a la mezcla, integrar con una espátula o cuchara de madera, si véis que la masa está muy dura (tanto que no se puede manejar) echad un chorrito de leche, yo tuve que hacerlo. Ahora echamos las claras montadas encima y mezclamos todo con movimientos envolventes.
Engrasar la cubeta de la olla y al hoyo.
15 Minutos de menú carne y 50 de mantenimiento. Tengo tan amaestrada la olla que ya ni pita por no llevar líquidos cuando hago el bizcocho, será por el cartel donde dice de "En esta casa no se levanta la voz"?

Para el almíbar
Poner en un cazo (si no los hemos tirado todos desde que tenemos la olla) a hervir:
500 ml de agua
5 cucharadas de azúcar
toda la corteza de un limón (parte amarilla)
medio palito de canela
Cocer durante 20 minutos hasta que reduce a la mitad más o menos.
Cuando el bizcocho está hecho bañar con el almíbar calentito despacio, dejando que beba el líquido. Se puede hacer sin sacar de la cubeta pero yo lo saqué para hacerlo porque tenía miedo de que quedase tan enclenque que se rompiese después al desmoldar. Lo saqué y lo puse boca abajo en un molde de silicona, cuando hubo terminado de emborracharse le di la vuelta con la misma fuente de emplatar.
Me sorprendió que pese a no llevar levadura ni yogurt y ser una masa superdura el bizcocho subió 3 dedos completos, y la Cocimax ni ennegreció el culete ni lo pegó y eso que apenas tenía mantequilla para engrasar la cubeta.