Nueva ley de las prestaciones por maternidad:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Nueva ley de las prestaciones por maternidad

Mensaje por Ardid » Mar 07 Abr 2009 20:51

Bueno, yo pienso lo contrario. Yo creo que de esos cada vez hay más. No me imagino a mi abuelo dejando de trabajar una semana para cuidar de mi abuela recién parida :nodigona:

Es ahora cuando algunos hombres toman conciencia de su nuevo papel y, algunos por responsabilidad, y otros además, por puro placer, reivindican su lugar :wink:

Me alegro un montón de que tu costillo esté en ese papel. Qué gusto para tus hijos y qué gusto para ti :)

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 07 Abr 2009 21:18

nguillen72 yo creo que a partir de las 6 semanas que son de obligado cumplimiento el resto las puede coger el padre, si no acuerdate de carme chacon, disfruto 8 semanas de baja y el resto al padre

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 07 Abr 2009 21:19

Mi compañero de despacho se cogió de la semana 7 a la 16 :D

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 07 Abr 2009 21:25

yelines escribió:nguillen72 yo creo que a partir de las 6 semanas que son de obligado cumplimiento el resto las puede coger el padre, si no acuerdate de carme chacon, disfruto 8 semanas de baja y el resto al padre
es de lo que no estoy segura, porque por mas que me leo parte de la ley no se entiende, igualmente preguntare a mi jefe

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Mar 07 Abr 2009 21:36

mi marido dice que si tenemos mas hijos nos mudamos a los Paises Escandinavos :lol: ,que un amigo suyo tuvo a su hijo el año pasado y a ella le dieron 480 días!y a él algo similar...pero cogió seis meses :up:
me parece fenomenal que cada vez mas los padres tambien esten por la labor :)

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 08 Abr 2009 00:45

ademas cuando rellenas los papeles para la prestacion por maternidad, hay un apartado para ceder semanas al padre, lo que no recuerdo es si pone algo de maximas semanas porque ese apartado ni lo lei, si ya me parecen pocas 16 semanas como para encima cederle alguna al papi :lol: :lol: :lol: :lol:

aqui puedes ver la solicitud de baja por maternidad,
http://www.seg-social.es/stpri00/groups ... 113145.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 08 Abr 2009 08:12

yelines escribió:si ya me parecen pocas 16 semanas como para encima cederle alguna al papi :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero lo que interesa es que el bebé esté el máximo tiempo posible atendido por sus padres, da igual que sea el padre que la madre.

De esto se quejan las asociaciones de hombres por la igualdad (que también las hay, eh?). Igual que las mujeres nos fijamos mucho en Suecia, por ejemplo, que ofrece hasta 96 semanas, ellos se fijan también en ese país para reclamar que el derecho sea de ambos progenitores, y no de la madre que, magnánimamente puede ceder un derecho que en la legislación española es exclusivamente de ella.

También la sociedad es distinta. Esos países nos llevan casi un siglo de ventaja en mentalidad. Desgraciadamente, no podemos ponernos a su nivel en 20 años, ni en mentalidad ni en derechos :(

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 08 Abr 2009 08:20

Nguillen....
las primeras 6 semanas son "teoricamente" para que tu te recuperes...a partir de esta semana (de la 7 a la 16) se la puedes ceder al padre o puedes hacer media jornada, así en vez de 10 semanas te quedan 20.
El permiso por paternidad, no tiene porque cogerse seguido del parto, se puede coger DURANTE las 16 semanas de permiso por maternidad...si teneis intención de cederle tu permiso a él, que se lo coja antes..., cuando vayas a la S.S. a buscar los papeles para rellenar ya te informaran (almenos la chica que nos atendió a nosotros lo hizó muy bien!)
:beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 08 Abr 2009 08:39

danemfi escribió:Nguillen....
las primeras 6 semanas son "teoricamente" para que tu te recuperes...a partir de esta semana (de la 7 a la 16) se la puedes ceder al padre o puedes hacer media jornada, así en vez de 10 semanas te quedan 20.
El permiso por paternidad, no tiene porque cogerse seguido del parto, se puede coger DURANTE las 16 semanas de permiso por maternidad...si teneis intención de cederle tu permiso a él, que se lo coja antes..., cuando vayas a la S.S. a buscar los papeles para rellenar ya te informaran (almenos la chica que nos atendió a nosotros lo hizó muy bien!)
gracias danemfi, yo seguro que agotare las 16 semanas, no creo que este para mucho trote, como sera para agosto santi tendra vacaciones asi que aprenderemos los dos jejeje... luego santi cuando me quede un dia de la baja por maternida cojera los dias de paternidad, y como tendre tambien las vacaciones y el permiso de lactancia pues pasaremos los 3 mucho tiempo juntos

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 08 Abr 2009 08:44

nguillen72 escribió:
danemfi escribió:Nguillen....
gracias danemfi, yo seguro que agotare las 16 semanas, no creo que este para mucho trote, como sera para agosto santi tendra vacaciones asi que aprenderemos los dos jejeje... luego santi cuando me quede un dia de la baja por maternida cojera los dias de paternidad, y como tendre tambien las vacaciones y el permiso de lactancia pues pasaremos los 3 mucho tiempo juntos
Genial :up:

Responder