te despiden o se te acaba el contratro, porque no es lo mismo cariñoelian escribió:A mi me despiden para el 30 de abril. Esto si que es un mal generalizado.... Mi costi es autonomo asi que de dias de paternidad nada![]()
Nueva ley de las prestaciones por maternidad:
- yelines
- Cocinera/o
- elian
- Cafetera/o
Re: Nueva ley de las prestaciones por maternidad
Ya se que no es lo mismo. Te lo he escrito correctamente, me despiden
- yelines
- Cocinera/o
pues informate bien, habla con un abogado laboralisa, porque un despido a una mujer embarazada es despido nulo, y si no te quieren en el curro al menos que el abogado te negocie una buena indemnizacion, pero que sepas que es nulo
-
- Subjefa/e de cocina
...y nulo significa que como tú quieras quedarte, no hay indemnización que valga... te quedas.
- sort36
- Repostera-pastelera/o
elian si no me engañaron una compañera de trabajo su hija pario en diciembre, el marido tiene un restaurante, es autonomo, y pidio la baja por paternidad y le pagaron 300 euros lo has preguntado??

- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
Mi marido es autónomo y tiene derecho a 13 días de baja por paternidad... incluso creo que no es necesario estar dado de alta todos los meses sino 3 consecutivos... en fin, informaros cuando llegue el momento porque algo es algo...
- vatrex
- Cocinera/o
- Contactar:
Pues a mi se me termina el contrato el dia 30 de junio, y me toca para el dia 27, asi que luego ya veremos...........
Aunk seguramente cogere la baja unos dias antes me imagino, no creo k aguante en el curro hasta el dia 27
Aunk seguramente cogere la baja unos dias antes me imagino, no creo k aguante en el curro hasta el dia 27
- LUNAMAGICA
- Pinche de cocina
PIENSO QUE LAS MADRES DEBERIAMOS TENER MAS SEMANAS DE BAJA MATERNAL , POR QUE CON CUATRO MESES QUE TE TENGAS QUE INCORPORAR AL TRABAJO , LO VEO MUY PRONTO , NO SE SI HABRA ALGUNA GUARDERIA QUE LOS COJA CON ESE TIEMPO , YO CREO QUE DEBEN ESTAR CON LA MADRE POR LO MENOS EL PRIMER AÑO HASTA QUE ANDEN Y COMAN DE CASI TODO , Y NOS IRIAMOS A TRABAJAR MAS TRANQUILAS.
- yelines
- Cocinera/o
son menos de 4 meses, son 16 semanas solamente (que no son 4 meses, porque algunos meses tienen 5 semans)LUNAMAGICA escribió:PIENSO QUE LAS MADRES DEBERIAMOS TENER MAS SEMANAS DE BAJA MATERNAL , POR QUE CON CUATRO MESES QUE TE TENGAS QUE INCORPORAR AL TRABAJO , LO VEO MUY PRONTO , NO SE SI HABRA ALGUNA GUARDERIA QUE LOS COJA CON ESE TIEMPO , YO CREO QUE DEBEN ESTAR CON LA MADRE POR LO MENOS EL PRIMER AÑO HASTA QUE ANDEN Y COMAN DE CASI TODO , Y NOS IRIAMOS A TRABAJAR MAS TRANQUILAS.
y si, te puedo asegurar que las guarderias los cogen con ese tiempo, si tienes que reincorporarte al curro y no tienes la ayuda de tus padres/suegros, ni puedes pagar a una persona para que se quede en casa con tu bebe, no te queda otra que llevarlo a la guarde
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
y quien se ha de hacer cargo de los sueldos???yelines escribió:son menos de 4 meses, son 16 semanas solamente (que no son 4 meses, porque algunos meses tienen 5 semans)LUNAMAGICA escribió:PIENSO QUE LAS MADRES DEBERIAMOS TENER MAS SEMANAS DE BAJA MATERNAL , POR QUE CON CUATRO MESES QUE TE TENGAS QUE INCORPORAR AL TRABAJO , LO VEO MUY PRONTO , NO SE SI HABRA ALGUNA GUARDERIA QUE LOS COJA CON ESE TIEMPO , YO CREO QUE DEBEN ESTAR CON LA MADRE POR LO MENOS EL PRIMER AÑO HASTA QUE ANDEN Y COMAN DE CASI TODO , Y NOS IRIAMOS A TRABAJAR MAS TRANQUILAS.
y si, te puedo asegurar que las guarderias los cogen con ese tiempo, si tienes que reincorporarte al curro y no tienes la ayuda de tus padres/suegros, ni puedes pagar a una persona para que se quede en casa con tu bebe, no te queda otra que llevarlo a la guarde