Pretexto de frambuesa. Fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pretexto de frambuesa. Fotos

Mensaje por Belenciaga » Mié 08 Abr 2009 20:04

Pretexto, excusa, capricho… o como queráis llamarlo. Pero de frambuesa.

Imagen

De ser un antojo…. Serían cuatrillizos mínimo, pero ante unas frambuesas me tambalea hasta la voluntad, además estaban fresquísimas y de oferta, ¿cómo no sucumbir?...
El pretexto?... unos recortes de hojaldre que me quedaban. Esos recortes que no dan para nada… pues los guardo en una bolsa de plástico y cuando hay bastantes les busco una salida… hoy hice unos bocaditos de queso azul, con unas tiras de hojaldre y la base de esta tarta.

Imagen

Amasé bien el hojaldre, lo estiré con el rodillo y espolvoreé con azúcar y canela. Así varias veces, luego lo estire muy fino y cubrí un molde, pinché bien el fondo, aunque después de tanto amasado no debería subir… en 15 minutos de horno estaba hecho. Quedó como una pasta brise con sabor a canela, rica…

Imagen

Le puse una capa de crema y encima las frambuesas lavadas y secas… iba a preparar una gelatina para cubrirlas , pero andaba un poco pillada de tiempo, así que quedo en un azúcar glas por encima…

Imagen

No entiendo para que me complico la vida… si a mí lo que me gusta son las frambuesas ¡!!
Espero que os guste.

Imagen
:beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pretexto de frambuesa. Fotos

Mensaje por clemenvilla » Mié 08 Abr 2009 20:08

Primer!!!!!!! me pido un trocito :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Qué ricas las frambuesas, por aquí casi no traen :(

Tiene una pinta buenísima :up: :up: :up:

:beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mié 08 Abr 2009 20:12

clemenvilla escribió:Primer!!!!!!! me pido un trocito :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Qué ricas las frambuesas, por aquí casi no traen :(

Tiene una pinta buenísima :up: :up: :up:

:beso:
Hola Clemen... eres de las mias, :wink: :wink: casi mejor que no las haya todos los días ni en todos lados... desequilibraría la balanza de pagos del pais :lol: :lol: :lol:
beos :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Mié 08 Abr 2009 20:28

:o Pero es que tú no paras jamia!!!!!Que cosa más rica!!!!..................y ahora vienen las consabidas preguntas :nodigona: .........¿el hojaldre es comprado????y............QUIERO LA RECETA DE LOS BOCADITOS de queso azul :nodigona: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso: :beso: :beso:

Edito para pedir perdón :coqueta: .......por aturullada no ví más abajo el post de los bocaditos :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso:
Última edición por emilia el Mié 08 Abr 2009 20:34, editado 1 vez en total.

boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por boqueroncita » Mié 08 Abr 2009 20:31

pero que rica y que bonita y la presentacion me encanta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Mié 08 Abr 2009 20:55

¡Precioso, divino, riquísimo!

:plas: :plas: :plas:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mié 08 Abr 2009 20:58

emilia escribió::o Pero es que tú no paras jamia!!!!!Que cosa más rica!!!!..................y ahora vienen las consabidas preguntas :nodigona: .........¿el hojaldre es comprado????y............QUIERO LA RECETA DE LOS BOCADITOS de queso azul :nodigona: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso: :beso: :beso:

Edito para pedir perdón :coqueta: .......por aturullada no ví más abajo el post de los bocaditos
perdones aceptados!! :lol: :lol: :lol:
Antes solía hacer el hojaldre, pero ya lo compro... el del lidl que me recomendaron aquí en el foro... está muy bien.... anduve en experimentos con el hojaldre para ver como quedaba congelado, y amasandolo un poco con sabores y la verdad es que está genial... además me he estado informando y las grasas que lleva son 100% vegetales , no saturadas, y viene estupendamente para las dietas de colesterol.

:beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mié 08 Abr 2009 21:06

Nunca se me habia ocurrido guardar los recortes del hojaldre.... :) pero es una muy buena idea....

Que rica la tarta!!!

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Mié 08 Abr 2009 21:18

que bonita y que buena, aqui apenas se ven frambuesas, ni moras con lo que me gustan

te ha quedado genial y la crema pastelera ni te cuento.

por cierto a veces he comido en las pastelerias unos conos de hojaldre rellenos de una crema como la pastelera, pero no es amarilla es un poco transparente , tu sabes como se hace, esta riquisima

:beso: :beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mié 08 Abr 2009 21:36

lolaruu escribió:que bonita y que buena, aqui apenas se ven frambuesas, ni moras con lo que me gustan

te ha quedado genial y la crema pastelera ni te cuento.

por cierto a veces he comido en las pastelerias unos conos de hojaldre rellenos de una crema como la pastelera, pero no es amarilla es un poco transparente , tu sabes como se hace, esta riquisima

hola Lola, creo que te refieres a la crema de mantequilla. No lleva huevo, es muy parecida a la leche frita y el aspecto es como tu dices un poco traslúcida... :beso: :beso: :beso:

Responder