JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por anabel_79 » Jue 09 Abr 2009 07:33

kiriki, mi mail es anabeltranscafri@hotmail.com. Las medidas que puse fue 1 litro de agua, 1 litro de aceite y 200 de sosa. Ayer hice otros dos con las siguientes medidas. 900 gr de agua, 900 de aceite y 150 de sosa, le puse un poco de perborato, y la verdad es que quedó con otra consistencia, a estos dos últimos les hice una mezcla con un poco de sombras para darle tono ( porque estoy aburrida del mismo color ) y no tiene mala pinta. Ayer intenté colgar las fotos pero chicas no fui capaz, debe de ser para ingenieros jajajajaja.

AnabelImagen

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Jue 09 Abr 2009 08:04

estos son los que hice ayer con colores diferentes

Imagen

Imagen

Imagen

los pequeños son de glicerina, y le di colores con sombras diferentes. El grande negro es de café, y los de al lado con unas hojitas de romero.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Jue 09 Abr 2009 09:09

anabel 79 que bonitos tus jabones, los de colores del molde tienen que quedar chulos una vez cortados,dices que el de aceite usado se te quedó arenoso, yo probé varias recetas y la que más me gusta es una de Xelene 1l de aceite 500ml de agua y 145 de sosa, encantada de conocerte ( leeerte) :lol: :lol:
elenm no tengo palabras :o para esas preciosidades que haces ! que bonitos! :plas:.
Que ganas tengo de llegar a Madrid para hacerme un jaboncillo,viendo todos estos vuestros me entran unas ganas locas de jabonerar. :beso:
jorapa no contestas ,¿me tienes preocupada?¿noem tú también, no has contestado a las chicas, supongo que estareis de vacaciones. :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Jue 09 Abr 2009 14:58

Los compro en:

http://www.vicorva.com/menu.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.vencaser.com/envases/envases.html" onclick="window.open(this.href);return false; :beso:
muchas gracias nutxi, :beso: :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Jue 09 Abr 2009 15:00

es normal que despues de casi siete semanas sigan picando los jabones? esq ya me estan desesperando.

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Jue 09 Abr 2009 19:39

no, no es normal, q después de 7 semanas piquen, a no ser q estén altos de sosa y ya la única solución es refundirlos y ponerles más aceite y agua para bajar la sosa

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Jue 09 Abr 2009 22:09

Anabel 79, 1l aceite 1l de agua 200gr de sosa, es mucha agua y mucha sosa, yo hice esta misma receta y me paso lo mismo y es porque le sobra sosa, sobre el agua me dijeron que esa cantidad es para hacerlo en proceso caliente. El mio lo estoy utilizando para la ropa blanca y me va bien pero el próximo que haga cambiare de receta.

Muchas gracias a todas las que visitáis mi blog y dejáis vuestros comentarios. Sois un encanto... :beso: :beso: :beso: :beso:

Gentylezza
Novata/o

Mensaje por Gentylezza » Vie 10 Abr 2009 00:47

Saludo a todo el foro.
Despúes de leerme los 500 y tantos post , me inscribí . Llevo un año más menos haciendo jabón y he tenido buenos y malos resultados . Como dice mi marido, "" no te preocupes, esto es ensayo y error "", trato de que la prox. vez quede mejor . Aún no tengo colores bellísimos como los que he visto por acá y los aromas a veces si y otras no. He trabajado siempre con proceso en frío y algunos refundidos que no son tan admirables , pero no me permito perder nada de lo que resulta. El tiempo de curado es una norma para mi de 40 días .

Anabel_79 : el polvillo blanco se llama Natrium Carbonato ( Na2 CO3 ) y no es peligroso.
Aparece normalmente sobre la superficie del jabón si tiene contacto con el aire, mientras está en proceso de saponificación. Lo normal es taparlo con papel film y telas un día completo ; al siguiente sacar el film cortar y dejarlo tapado con telas en lugar cálido y tranquilo, y voltearlo día a día para que la saponificación siga su curso . Así se evita que entre el CO2 ( Dióxido de Carbono del aire).
Hacer refundido es lo más acertado.

Visitarlas es un agrado , ver sus trabajos con aciertos y errores es la forma más entretenida de saber que algún día seremos profesionales del jabón .
Les saludo cariñosamente desde el fin del mundo , Chile.
Gentylezza.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Vie 10 Abr 2009 09:10

Gentilezza bienvenida, nos alegra tenerte por aquí, pon alguna fotito de tus jabones :beso:
Buenos dias a todas .

momoko
Novata/o

Mensaje por momoko » Vie 10 Abr 2009 10:12

Alguien sabe de algun lugar de barcelona que enseñen a hacer jabones???

Muchas gracias :coqueta:

Responder