JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por anabel_79 » Vie 10 Abr 2009 11:43

Buenas: Tengo algunas dudas que espero me ayudeis.

Cuando yo saco del molde los jabones y los corto, para dejarlos secar un mes, donde los tengo que poner ?? tapados, al aire, o donde ?? yo los estoy dejando en la bodega de casa, que mas o menos tendrá una temperatura de 17-18º.

Necesito una receta con los pasos a seguir de alguna crema o jabón para manos, porque tengo un amigo que tiene hasta heridas en las manos, con muchas grietas, y me ha pedido por favor que os pregunte para hacerselo.

Cuando hablais de jabón base, exactamente que es ?? se compra o se hace.

Bueno de momento aqui paro, porque como tenga que poner todas mis dudas la semana santa se acaba.

Gracias

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 10 Abr 2009 11:55

Hola anabel, los jabones con que los dejes en un sitio tranquilito se curan estupendamente, solo tienes que darles la vuelta una vez por semana mas o menos para que curen por igual. No hace falta que los tapes y si quieres que alguno se aclare lo puedes poner al sol.

Mi hija tiene los mismos problemas en las manos que tu amigo, el jabón que le preparo lo tienes en mi blog http://aquiconmiscosas.blogspot.com/200 ... la_16.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Le va de maravilla y yo lo uso tambien como limpiadora facial.

El jabón base es el que se prepara para luego hacer refundidos, es un jabón básico al que luego se le añaden los aceites y esencias. A mi personalmente me gusta mas preparar el jabón completo desde el principio y luego solo refundo cuando algún jabón no me gusta......pero para gustos se pintan colores. La receta la tienes en la primera página.
:beso: :beso: :beso:

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Vie 10 Abr 2009 13:42

Muchas gracias bufy, voy a probarlo con menos cantidades para ver que tal le funciona.

Aunque estoy convencida de que le va a ir genial.

Donde compras todos esos aceites ???

Tengo que hacer un pedido a Riesgo pero no he visto tantos en la lista.

Besitos

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 10 Abr 2009 14:11

Anabel, practicamente todos los aceites los tienes en Riesgo. El aceite de argán se lo compro a Oliter en esta página http://www.cosmeticaoriental.com/" onclick="window.open(this.href);return false;. El aceite de caléndula es en realidad un oleato de calendula que preparo un mes antes con aceite de oliva y caléndula, pero tambien lo tienes a la venta en alguno de los sitios que hay puestos en la primera página.
Si quieres cambiar las cantidades de algún ingrediente del jabón usa la calculadora de Mendru porque cambiarán las cantidades de agua y sosa. De todas formas es un jabón estupendo para las pieles delicadas y si lo haces tal y como está veras como lo consumes enseguida.

:beso: :beso:

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Vie 10 Abr 2009 18:48

momoko escribió:Alguien sabe de algun lugar de barcelona que enseñen a hacer jabones???

Muchas gracias :coqueta:
holaa , hay una chica marcela burgos que hace talleres en Terrasa.... a mi también me interesa.. si te enteras de otro por Barcelona, yo soy de Sant Cugat , y creo que un taller evitaria errores y perdida de tiempo y materiales .. (y pasta que no sobra estos dias..)
te cuento tambien que he descubierto un proveedor en Rubi.. Edosa , y muy buen precio para aceites base, sobre todo ricino, coco, palma, cera abeja...lo bueno es que nos evitamos gastos de envio...si descubres mas buenos proveedores en Barcelona, te agradezco me cuentes...ya tengo un primer pedido en casa.. parece bien aunque soy nueva en esto, solo tengo una duda... el aceite de coco no huele a nada............ para las EXPERTAS............ es normal???

quizas te interese compartir gastos de envio en pedidos a gisella (aceites esenciales desde alemania) estoy haciendo un primer pedido, son 14 euros creo de envio... pues ..ya me dirassss... o alguien mas que este por aqui cerca????

aprovecho a hacer un par de prguntas a las generosas EXPERTAS..:

1-he leido por algun aldo que el mejor aceite de oliva para la fabricacion de jabones es el de oruja.??? que opinan??

2- también he leido que los citricos no mantienen el aroma y que hay que fijarlos con BENZOINA... cierto?? donde se compra??

3- me han enviado de endosa cera de abeja amarilla no blanca... sirve tambien??

4- la glicerina es opaca (es lo que pedi) y el color bastante feito... algun colorante natural suave para agregarle y que no tenga aroma..?? porque la curcuma, canela, y similares tienen un aroma bastante intenso...

5- por ultimo ... siempre veo que se le agregan hierbas secas... yo queria ponerle al mio menta fresca... alguna razón por lo que no se utilizan frescas???

GRAAAAAAAAAAAACIAS guapas.. besos a todas.sss :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Vie 10 Abr 2009 19:21

kirin te contesto lo q se
el coco, no huele
1- yo no creo q el orujo de oliva sea el mejor, pero tampoco pongo la mano en el fuego, desde luego el oliva virgen da color a los jabones, aparte de su olor penetrante, pero entre el virgen y el de orujo esta el suave q para mí es muy idóneo
2 - los cítricos son muy volátiles, y si no usas un fijador o mezclas con notas bajas pierde su olor , pero nunca leí lo de la benzonia, para q dure el aroma de un jabón lo mejor es mezclar notas bajas, con medias y altas, consiguiendo un aroma q nos satisfaga y q aunque no sera eterno, si durara tiempo en el jabón
3 - la cera en realidad es amarilla, pero cómo da color a los jabones, pues usamos la blanca, q colorea menos, pero se puede usar
4 - de glicerina se poco, pero los colores alimentarios, van muy bien, son baratos y fáciles de encontrar

5 - tampoco se mucho de esto :nodigona: no me gusta agregarle plantas a los jabones (manías) pero supongo q si pones menta fresca se oxidara y se quedara parda, y al estar deshidratada reaccionara menos con la sosa

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 11 Abr 2009 00:03

Anabel muy bonitos tus jabones :plas: :plas:
Gentylezza bienvenida al foro, :beso: , aquí como verás estamos todas aprendiendo y disfrutando de nuestros jabones que es lo más importante.
Deciros chicas que he estado muy liada, haciendo cositas en mi jardin que ya se nota que ha llegado la primavera( aunque el tiempo no acompaña nada :evil: ), he puesto un naranjo, un limonero, celinda, dos jazmines, margaritas, podando un poco el lilo y unas cuantas plantas más y me he comprado un aloe que aún tendrá que crecer para tener aloe fresco en casa, haciendo decoupage de una cómoda de ikea que le he dado otro aire http://tardesdejabon.blogspot.com/ que era un poco aburrida. Y por supuesto haciendo algún jaboncito que tengo en el molde aún, si puedo mañana pongo fotos o ya el domingo que no se si lo podré sacar mañana, además tengo visita. :beso: :beso:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Sab 11 Abr 2009 00:33

tengo una duda, quiero hacer jabon para la lavadora y lo tengo preparado, y queria preguntaros dos cosas:

una vez echo, lo puedo poner en algun molde de silicona que uso para hacer tartas o tiene que ser otro que no se utilice luego para poner comida?

la thermomix, una vez echo el jabon, se tiene que lavar con algun detergente especial?

muchas gracias !!!! mañana lo intento

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 11 Abr 2009 00:56

Los moldes que utilices para hacer jabón los puedes usar para la comida después simplemente lavándolos bien, no queda residuos ni se estropean ni nada, y lo mismo con la thermomix, se lava muy bien, cuando acabas le pones agua y no hace falta jabón, recuerda que es justo lo que acabas de hacer, jabón.

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Sab 11 Abr 2009 08:21

dormi2251 escribió:Anabel muy bonitos tus jabones :plas: :plas:
Gentylezza bienvenida al foro, :beso: , aquí como verás estamos todas aprendiendo y disfrutando de nuestros jabones que es lo más importante.
Deciros chicas que he estado muy liada, haciendo cositas en mi jardin que ya se nota que ha llegado la primavera( aunque el tiempo no acompaña nada :evil: ), he puesto un naranjo, un limonero, celinda, dos jazmines, margaritas, podando un poco el lilo y unas cuantas plantas más y me he comprado un aloe que aún tendrá que crecer para tener aloe fresco en casa, haciendo decoupage de una cómoda de ikea que le he dado otro aire http://tardesdejabon.blogspot.com/ que era un poco aburrida. Y por supuesto haciendo algún jaboncito que tengo en el molde aún, si puedo mañana pongo fotos o ya el domingo que no se si lo podré sacar mañana, además tengo visita. :beso: :beso:
me encanta tu comoda,ya he visto tu paso a paso,pero es que yo siempre tengo dudas.....jajaja
las servilletas son de papel?bueno,si te acuerdas donde viste tu el modo de hacerlo me lo p ones :porfavor: :porfavor:
besos,trabajadora....es que no paras hija!!!!

Responder