Para las que empiezan con la panificadora:

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Para las que empiezan con la panificadora

Mensaje por malutapia » Mié 08 Abr 2009 13:20

En el foro de cocinas programables han puesto este enlace que os puede interesar.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

mirall78
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Para las que empiezan con la panificadora

Mensaje por mirall78 » Sab 11 Abr 2009 19:53

Gracias wapa!!

:beso: :beso:

redesa
Usuario dado de baja

Mensaje por redesa » Sab 11 Abr 2009 22:08

Gracias Malutapia, yo hace por lo menos dos años que tengo la pani :frito: pero me trae por la calle la amargura. La compre en ebay en Francia "brillante idea" :lol: pq las instrucciones vienen en frances y aunq lo tengo medio descifrao no hay manera que haga un pan decente, eso si el bizcocho de yogur de limon lo hace de vicio :lol: . Tomare nota del post haber si aprendo algo, aunq estoy esperando que me llamen del lidl para comprarme la biffinet que me quede sin ella.

:beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 28 Abr 2009 22:16

Vete practicando con ella. Ya verás que cuando le cojas el tranquillo vas a estar encantada con ella. :up:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Jue 21 May 2009 22:43

Como Mery se ha comprado una panificadora y María lo tiene casi decidido os subo este mensaje...

Consejos que he ido recopilando en varios foros:

-Importante: No mezclar la levadura con el azucar, la ssal y los líiquidos.
Primero pones los líquidos en la cubeta, la leche, agua o cualquier otro liquido.
-Después añades el huevo si lo tiene.
- Después la harina y a esta le pones en una esquinita el azucar haciendo un hueco y en otra esquinita haces otro huco pequeño y pones la sal. Tapa esos huecos pequeños con la harina. En el centro haces otro hueco y pones la levadura en polvo (es la que yo siempre utilizo), lo tapas también con la harina.
-Enchufas la máquina y le pones el programa que vayas a usar.
- Como la harina integral no tiene gluten le pongo una cucharada de gluten de trigo.
- Dicen que también es bueno una cucharada de lecitina de soja. Hoy pruebo esto por primera vez.
- Si usa harina de trigo normal hay que usar harina de fuerza. Pero vale la harina de Dia o la de la marca Gallo de colr rojo y se le añade gluten de trigo.
-Tapa con un trapo la hendidura de la salida de vapor de la panificadora. Así leva mucho mejor y sube mucho más. Pero acuerdate de quitarle el paño cuando empiece a hornear porque sino se puede recalentar la máquina y cargártela. Así que si vas a programarla no vale este consejo y si no estás segura de que se te pueda olvidar quitar el trapo tampoco lo pongas.
-No programes recetas con huevo porque tantas horas se puede estropear.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 22 May 2009 09:22

Muchisimas gracias Malu :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Vie 22 May 2009 09:50

Me estáis picando con la panificadora. :bate: :lol:
Hace tiempo que lo pienso, pero se me va la idea y ya no me acuerdo y a temporadas vuelvo a decir que la compro, pero todavia nada.
Es que tengo la Termomix, la Fussion Cook y pienso que ya tengo bastante, pero creo que las funciones no son las mismas, claro.
No sé.....otro cacharro en la cocina? aunque éso del pan recién hecho y las recetitas que ponéis invitan a comprarla..........nosé......... :duda:
La mejor, Malutapia, dices que es la de Carrefour????? tendré en cuenta tus consejitos. Voy a leerlos detenidamente.
La panificadora lo hace todo? pones los ingredientes y ella sola leva, cuece y hornea???? todo ahí? programado????
:beso: :beso:

alAlba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alAlba » Vie 22 May 2009 10:53

es lo que tiene entrar en estos foros... a mi no se me habia ocurrido en la vida comprarme una maquinita... y por culpa de entrar aqui ya tengo la chefo, la actifry, el wok....

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Vie 22 May 2009 11:20

alAlba escribió:es lo que tiene entrar en estos foros... a mi no se me habia ocurrido en la vida comprarme una maquinita... y por culpa de entrar aqui ya tengo la chefo, la actifry, el wok....
Pues es verdad, pero creo que todos estos cacharritos nos simplifican la vida, no??? por lo menos con los que me he comprado yo, ahora no los cambio por nada. Me pasará lo mismo con la pani? :duda: :wink: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 22 May 2009 11:50

Con vuestro permiso y el de Malutapia voy a poneros fotos y propiedades de las panificadoras para que veais y si os decidis compareis para elegir mejor.

Malutapia tiene esta de Carrefour

Imagen

(Esta en este folleto del 28 de abril al 16 de junio de 2009 - http://www.carrefour.es/hipermercados/o ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;)

Panificadora Carrefour HBM 1228:

• Potencia: 600 W
• 12 programas
• 3 niveles de tostado
• Programación anticipada
de hasta 13 horas

Precio: 74,90€

Aqui tambien os pongo un mensaje de Malutapia con sus consejos
malutapia escribió:Me alegra mucho que os haya gustado.

Animaos a compra una panificadora. Yo la tengo desde hace por lo menos 4 años y estoy encantada. He tenido 2 de la marca Princess, que se rompieron enseguida. Después tuve la chefo. El pan sale bueno con la chefo pero me gusta muchísimo más el de la panificadora. Y ahora tengo la de la marca carrefour, que se llama Carrefour Home. La compré hace casi más de un año y estoy encantada con ella. Me costo 67 euros y la he amortizado con creces...
Escogí este modelo porque leyendo mensajes de panificadoras en este y otros foros leí que todo el mundo que tenía la de Carrefour estaba encantada.
Sobre la de Moulinex, no te fies de las baguetes. Porque salen 4 baguetes pequeñitas. Y tienes que sacar la masa ponerla en el molde y luego poner la panificadora. Por el mismo trabajo haces la masa para varias baguetes y luego las haces en el horno.
Con la panificadora echas la harina, agua y levadura y ella sola te hace el resto, lo de levar, amasar y hornear. Dura de 2, 3 o 4 horas, dependiendo el programa pero tú solo tienes que poner lo ingredientes y te olvias. En toral en 5 minutos has terminado de hacer el pan. También la panificadora es una maravilla para hacer masas. Hoy he hecho un brioche con crema espectacular. Haces la masa y lo acabas en el horno.
Lo importante para comprar un panificadora es que tenga la cubeta horizontal y no vertical porque así los panes salen horizontales y no hacia arriba. Otra cosa importante es que tenga 2 palas de amasar.
Y lo mejor de todo se puede programar y es un placer levantarte de la cama por las mañanas y oler la casa a pan recién hecho.

Esta es la que me van a regalar, quise comprarme la de Malutapia pero preferia en blanca, al final ha caido esta, se ve que me porto muy bien :lol: aunque vale un poco mas no han puesto ningun inconveniente :nodigona: . La compre porque vi otra de moulinex en blanca mas barata (mas abajo pongo los datos) pero tenia una sola pala y cubeta cuadrada, con el consejo de Malutapia me compre esta porque aunque un poco mas cara tiene dos palas y ademas por la cubeta horizontal.

Imagen

La he visto en la mayoria de sitios a 149,90 € y en Miró me ha costado 116,90 €.

Panificadora Moulinex Baguette OW5003:

- Potencia: 800W
- Capacidad: 750g, 1000g, 1500g
- 3 niveles de tostado de la corteza
- Accesorios para baguettes
- 14 programas: baguettes, panes de molde, bizcochos, mermeladas, masa para pizza, masa para pasta fresca
- Función mantenimiento en caliente
- Inicio programado (hasta 13 horas)
- Gran ventana superior
- Memoria de 7 minutos en caso de fallo de potencia

Os pongo la otra de Moulinex que vi en blanca, vale 84,90 € pero como dije antes solo tiene una pala y la cubeta es cuadrada, la pongo para que la conozcais tambien.

Imagen

Panificadora Moulinex W200030:

- Es Tamaño compacto (me imagino que por eso el tamaño de la cubeta y una sola pala)
- Capacidad: 500g,750g y 1000g.
- 3 niveles de tostado.
- 12 programas.
- Comienzo programado ( hasta 13 horas).
- Gran ventana superior.
- Memoria de 7 minutos en caso de fallo de potencia.

Precio: 84,90 €

Espero que os sirva si os decidis a comprar una :D, tambien os pongo con vuestro permiso este enlace de un blog estupendo con unos panes de lujo http://petiteboulangerie.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Vie 22 May 2009 12:20, editado 3 veces en total.

Responder