JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Sab 11 Abr 2009 16:12

Chicas, muchas veces me he puesto a hacer jabones pero me ha vencido la pereza y al final o no lo hice o me han salido feítos y no los uso. Ahora quiero animarme de nuevo y quería haceros una pregunta:
Veo que en muchos jabones y en el de base, se usa manteca de cerdo, pero yo soy vegetariana, y no como ni uso productos que la contengan. ¿Por qué otra grasa se podría sustituir? Me gustaría hacerle a mi hijo la crema de afeitar, peor lleva manteca de cerdo :(

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Sab 11 Abr 2009 16:56

Xelene escribió:Los moldes que utilices para hacer jabón los puedes usar para la comida después simplemente lavándolos bien, no queda residuos ni se estropean ni nada, y lo mismo con la thermomix, se lava muy bien, cuando acabas le pones agua y no hace falta jabón, recuerda que es justo lo que acabas de hacer, jabón.
Muchas gracias!
Esta era tambien una duda que tenia yo en la cabeza, por que tengo un monton de moldes de silicona, y no sabia si los podia usar para la comida despues de haberlos usado para jabon o que....
Ahora ya me queda claro, muchas gracias!

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Sab 11 Abr 2009 17:04

Hola chicas !!! ya he sacado los jabones del molde, han quedado chulos ( pondré fotos ) pero a la hora de cortarlos yo no se si es porque no tengo ninguna delicadeza, pero se me han caido cachitos, vamos que por un lado están muy monos pero por donde le he metido el cuchillo, queda mas bien feitos.

Hoy hablando con una amiga me ha dicho que su madre hace jabones hace mucho y que a los dos días ya los usa, eso es correcto ??? tengo entendido que hay que dejar secar por lo menos cuatro semanas. Me da miedito usarlos por el tema de la sosa, pero os pregunto que yo llevo na y menos haciendo jabones y vosotras ya sois profesionales.

Gracias a todas. ( en cuanto encuentre la cámara, cuelgo las fotos )

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 11 Abr 2009 18:51

Anabel 79 los jabones que hace la madre de tu amiga seguro que son con el proceso en caliente, que son mas complicados que los del metodo en frio.

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Sab 11 Abr 2009 19:16

hola chicas,ya veo quecon esto de las vacaciones esta elforo un poco paradito.....jajaja
alguien sabeis cuanto tiempo dura una vez mezclado el aceite de neem?
me han dicho que con agua solo unas horas,yo queria echarlo al jabon de glicerina y a unas barras de masaje.
bueno y tambien a alguna hidratante para darla para los hongos,sabeis receta?
muchos :beso: :beso:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Sab 11 Abr 2009 22:00

Hola guapetonas.

Me da la sensación de que más de una está de vacaciones ¿verdad? 8) 8) 8) , pues ale disfrutad las que podais que las demás estamos castigadas sin salir :lol: :lol: :lol:

Yo estoy aprovechando para hacer, como no, jabones, estoy practicando y probando cosas nuevas, después llegará el mejorar el aspecto, pero primero intento cogerle el truco a la técnica y a las recetas.

Hoy he probado el jabón de romero para el pelo (pero sin huevo), y de momento no me he quedado calva :D :D , a ver mañana cuando me levante si no me encuentro la cama inundada de pelos, ya os lo diré. os voy a enseñar mi secadero de jabón, mi idea era bajarlo al trastero pero mi marido me dijo que lo dejaráen casa que no estorba y asi huele la casa bien, ¡¡¡que majo que es mi chico y yo que pensaba que estaba hasta los coj.... de mis jabones!!!

No seais muy críticas con los jabones que se ven que son los primeros y no tienen muy buena pinta, :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Imagen

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Sab 11 Abr 2009 22:08

Y ahora os voy a enseñar un invento que he descubierto en Leroy Merlin. Es como un cajoncito de plástico que sirve para guardar en los armarios, por ejemplo corbatas dobladitas, lo he visto y se me han hecho los ojos chiribitas porque he pensado "esto es un molde perfecto para una barra de jabón", cuesta 3,95 y vienen 3, las medidas son 10 x 30,5 x 7,5 cm y se desmolda muy muy bien (eso parece). Miradlo:

Imagen

Esto es desmontado

Imagen

Y asi con el jabón dentro esperando ser desmoldado

Imagen

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Sab 11 Abr 2009 22:41

soniaypitu escribió:Y ahora os voy a enseñar un invento que he descubierto en Leroy Merlin. Es como un cajoncito de plástico que sirve para guardar en los armarios, por ejemplo corbatas dobladitas, lo he visto y se me han hecho los ojos chiribitas porque he pensado "esto es un molde perfecto para una barra de jabón", cuesta 3,95 y vienen 3, las medidas son 10 x 30,5 x 7,5 cm y se desmolda muy muy bien (eso parece). Miradlo:

Imagen

Esto es desmontado

Imagen

Y asi con el jabón dentro esperando ser desmoldado

Imagen
que bueno los moldes!! no tengo ni idea donde hay un leroy merlin en Barcelona.. de hecho nunca lo he visto , pero ya me pondre a buscar..graciasss :plas:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Sab 11 Abr 2009 23:08

bueno, ya he echo mi primer jabon, con la thermomix el que lleva 1 l. de aceite, 1 l. de agua y 200 de sosa, y cuando he mezclado la sosa con el agua estaba asustadisima me he puesto un babero, una gafas, me pensaba que haria como una explosion y no ha echo casi nada, unas burbujitas pequeñas y ya està, pero hace unas dos horas que esta dentro de unos moldecitos de silicona y empieza a solidificar, pero sale una agüilla, es normal?
¿para que usais este jabon? ¿Va bien? Si me sale bien empezaré a hacer alguno más, me ha gustado mucho. otra cosita ¿ el que dice "jabon de lavadora" debe salir mucha cantidad, eso no me cabe en la thermomix, pero si lo hago a mano, tengo que batir con la turmix 20 minutos tambien? ¿Cuanto tiempo tarda? ¿cuando lo tengo que desmoldar? y parece que una vez desmoldado se tiene que poner a secar no? perdonad que os he echo mil preguntas pero son dudas que tengo y el post es larguisimo, me he leido mucho pero es imposible :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: mil besos

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Dom 12 Abr 2009 00:21

Soniaypitu, tu secadero está muy bien, y tienes unos jabones con una pinta estupenda. Gracias por enseñarnos el molde que has encontrado, se ve muy práctico.

Alcudia, al pasar la receta de jabón que has hecho por la calculadora de Mendru, para 1 kilogramo de aceite (de oliva), tendrías que haber puesto 320,5 gramos de agua y 124,6 gramos de sosa. Sobra agua y sosa. Cualquier receta que quieras hacer deberías pasarla por la calculadora de Mendru, para asegurarte que es correcta. ¿Has leido toda la información sobre medidas de seguridad que hay que seguir para hacer jabón? Este jabón no lo deberías usar para la piel, ni siquiera sé si se puede usar para la ropa.

Responder