Recetario MRCocina: Descarga y dudas:
-
- Ayudanta/e de cocina
LA FECHA ES 15/03/2009, MODIFICADO 14/03/2009.TAMAÑO 33,5 VERSION 1.0.0.0
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Recetario MRCocina: Descarga y dudas
Tienes la versión antigua. O no te has bajado la 1.3 o no has descomprimido todos los ficheros en la carpeta MRCocina. Si no te la has bajado, la tienes aquí,LIA escribió:LA FECHA ES 15/03/2009, MODIFICADO 14/03/2009.TAMAÑO 33,5 VERSION 1.0.0.0
http://www.megaupload.com/?d=H09V550N" onclick="window.open(this.href);return false;
Una vez descomprimida la fecha debería ser 6/4/2009
A por ello...
Chema
- monike
- Subjefa/e de cocina
pistacho, lo primero de todo felicitarte por este gran programa. Has hecho posible lo que yo como programadora hacía años que tenía en mente y lo iba dejando por vaguez (de todos modos no creo que hubiera llegado a hacer algo similar).
Espero que entre todos... lleguemos a ayudarte a que el programa vaya genial y sea lo más funcional posible para todos.
Yo he encontrado alguna vez que se queda ko. Ahora mismo no sé reproducir el error pero te lo diré en cuanto lo tenga.
Cosas que veo que se podrían arreglar u modificar:
1. igual que hay un checkbox para marcar sólo las hechas, se podría poner otro para las no hechas. Por ejemplo en mi caso hay veces que quiero hacer nuevas... ya te digo es una chorrada puesto que se pueden ordenar por la columna que queramos. Pero hay veces que quiero hacer platos que no haya hecho en mi vida y sería una manera más de filtrar.
2. cuando pongo un "nombre" EN el campo Origen, no sé si no me filtra bien o que... si por ejemplo, pones "atina" en ese campo, me hace una selección de "todas las recetas" cuando supongo que no debería aparecer ninguna. Es decir que veo que tienes que escojer uno de la lista para que haga la selección, si no, es como si cogiera ese valor en blanco. No sé si me explico.
3. por otra parte estaría bien, que el botón intro, fuera ya el motor de búsqueda es decir la tecla rápida para "Seleccionar recetas"
Bueno, seguiré probando, como te digo lo estoy utilizando para todas las recetas de forer@s que quiero hacer en un futuro y que antes no sabía ni como almacenar.... y muchas se perdian.
Gracias por esta gran labor y espero no ser muy pesada con mis "criticas". ;)
Espero que entre todos... lleguemos a ayudarte a que el programa vaya genial y sea lo más funcional posible para todos.
Yo he encontrado alguna vez que se queda ko. Ahora mismo no sé reproducir el error pero te lo diré en cuanto lo tenga.
Cosas que veo que se podrían arreglar u modificar:
1. igual que hay un checkbox para marcar sólo las hechas, se podría poner otro para las no hechas. Por ejemplo en mi caso hay veces que quiero hacer nuevas... ya te digo es una chorrada puesto que se pueden ordenar por la columna que queramos. Pero hay veces que quiero hacer platos que no haya hecho en mi vida y sería una manera más de filtrar.
2. cuando pongo un "nombre" EN el campo Origen, no sé si no me filtra bien o que... si por ejemplo, pones "atina" en ese campo, me hace una selección de "todas las recetas" cuando supongo que no debería aparecer ninguna. Es decir que veo que tienes que escojer uno de la lista para que haga la selección, si no, es como si cogiera ese valor en blanco. No sé si me explico.
3. por otra parte estaría bien, que el botón intro, fuera ya el motor de búsqueda es decir la tecla rápida para "Seleccionar recetas"
Bueno, seguiré probando, como te digo lo estoy utilizando para todas las recetas de forer@s que quiero hacer en un futuro y que antes no sabía ni como almacenar.... y muchas se perdian.
- monike
- Subjefa/e de cocina
y de alguna manera... ahí tanto no llego... pq no sé como está montado el foro ni nada... Podríamos hacer que desde el mismo programa, se creara la entrada en el recetario (poniendo nuestro user y password) y cada vez que quisieramos descargarnos nuevas recetas pudieramos conectarnos al servidor y descargarlas (las nuevas del recetario...)
Igual ya se me está yendo demasiado... es que como te digo... no sé como está montado el servidor...
Igual ya se me está yendo demasiado... es que como te digo... no sé como está montado el servidor...
-
- Ayudanta/e de cocina
Lo primero, muchas gracias por tus comentarios.

Si encuentras como, me dices y miro de solucionarlo.monike escribió:Yo he encontrado alguna vez que se queda ko. Ahora mismo no sé reproducir el error pero te lo diré en cuanto lo tenga.
OK, y encima es fácil de implementarlo (creo)monike escribió:Cosas que veo que se podrían arreglar u modificar:
Te explicas perfectamente. Una pregunta ¿Prefieres que no salga ninguna o que al salir del cuadro combinado que te diga que el origen no existe?monike escribió:2. cuando pongo un "nombre" EN el campo Origen, no sé si no me filtra bien o que... si por ejemplo, pones "atina" en ese campo, me hace una selección de "todas las recetas" cuando supongo que no debería aparecer ninguna. Es decir que veo que tienes que escojer uno de la lista para que haga la selección, si no, es como si cogiera ese valor en blanco. No sé si me explico.
Me lo miro.monike escribió:3. por otra parte estaría bien, que el botón intro, fuera ya el motor de búsqueda es decir la tecla rápida para "Seleccionar recetas"
Te agradezco de verdad tus sugerencias que ayudan a mejorar el programa, así que cualquier cosa que se te ocurra no te la guardesmonike escribió:Bueno, seguiré probando, como te digo lo estoy utilizando para todas las recetas de forer@s que quiero hacer en un futuro y que antes no sabía ni como almacenar.... y muchas se perdian.

-
- Ayudanta/e de cocina
Ahí si que me pillas porque yo tampoco tengo idea de si se puede cargar las recetas desde otro programa, en vez de teclearlas desde Windows Internet Explorer. No creo que lo dejen abierto a otros programas, por el riesgo de que te metan un montón de basura.monike escribió:y de alguna manera... ahí tanto no llego... pq no sé como está montado el foro ni nada... Podríamos hacer que desde el mismo programa, se creara la entrada en el recetario (poniendo nuestro user y password) y cada vez que quisieramos descargarnos nuevas recetas pudieramos conectarnos al servidor y descargarlas (las nuevas del recetario...)
Quizá me lo pueda estudiar a ver si veo una forma fácil.
Gracias,
Chema
- monike
- Subjefa/e de cocina
chema, lo del punto 2, lo que te sea más cómodo. El programador eres tu. ;)
Ya te iré diciendo si veo alguna cosilla más.
Ah por cierto, sería posible añadir... subrallados a la hora de escribir las recetas o cambiar de color? es que así sería mucho más fácil redactar las recetas ya que hay veces que hay diferentes Ingredientes. Por ejemplo Ingredientes masa: Ingredientes almibar. Y así se distinguiría mejor.
Sigo comentandote, ok?
Muchísimas gracias, de verdad!
Ah por cierto, sería posible añadir... subrallados a la hora de escribir las recetas o cambiar de color? es que así sería mucho más fácil redactar las recetas ya que hay veces que hay diferentes Ingredientes. Por ejemplo Ingredientes masa: Ingredientes almibar. Y así se distinguiría mejor.
Sigo comentandote, ok?
-
- Ayudanta/e de cocina
Esto ya me lo han pedido pero no es posible añadir subrayados, cambiar el tipo de letra, color, etc. en ingredientes, notas y preparación.monike escribió:chema, lo del punto 2, lo que te sea más cómodo. El programador eres tu. ;)
Sigo comentandote, ok?
Gracias a tí por tus jugosos comentarios

- Maribel53
- Pinche de cocina
Buenos dias a todos¡¡¡, mirando este "capricho" de programa, he visto que cuando se abre una receta hay una casilla que pone "codigo" aún no me he enterado para que sirve.
Que paseis un feliz dia, gracias y saludines
Maribel
Que paseis un feliz dia, gracias y saludines
Maribel

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Maribel,Maribel53 escribió:Buenos dias a todos¡¡¡, mirando este "capricho" de programa, he visto que cuando se abre una receta hay una casilla que pone "codigo" aún no me he enterado para que sirve.
Voy a intentar explicarlo (aunque con lo mal que me explico no prometo que te quede claro

Esta casilla está puesta para facilitar la selección de recetas. Por ejemplo: Imagina que tu quieres marcar todas las recetas que se hacen con el Varoma. En la edición de la receta no hay ninguna casilla para marcar si es de varoma o no. Puedes utilizar
la casilla codigo y así rellenarías una "V" (o lo que tu consideres) en esta casilla. Luego si quieres buscar todas las recetas donde has puesto la V en codigo, en la pantalla principal pones una V en código y "Seleccionar recetas".
Imagina también que quieres dar una puntuación a las recetas de 1 a 9. Pues en ese campo vas poniendo un 9, un 5, etc. ¿Que pasa con las recetas que tienen una V? Pues tu pondrías V9.
Si quieres seleccionar en la pantalla principal todas las recetas con un 9 pones en el campo código %9 (el carácter % significa que te saque todas las recetas que tengan un 9, independientemente de si es en el principio, en medio o al final).
Creo que eso es todo.
Saludos,
Chema