quiero aprender a hacer tartas fondant:
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
jijijiji Mila por una vez no coincidimos. Pense lo del arca de Noe porque vi una tarta asi no se donde, pero es que yo soy atea, ni he bautizado a mis hijas y en mi casa son muy muy católicos, si llego con el motivo biblico se van a cachondear de mi un mes, asi que paso, pero gracias guapa, jijijiji me rio de pensar la cara de mi madre...... ahyyyyyyyyyy
- borrasca
- Novata/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant
hola chicas, he descubierto este post hace poco y me he lanzado de lleno a la tecnica del fondant ya q en 2 semanas tengo el 3er cumple de mi peque y en un mes el 1er cumple d mi otro peque y hay q innovar
pues nada gracias a las explicaciones tan fantasticas de mila me puse a ello y bueno...algo logre
decir q compre las nubes en alcampo, no se si alguna lo ha puesto (no he leido todo el post) pero vienen rosas y blancas en cuyo caso no hay q partirlas como las d mercadona, luego alli tb compre el colorante de vahine y ahora viene azul, rojo y amarillo (lei q deciais q antes era verde en vez d azul) y en cuanto al colorante empece con guantes pero me los quite pq estaba incomoda y el tinte se quita sin problemas con el agua
hice 2 masas, una blanca y otra rosa, necesite bte azucar glas y como se me acabo la q compre pue sla hice yo pero en vez d en la TH en un molinillo d cafe q uso para esa tarea (azucar glas) y le añadi maicena...no se si me quedo peor o mejor q con la comprada la verdad, lo q si he notado es q me ha costado muuuuucho estirar la masa con el rodillo
lo q he tenido q trabajar madre mia....no se si me ha faltado azucar o q....
el bizcocho es d mercadona d chocolate, d esos con trocitos d choco, lo enrase y luego lo puse al reves para q quedara lo lisito arriba, lo cale d leche con colacao, poco despues d probarlo, es cierto q el fondant reseca y eso q nada mas ponerle el fondant lo hemos comido con lo cual no se ha resecado mucho...el bizcocho lo parti en dos y por la mitad le puse una capa d mermelada d frutos del bosque y para pegar el fondant nocilla, y he aqui el resultado

lo mejor d todo es q a mi hijo, q no es muy d tartas, si es goloso pero las tartas alos niños les suelen cansar, pues vamos q se ha comido el trozo q faltaba
le he partido la mitad del trozo y ha pedido mas y decia q estaba buenisima
para su cumple he pensado hacerle una decoracion con el mcqueen y para el otro peque de 1 año con pocoyo q es su favorito
asiq nada seguire leyendoos para seguir cogiendo ideas pq me ha encantado la experiencia
(perdon x el rollo eh?
)

decir q compre las nubes en alcampo, no se si alguna lo ha puesto (no he leido todo el post) pero vienen rosas y blancas en cuyo caso no hay q partirlas como las d mercadona, luego alli tb compre el colorante de vahine y ahora viene azul, rojo y amarillo (lei q deciais q antes era verde en vez d azul) y en cuanto al colorante empece con guantes pero me los quite pq estaba incomoda y el tinte se quita sin problemas con el agua
hice 2 masas, una blanca y otra rosa, necesite bte azucar glas y como se me acabo la q compre pue sla hice yo pero en vez d en la TH en un molinillo d cafe q uso para esa tarea (azucar glas) y le añadi maicena...no se si me quedo peor o mejor q con la comprada la verdad, lo q si he notado es q me ha costado muuuuucho estirar la masa con el rodillo

el bizcocho es d mercadona d chocolate, d esos con trocitos d choco, lo enrase y luego lo puse al reves para q quedara lo lisito arriba, lo cale d leche con colacao, poco despues d probarlo, es cierto q el fondant reseca y eso q nada mas ponerle el fondant lo hemos comido con lo cual no se ha resecado mucho...el bizcocho lo parti en dos y por la mitad le puse una capa d mermelada d frutos del bosque y para pegar el fondant nocilla, y he aqui el resultado

lo mejor d todo es q a mi hijo, q no es muy d tartas, si es goloso pero las tartas alos niños les suelen cansar, pues vamos q se ha comido el trozo q faltaba

para su cumple he pensado hacerle una decoracion con el mcqueen y para el otro peque de 1 año con pocoyo q es su favorito

(perdon x el rollo eh?

- sorgui
- Cafetera/o

- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Bienvenida borrasca, felicidades por tu primera tarta, la mayoria de las veces el fondant no sale a la primera, osea que vas por buen camino, la tarta tiene una pinta estupenda asi que ánimo para las tartas de tus niños.
Las expertas te diran algo mejor que yo, pero creo que el que se quedara tan duro como para no poder extenderla con el rodillo será porque usaste demasiada azucar, al amasarla puedes usar un poco de margarina en tus manos para facilitar su manipulacion. Chao
Las expertas te diran algo mejor que yo, pero creo que el que se quedara tan duro como para no poder extenderla con el rodillo será porque usaste demasiada azucar, al amasarla puedes usar un poco de margarina en tus manos para facilitar su manipulacion. Chao
-
- Repostera-pastelera/o
mepú
seria bueno que en la condicion que
has contado hicieras el arca de noe , he visto la del zoo
que has dicho de ecake es muy chula y perfectamente
la puedes adaptar, yo creo que lo hare asi mas o menos
si que estoy buscando como modelar los diferentes
animales que voy a empezar a modelar mañana, y lo que
es la tarta hacerla rectangular poner una altura de piedras
un charco algun arbol y la entrada con un cartel alto no se
segun lo vea, dime si necesitas alguna informacion y si la
tengo te la paso.
borrasca desdeluego la tarta tiene una pinta estupenda, si
creo que el fondan te quedo demasiado duro por el azucar
pero hay veces que no queda igual por muchas veces que
se haga .

has contado hicieras el arca de noe , he visto la del zoo
que has dicho de ecake es muy chula y perfectamente
la puedes adaptar, yo creo que lo hare asi mas o menos
si que estoy buscando como modelar los diferentes
animales que voy a empezar a modelar mañana, y lo que
es la tarta hacerla rectangular poner una altura de piedras
un charco algun arbol y la entrada con un cartel alto no se
segun lo vea, dime si necesitas alguna informacion y si la
tengo te la paso.
borrasca desdeluego la tarta tiene una pinta estupenda, si
creo que el fondan te quedo demasiado duro por el azucar
pero hay veces que no queda igual por muchas veces que
se haga .
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
mepu perdona hija no sabia que fueras atea..jajajaj. lo siento es que es una tarta muy socorrida y vistosa jajaja, pero bueno na....tambien podeis hacer una de dos pisos pequeños y hacer muchos matorrales y arboles y entre los arboles los animales, asi si no quereis modelar en tres dimensiones porque no os atreveis con las caras y las patas delanteras como en dos dimensiones os quedaria chulisima
[/img] o esto espero que se vea...si no me lo decis y os lo mando otra vez
y mepu aqui lo que te decia por mensaje

y mepu aqui lo que te decia por mensaje
- moskita
- Subjefa/e de cocina
Hola chicas, quería enseñaros la tarta que le he hecho a mi sobrina para su cumpleaños, no os fijéis en los fallos ,que hay muchos, pero poco a poco se irá mejorando. El corazón lo tuve que poner de parche, porque mi pequeña metió mano antes de tiempo,
, es un bizcocho de mayonesa recubierto de fondant .Muchas gracias a todas por todo lo que estoy aprendiendo con vosotras:beso:

- borrasca
- Novata/o
gracias chicas, siiiiii, si q use muuucha azucar pq aquello se quedaba muuuy pegajoso
como tenia nubes blancas y rosas hice 2 bolas y solo he gastado la blanca q fue la 1ª q amase, con la rosa tarde menos la verdad, veremos a ver cuando la use si se estira igual o no....
mila, me he releido tu post y el de nose cuanta gente mas
pq esto d las tartas es un vicio
y queria preguntarte sobre los tintes ya q dices q prefieres los d gel o aceite, y mi pregunta es, los d gel sirven para chocolate tb???? o tienen q ser d aceite? es q para mi proxima tarta quiero probar lo d pintar con la tecnica windows esa de la transparencia (me parece mas sencillo q lo d ponerme a modelar figuras) y para saber con q teñir el chocolate

mila, me he releido tu post y el de nose cuanta gente mas

- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola a tod@s, Mila que chulas las tartas que envias, la de animales la dejo en el tintero para otra ocasion, me encanta, la del dragón la veo mas dificil, no sabria dar forma al bizcocho... ya me enseñarás verdad?
Cher, al final voy a hacer una de Pedro y el dragón Eliot, mi niña se ha empeñado en eso, voy a modelar el dragón y lo adornaré con florecitas y árboles.... ya os contaré.
Moskita no me extraña que tu niña metiera el dedito, tenia tan buena pinta...................
Cher, al final voy a hacer una de Pedro y el dragón Eliot, mi niña se ha empeñado en eso, voy a modelar el dragón y lo adornaré con florecitas y árboles.... ya os contaré.
Moskita no me extraña que tu niña metiera el dedito, tenia tan buena pinta...................
- borrasca
- Novata/o
moskita q no te he dicho nada d esa tarta tan chuli...tu tranqui q los defectillos se tapan con otros dibujitos d fondant
oye x cierto q leo q vives en albacete? yo tambien
el mundo (virtual)es un pañuelo