JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Dom 12 Abr 2009 11:32

joooo como se nota que van llegado las de las vacaciones, estais tomando carrerilla....

Marina veras como te gusta el libro, es bastante completo en aceites esenciales, y para quien le gusta un poco el tema de usar los aceites esenciales para algo mas que echarles al jabon genial, yo que los uso para ambientar mi casa, para las cremas, para algun remedio de salud (nada grave claro!) me vienen muy bien esos libros.

Nada pues a darle a la tecla y al jabón que yo entrare a leer cuando tenga un ratico (que estoy de bricolage en mi casa)

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Dom 12 Abr 2009 15:39

saskia7 escribió:Veo que en muchos jabones y en el de base, se usa manteca de cerdo, pero yo soy vegetariana, y no como ni uso productos que la contengan. ¿Por qué otra grasa se podría sustituir? Me gustaría hacerle a mi hijo la crema de afeitar, peor lleva manteca de cerdo :(
Por las características que aporta, lo más parecido a la manteca de cerdo es el aceite de palma. puedes sustituirlo pero pasa la receta por la calculadora.

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Dom 12 Abr 2009 15:51

maaria escribió:
es normal que despues de casi siete semanas sigan picando los jabones? esq ya me estan desesperando.

NO, si el jabón sigue picando es que tiene sosa de más seguro, lo siento, Maaria

Bueno, luego cuando llegue al final del post, sigo contestando. Besitos
joo pues usé la calculadora, asique algo he debido hacer mal. lo raro es que solo pican algunos y solo en algunos sitios.
lo puedo arreglar poniendo mas aceite y agua? que cantidad tendria que poner?

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Dom 12 Abr 2009 15:58

Thader escribió:Vaneluz, yo no tengo aceite de Neem, lo quiero pedir porque he oido maravillas de él. No entiendo lo de mezclado con agua.
La cera de abeja se puede poner en los jabones, en la calculadora de Mendru está, les da dureza y aumenta el acondicionado. Si utilizas aceites blandos o añades aditivos que ablandan el jabón, como la miel, se la puedes poner. La receta del champú de romero de Elenm, y alguna más, llevan.
hola guapa :coqueta: lo del aceite de neem,he dicho mezxlado con agua porque es el ejemplo que me pusieron para decirme lo que duraba al mezclarlo con agua,pero no se si pasa igual con los demas ingredientes.
nadie sabe nada???????? :( :(
lo de la cera,la usare con las barras de masaje aunque sea un poco,porque yo el jabon solo lo hago de glicerina,vamos que de cosas con sosa no tengo ni idea,.......
:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 12 Abr 2009 17:08

Hola niñasssssss!!!!! No sé si algunas os habéis puesto de acuerdo pero hoy he recibido tres o cuatro privitos que me han animado mucho! :beso: :beso: :beso: Ya estoy perfecta de la lesión de la mano, pero me quedó un mal regustín y como que no estaba animada....Espero que todas estéis bien, es imposible leer todas las páginas que habéis escrito...Tengo en cuenta lo del amigo invisible...estoy seleccionando ya los jaboncitos...
Anteayer por cierto me pasaron un libro electrónico sobre jabones que se descarga de la web...a ver si me animo a hacer alguno...hay de todo: glicerina, sosa, refundidos...una maravilla. Lo que pasa es que el libro está en ruso... :lol: :lol: :lol: No sé si os vais a fiar cuando os pase recetas...A la chica que me pasó el libro por supuesto le regalé cuatro pastillas de jabón: incienso, crema de coco, palmarrosa y lácteo de trigo. Se fue contentísima; a ella le gusta el tema pero no ha hecho nunca jabón.
Bueno, chicas, voy a entrar un poquito por aquí cada día!!! :beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 12 Abr 2009 18:38

Vaneluz en cuanto al reciclaje del mueble, las servilletas son de ikea y las tienes en 4 colores más que yo me traje de todos los colores porque me gustaron mucho, el enlace http://www.[SPAM]/0000009a2209 ... index.html.
En cuanto a la cera de abejas yo la utilizo para jabones y para cremas. Del aceite de neem, lo siento pero no te puedo ayudar.
He visto que dais la enhorabuena a alguien porque está embarazada :fiesta: , me uno a ello también, pero la verdad es que no se quien es, porque no he visto nada cuando he leido el foro, así me pasa que no me entero :nodigona: .
Sonia y pitu muy majo tu secadero y los jabones, y el molde de leroy merlin, es superchulo, lo veré más despacio. :up:
Noen se te echaba de menos, que llevas mucho sin entrar, ánimo y a curarse esa mano. Besitos :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 12 Abr 2009 18:48

He estado trabajando esta semana santa y os dejo las fotitos de mi cómoda que he tuneado un poco y de jabón exfoliante de madreperla con aroma de fresa.
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 12 Abr 2009 20:11

NOEEEEEEEEEEEEEEEEEEN, CUANTO TIEMPO!!!!!
Si es que eres la vidilla del foro, como se nota cuando no estas!!
Muchacha, de mal regustin nada, que esas cosas nos pasan a todos, asi que con tranquilidad y jaboneo, se va mejorando la vida!
Bueno, en mi caso con torrijas, tarta de queso y flanes tambien, que menuda semana santa llevo, voy a engordar lo que no esta escrito y mas, jajajaja.

Ese secadero de jabones que he visto por ahi (juraria que es de soniapytu) esta increible, me gusta mucho mucho!
Y tiene unos jabones super bonitos!
Al proximo amigo invisible te quiero ver apuntada, eh ;)

Dormi.... tienes unas manos que valen su peso en oro! Todo lo que haces te sale bien, menuda envidia!

Y bueno, no se si me dejo algo por ahi.....

Aiiiish, que nerviossssssss, que nerviooosssssssssssssss con lo del amigo invisible, ya no falta casi nadie por confirmaaaaaar!!!
El viernes os vuelvo a enviar un mensaje para deciros si os quedais con el que teneis, o ha habido algun cambio, vale?

Un besazo a todas!!

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Dom 12 Abr 2009 20:35

dormi2251 escribió:Vaneluz en cuanto al reciclaje del mueble, las servilletas son de ikea y las tienes en 4 colores más que yo me traje de todos los colores porque me gustaron mucho, el enlace http://www.[SPAM]/0000009a2209 ... index.html.
En cuanto a la cera de abejas yo la utilizo para jabones y para cremas. Del aceite de neem, lo siento pero no te puedo ayudar.
He visto que dais la enhorabuena a alguien porque está embarazada :fiesta: , me uno a ello también, pero la verdad es que no se quien es, porque no he visto nada cuando he leido el foro, así me pasa que no me entero :nodigona: .
Sonia y pitu muy majo tu secadero y los jabones, y el molde de leroy merlin, es superchulo, lo veré más despacio. :up:
Noen se te echaba de menos, que llevas mucho sin entrar, ánimo y a curarse esa mano. Besitos :beso: :beso:
ayyyy dormi....pero que maja eres cariño :beso: :beso: :beso:

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Dom 12 Abr 2009 21:31

Hola chicas, necesito preguntaros un par de cosas.

Cuando hablais de jabón rallado, que es exactamente ?? donde se compra ???

y luego necesito saber donde puedo conseguir el aceite de maiz. donde se compra ?? es que he estado mirando el listado de riesgo y jabon y vida y no he visto nada.

Gracias y besitos

Responder