La comida de hoy domingo...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
La comida de hoy domingo...

Mensaje por Soriana » Dom 12 Abr 2009 19:27

Bueno bueno... que ya tenía yo ganas de poner una comida de domingo 8) pero a veces no hay manera... he estado un poco pocha pero ya parece que la cosa va mejor... no he cocinado mucho pero vamos si que he hecho cosicas :nodigona: si si también las palmeras aunque no tengamos por aquí hojaldre del LDL :lol: espero que esta semana tenga un poquito mas de tiempo y pueda organizar algunas fotos.

Así que de momento aquí os dejo las fotos de la comida de hoy y amenazo con poner las atrasadas :wink: :dientes:

VIEIRAS GRATINADAS EN SU CONCHA
Ingredientes:
vieiras
1 cebolleta fresca pequeña
1 poco de la parte blanca de un puerro
2 palitos de cangrejo
150 de gambas peladas6
1 cucharada de harina
1 dientes de ajo
1 pizca de pimiento verde
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen
Leche (unos 200 gr.)
Unas gotas de brandy
Pan rallado

Abrir las vieiras y limpiarlas bien separando el coral de la carne. Reservar.
Picar las verduras y sofreir (en thermomix unos segundos a velocidad 5, bajar los restos de las paredes y varoma velocidad 1 unos 5 minutos).
Hacer una bechamel ligera (en thermomix añadir a las verduras la harina y cocinar un par de minutos en temperatura varoma, verter la leche , la sal y el punto de pimienta y programar 5-6 minutos varoma vel. 3).
Añadir la carne de las vieiras y el coral, los palitos, las gambas así como unas gotas de brandy y cocinar unos minutos.
Rellenar las conchas con la masa poniendo un poquito de pan rallado en cada una y gratinar.

Imagen

PENCAS DE ACELGA CON CREMA DE SETAS
Son muy faciles y admiten algún atajo de esos del tipo de Cocina para impostores echando mano de unas buenas conservas.
Quedan muy ricas y se puede variar la salsa de acompañamiento... con salsa roquefort y nueces por ejemplo.

Versión 1
Se limpian y cuecen las pencas de acelga en agua con sal... se escurren bien sobre papel absorvente y se rebozan en huevo batido (tb se pueden rebozar solo con claras quedan muy finas)... se reservan.
Se hacen unas setas en la sarten con un diente de ajo y un poco de vino blanco hasta que esten blandicas y cuando ya estan hechas se añade un brick de nata liquida y se deja todo a fuego lento hasta que la salsa queda espesa removiendo frecuentemente.
En una sarten se frie un poco de cebolla fina y se añade cuando ya esta echa unos piñones salteados (y de forma opcional unas pasas sultanas previamente hidratadas en vino blanco o licor).
Se salsean las pencas reservadas con la salsa y los piñones crujientes.

Versión 2... con alguna trampillas para ganar tiempo.
Se rebozan las pencas igual que en el caso anterior pero se usan pencas de bote que ya vienen cocidas, las que yo he usado de la marca Gutarra en su punto justo de textura y sal.
Se hace la crema de setas con la nata liquida pero en vez de con setas enteras se usa una crema de setas envasada (hay de diferentes marcas en Soria Elfos es un valor seguro)... con tres cucharadas queda buena pero puedes añadir mas si te gusta con mas sabor.
En una sarten se frie un poco de cebolla fina y se añade cuando ya esta echa unos piñones salteados (y de forma opcional unas pasas sultanas previamente hidratadas en vino blanco o licor)... esta vez he frito unas almendras crudas.
Se salsean las pencas reservadas con la salsa y las almendras crujientes.

Imagen

COJONUDOS CON PIMIENTO Y QUESO
Estos son ya un clásico de los domingos y es que se trata del pincho preferido de mi hijo... ya sabeis una rodaja de baguette vuelta y vuelta en la sartén... relleno al gusto, hoy pimiento verde frito y queso curado... huevo frito de codorniz y regar ligeramente con la salsa, que lleva tomate frito, unas gotas de salsa de soja y de de vinagre de módena y de forma opcional un toque de tabasco.

COGOLLOS DE TUDELA CON SALMÓN
Esto si que no tiene ni receta... solo remojar los cogollos y disponerlos bien escurridos en una fuente, añadir el salmón ahumado, unos pepinillos picados, puntita de mahonesa y regar con la vinagreta... adornar con un poco de crema de balsámico y listos.

Imagen

BACALAO CON FRITADA "DE MI MADRE"

Se desala el bacalao convenientemente yse pasa por harina(desempolvando bien) y por huevo batido para proceder a su rebozado, se reserva cuidando de que no quede muy hecho ya que luego terminara la cocción con el sofrito de verduras.
Se cortan las verduras 1 cebolla de fuentes, 1 tomate maduro grandecico y un pimiento rojo en mirepoix y el pimiento verde en rodajas finas.
Se añade un par de ajos finamente picados y se sofrien a fuego lento... cuando han quedado transparentes se añade el bacalao reservado y un vaso de vino blanco y se deja a fuego lento no se añade sal ya que el bacalao aporta la suficiente en su punto de desalado.
El verdadero exito de la receta es la elección de una buena bacalada, desalarla sin prisas y cocinar con mimo en una cazuela de base ancha que permita colocar el bacalao con comodidad, cubrirlo con la fritada y terminar a fuego lento.

Imagen

TORRIJAS
1 Barra de pan del dia anterior
1 Litro de leche
1 cucharadita de vainilla liquida
Canela en rama y molida
Azúcar
3 Huevos

Se cuece la leche con una rama de canela y cuatro cuchadas soperas de azúcar (esta vez puse solo una y la cucharadita de vainilla líquida).
Se entibia ligeramente y se mojan las rebanadas de pan... ya empapadas en la leche se rebozan con huevo y a continuación se frien en el aceite bien caliente.
Se dejan sobre papel absorvente.
Se pone en un bol azúcar y canela molida y se rebozan en esta mezcla.

Imagen

Pues hasta aquí ha llegado la cosa... y por lo menos aunque empezé mal la Semana Santa :herida: he podido quitarme el gustillo y hacer unas torrijas... la limonada tan típica de mi tierra ha tenido que esperar.

Espero que vuestras vacaciones hayan ido genial :up: nosotros hicimos una escapada - escapadita- de un día pero menos es nada ¿no? y no puedo dejar de acordarme de Trini :D espero que todos nuestros pensamientos le den fuerza :porfavor: me acuerdo mucho de ella :(

Gracias por adelantado :beso:

mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: La comida de hoy domingo...

Mensaje por mmercedes » Dom 12 Abr 2009 19:32

Pues por ser el último día festivo has disfrutado bien la cocina. Aunque todo ha quedado de maravilla. Espero que me hayas guardado un cojonudo para la cena. Gracias.

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Dom 12 Abr 2009 19:36

Guapísimaaaaa, pero que es esto???? Si la semana santa es para descansar :dientes:

Me encanta todo..... bueno las acelgas :duda: no son de mi gusto pero todo lo demás, madre mía que lujo, que bien se come en tu casa eh????

Ya estás buenica???? Hace mucho que no entraba, me alegro verte preciosa.

Un besico.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosnegros » Dom 12 Abr 2009 19:37

oooooooooooooooooooooooooooo que buenoooo :plas: :plas: :plas:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Dom 12 Abr 2009 19:37

¡Cuántas cositas ricas otra vez por aquí!
Se merece todo un 10. :plas: :plas: :plas: En mis pendientes están las pencas de acelga, por aquí no se llevan mucho, más las hojas. :beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Dom 12 Abr 2009 19:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:o Menú de domingo, pero de domingo especial!! Qué bueno todo.

Me alegro de que estés mejor :)

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 12 Abr 2009 19:39

y habeis estado sin comer todos estos domingo? :duda:
lo primero es que ya estes mejor :herida: si?
y me has dejao babeando :o :o :o
el bacalao de tu madre se parece mucho al que yo hago :nodigona: incluido el :lol:
pimiento
me apunto las pencas y las conchas, me las compre en la isla de la toja para hacerlas y la verdad no le he dado mucho uso.
cuidate :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 12 Abr 2009 19:40

Nunna escribió:Guapísimaaaaa, pero que es esto???? Si la semana santa es para descansar :dientes:

Me encanta todo..... bueno las acelgas :duda: no son de mi gusto pero todo lo demás, madre mía que lujo, que bien se come en tu casa eh????

Ya estás buenica???? Hace mucho que no entraba, me alegro verte preciosa.

Un besico.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
guapa!!!! cuanto tiempo sin verte :( estas bien?
:beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Dom 12 Abr 2009 19:46

:up: Ya echaba yo en falta tús comidas de domingo :duda:
Yo apunto todo,pero hasta que no pase la boda de mi hijo y luzca yo con mi vestido de madrina,no me pienso despistar ni un pelo :duda:

Soriana una preguntita.¿que quiere decir lo de pasar el pan para el pincho por la sartén????........¿lo fríes???? :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Dom 12 Abr 2009 19:46

Encarna cariño, me alegro verte de nuevo. Ya estoy mejor, gracias. A ver si me animo más y no os dejo tan abandonadas. Y tu que tal todo bien????

Estoy repasando posts antiguos que me he perdido muchas cosa, por lo que veo unas buenas y otras no tanto :herida: .

Os he echado mucho de menos, un besito cielo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder