Ya con mis dudas, hasta le he hecho fotos a la freidora (limpita y recien llenada de ayer, para empezar el curso).
En la primera foto espero que se vea la distancia tan corta a la que está la resistencia de la superficie, en su posición más baja, y que realmente por debajo de ella, hasta la mitad del ojo de buey que está delante, hay aceite, ¿a que queda mucho por debajo?¿a vosotras también?
en la segunda foto le coloqué el cestillo, que queda justito con la superficie si la resistencia es´ta en la posición más baja, porque si realmente la coloco más alta, el cestillo hasta sobresale y se podrían freir poquísimas cantidades a la vez, ¿a vosotras tambíen os queda así?
lO del filtro por debajo de la resistencia, no sé para que puede servir, según la teoría de esta freidora, las suciedades se van cayendo al agua y no se recalientan cada vez que calientes el aceite, para que así se vaya quemando menos, pero si las dejas con el filtro en la zona del aceite, lo único que consigues es que no se manche el agua y entonces, ¿para que pones el agua?
Bueno, son dudas, estoy bastante contenta con ella, aunque esperaba que el aceite se mantuviese limpio más tiempo, porque son muchos litros juntos (4) y a mí, limipo limpio, no me dura mucho, ya la uso como dos veces por semana y con los rebozados sin gluten, que manchan bastanes más que los otros y por eso la compré, para ahorrar en aceite, pero reponiendo cuatro litros cada dos meses, osea, 16 usos, no sé hasta que punto estoy ahorrando de la freidora de antes de dos litros con más capacidad de freiduría, porque en ésta el cestillo no permite poner muchas patatas o croquetas a la vez.