JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Dom 12 Abr 2009 21:35

Lo del jabon rallado, no tengo ni idea.
Puede ser un jabon que creo que compran del mercadona, o jabon base que rayan ellas mismas.
No he trabajado con el comprado, y a mi los refundidos me quedan de pena, asi que.... lo siento.

Y el aceite de maiz.... pues yo tengo una botella y la compré del consum el mes pasado, asi que me imagino que ese aceite lo encontraras en cualquier supermercado.

Besos!

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 12 Abr 2009 21:45

Noen me alegro que estés bien, ese mal regustín a olvidarlo...¡esto esta muy apagado sin ti!, animate que te echaba de menos, :beso: :beso:

Dormi el jabón esta estupendo y preciosa la cómoda...¡que manos! lo mismo vales para un roto que para un descosio. :plas: :plas:

Sonia los jabones de tu secadero muy bonitos y parece practico el molde del Leroy, gracias por compartirlo.

Anabel79 el aceite de maíz lo encuentras en cualquier supermercado y el jabón rallado no se si te refieres al de escamas que venden en mercadona o al que puedes rallar tu con un jabón para luego refundir.

A las que ya estáis de vuelta de vacaciones...no os agobieis con las maletas y poco a poco de vuelta a la rutina. :beso: :beso: para todas.

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Dom 12 Abr 2009 21:54

Noen bienvenida, me alegro mucho que ya estes mejor y de que tu mano vaya respondiendo, ya veras mujer como poco a poco estara bien del todo

Dormi que maravilla de tuneado :lol: :lol: de mueble te ha quedado precioso, si es que lo dicho valeis para todo y ademas todo lo haceis estupendamente, sois geniales.

Por cierto que a mi no me pasa lo mismo, queria comentaros que hice el champu de romero y llevo cuatro semanas esperando usarlo, y me ha decepcionado totalmente la verdad que tiene una pinta estupenda y huele de maravilla pero no me hace espuma ninguna en el pelo y este tampoco me queda bien limpio, queda como pastoso. Al final lo tuve que lavar con mi champu normal enriquecido con a.e. de romero que si me va bastante bien.
¿A vosotras os lava el pelo bien? y os hace espumita?. Yo lo hice con la receta exacta y me cuajo y me ha curado estupendamente pero a mi pelo como que no le gusta :evil: :evil: Con la ilusiion que tenia por probarlo. Se admiten sugerencias para remediarlo no se ¿se podria refudir o algo? :porfavor: que allguien me diga algo me da pena no usarlo.

Bueno comprendereis porque no me he animado con lo del amigo invisible, es que de los jabones que he hecho solo me ha salido bien el de la ropa y el del lavavajillas y clara con lo que veo por el foro ¿que podria mandaros yo?. Ahora para la proxima vez espero que me vayan saliendo cositas y poder participar. :beso: a todas.

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 12 Abr 2009 22:11

Pytu, por cierto te llamas casi como yo :lol: :lol: :lol: , a mi me pasa lo mismo que a ti con lo del amigo invisible, hast ahora he estado haciendo pruebas y no tienen muy buena pinta, asi que para el proximo me apuntaré, pero hoy por hoy no me atrevía. Yo he estrenado hoy el champú de romero, era igual, excepto por el huevo que no se lo puse, es verdad que cuesta que salga la espuma, pero si sale, yo me suelo poner el champu y dejarlo un poco antes de aclararlo y con este jabón al ir a aclararlo pues he visto que no quedaba espuma, si me lo ha dejado limpio, pero me pica la cabeza, tambien tengo que decir que tengo muchisima caspa y quizás me ha "resecado" un poco el cuero cabelludo y por eso me pique, mañana vere lo que dura limpio, yo normalmente me lo tengo que lavar a diario por la grasa, a ver si con esto consigo lavarmelo menos.

Yaori, para el proximo amigo invisible cuenta conmigo, sin duda, ya habré practicado lo suficiente para poder atreverme a regalar jabón a alguien que lo sabe hacer muchisimo mejor que yo.

Esto es para las expertas, no se si tendrá salvación mi jabón de manzanilla, ha quedado muy bien, huele muy bien, he separado un poco y le he puesto miel para darle un toquecito de color, lleva infusión de manzanilla y oleato de manzanilla, y revisando la receta para apuntarla a limpio me doy cuenta ¡¡¡¡que no le he puesto vitamina E!!!!, me temo que está predestinado a que se estropee pronto ¿verdad?

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 12 Abr 2009 22:20

Hola, chicas, qué cosas más bonitas ponéis...y gracias por lo que me habéis dicho...mi mano ya está prácticamente bien o sea que no hace falta preocuparse por ella...
Yaori...te confirmé lo del Amigo Invisible, ¿verdad? No quisiera quedarme fuera... :nodigona: Vaya trabajazo que te debes estar tomando...yo lo veo así. Así que...gracias!!!
Un beso a todaaaas!!! Y decidme también a mí quién está embarazada, que quiero felicitarla!!! :fiesta: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Dom 12 Abr 2009 22:41

Thader escribió:Alcudia esta es la dirección del blog de Mendru: http://mendrulandia.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pinchas en calculadora, sale y la puedes usar para pasar cualquier receta que quieras. Si bajas en la página hay un apartado de ayuda, que te explica todos los conceptos que aparecen. Perdona si ayer te molesté, pero me asuste un poco.
En el blog hay mucha información sobre jabones, y muy útil. Saludos.
qué va, no te preocupes :beso: al menos me contestaste !!!!

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Dom 12 Abr 2009 22:45

volvere a escribir unas cuantas dudas ahora que veo que la gente ya ha venido de vacaciones y alguien me podra responder, he echo el jabon que saque del foro de thermomix y lo he desmoldado y me sale una agüilla, es normal?
¿para que usais este jabon? ¿Va bien? Si me sale bien empezaré a hacer alguno más, me ha gustado mucho. otra cosita ¿ el que dice "jabon de lavadora" debe salir mucha cantidad, eso no me cabe en la thermomix, pero si lo hago a mano, tengo que batir con la turmix 20 minutos tambien? ¿Cuanto tiempo tarda? ¿cuando lo tengo que desmoldar? y parece que una vez desmoldado se tiene que poner a secar no? perdonad que os he echo mil preguntas pero son dudas que tengo y el post es larguisimo, me he leido mucho pero es imposible :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Dom 12 Abr 2009 23:19

vaneluz escribió:gracias rafi,pero ya he comprado la cera de abejal,500grs,ysi no es en lasbarras no se como la voy a gastar.alguna sugerencia? :beso:
Tranqui, tranqui que no se te estropeara, seguro que te refieres a las barras de masaje, pues en cuanto se las pases a familires y amigos la gastaras enseguida porque son estupendas, tambien sirve para añadirlas a las recetas de jabon que llevan gastantes aceites blandos para que el jabon se endurezca mas, no soy muy experta pero seguro que no caduca de inmediato y la podras guardar, ahora no se que mas decirte pero mirando recetas bastantes llevan cera de abejas no te preocupes y espera,
Un abrazo

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Dom 12 Abr 2009 23:27

saskia7 escribió:Chicas, muchas veces me he puesto a hacer jabones pero me ha vencido la pereza y al final o no lo hice o me han salido feítos y no los uso. Ahora quiero animarme de nuevo y quería haceros una pregunta:
Veo que en muchos jabones y en el de base, se usa manteca de cerdo, pero yo soy vegetariana, y no como ni uso productos que la contengan. ¿Por qué otra grasa se podría sustituir? Me gustaría hacerle a mi hijo la crema de afeitar, peor lleva manteca de cerdo :(
Hola, creo que la manteca de cerdo se pone en esta receta de los jabones de afeitar porque se resbala mejor la cuchilla y en las recetas de jabon cuando llevan aceite de palma y no tenemos se puede sustituir por la manteca de cerdo asi que a la inversa tambien resultara, espera por si alguna experta te añade algo mas pero eso es correcto.
Un abrazo

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Dom 12 Abr 2009 23:41

elenm escribió:
elenm escribió:Clivia no te gusta ningun libro de aceites esenciales de Julia Lawless?? las descricciones de los aceites, propiedades, usos.... los explica bastante detallado, si quieres te escaneo alguno de ellos y lo ves ok?
Yo compre 2 hace unos dias en el CI que son como el que me traje de la biblio ayer, pero en formato mas reducido, no con menos informacion, pero si en tamaño mas pequeño de libro y me costaron 9€ cada uno, estan genial, ahora despues instalo el escanner (es que he formateado el portatil y aun esta sin instalar) y te escaneo alguno.

:beso: :beso:
Te pongo un par de paginas de ejemplo, para que veas como detalla cada aceite y como al principio del libro dice que tipo de aceite es para problemas de piel, aparato digestivo, circulatorio....
Imagen
Imagen
Si quieres algo mas concreto dímelo.
Madre mía. Acabo de llegar de vacaciones y he visto la que me espera. Taitantas páginas! Qué bien! :) pero no sé cuando voy a tener tiempo para leerlas todas. Y ADEMÁS, seguro que ya estáis todas de vuelta y mañana empezáis a escribir a destajo, ya no voy a poder alcanzaros nunca.
De todas formas, he echado un vistazo - preciosos los jabones - ya me he enterado de quien es mi amigo invisible - perdón por la tardanza - y he visto este post con estas páginas tan interesantes. Elemn, podrías decirme el título de los libros, por favor? me ha gustado mucho lo que has puesto. Y, por cierto, en Sevilla tampoco tenemos buen agua, pues el jabón de lavavajillas tampoco va bien, pero se lo llevé a mi madre esta semana que vive en el campo, en Zamora, y salen todos los cacharros - loza, cristal, plástico...- perfectos, misterios de la vida. Mi madre está encantada, ciento y muchas pastillas que tengo hechas!!!
Nada más chicas, espero que hayáis tenido todas unas buenas vacaciones y POR FAVOR, tomaros un descansito escribiendo :) Mañana continuaré leyéndoos.
:beso:

Responder