OT: Duda con biberon en microondas:

Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT: Duda con biberon en microondas

Mensaje por novata31 » Lun 13 Abr 2009 13:28

Vereis es que yo caliento los biberones en el microondas, pero el otro dia estuvieron unos amigos en casa y se pusieron a meter unas palomitas al microondas y quemaron hasta tal punto que el microondas por dentro me quedo todo amarillento y no hay manera de quitar el color, probe con fairy, cif, poniendo vinagre a calentar, agua sola para que creara vapor y le quedo un color horrible, pero no solo eso, sino que ademas huele mucho a quemado desde hace ya 3 dias, y no me atrevo a calentar los biberones en el (ando como antiguamente en un cazo) pero es que es mas rapido el microondas. Creeis que pasara algo si los caliento? o sera mejor comprarme uno nuevo? jo es que por unas palomitas tener que hacer ese gasto con los que ya hay :evil: Gracias

tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Re: OT: Duda con biberon en microondas

Mensaje por tammy » Lun 13 Abr 2009 13:37

no te molestes por lo que voy a decirte, pero lo mejor es no usar nunca el microondas y mucho menos para niños ni para bebes

piensa que calentarle la leche en el cazo es mucho mas saludable para el bebe
hace un tiempo pusieron un post aqui en el foro, explicando lo peligroso que es el microondas, como cambia las moleculas de los alimentos y los hace cancerigenos

si encuentro el enlace te lo pongo

:D

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Lun 13 Abr 2009 13:38

Hola novata. Si solo fuera por el color, yo lo seguiría usando sin problema, pero eso del olor a quemado me da un poco de miedo, no ya por los biberones, sino por el mero hecho de hacerlo funcionar, a ver si te va a pegar un petardazo y se pone a arder.
Ten cuidado, hoy en día puedes encontrar micros muy baratitos y con el mismo resultado que los más caros (te lo digo por experiencia)

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Lun 13 Abr 2009 14:05

Jo :( si habia pensado en ir a comprar uno esta tarde por el miedo a usarlo, pero ahora ya me ha entrado el yuyu y no se si seguir con el cazo. Pues ya llevo mas de 6 meses :cry: es que yo la gente que conocia lo calentaba asi, incluso en el hospital yo las he visto calentarlo asi. Jo ahora me siento fatal, no se que hacer :cry:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 13 Abr 2009 14:08

novata31 escribió:Vereis es que yo caliento los biberones en el microondas, pero el otro dia estuvieron unos amigos en casa y se pusieron a meter unas palomitas al microondas y quemaron hasta tal punto que el microondas por dentro me quedo todo amarillento y no hay manera de quitar el color, probe con fairy, cif, poniendo vinagre a calentar, agua sola para que creara vapor y le quedo un color horrible, pero no solo eso, sino que ademas huele mucho a quemado desde hace ya 3 dias, y no me atrevo a calentar los biberones en el (ando como antiguamente en un cazo) pero es que es mas rapido el microondas. Creeis que pasara algo si los caliento? o sera mejor comprarme uno nuevo? jo es que por unas palomitas tener que hacer ese gasto con los que ya hay :evil: Gracias
Prueba a poner unas rodajas de limón en un plato y conecta el microondas unos 30 segundos, si ves que el olor no se va repite la operación. Yo para limpiar el microondas por dentro utilizo una bayeta de microfibra mojada en agua y muy muy bien escurrida la paso por dentro del microondas.
Supongo que a tu bebe le calentaras el agua para hacerle despues el biberon. Haz una prueba, pon un vaso con agua y la calitentas, despues dejala enfriar y pruebala tu a ver si ha cogido sabor. Lo que nunca debes de hacer es recalentar la leche del bebe. Que ves que tarda mucho en tomarse un biberon y se le enfria pues cuando le hagas el biberon envuélvelo con papel de albal para que la leche se conserve más tiempo caliente.

En cuanto a que el microondas es malo te puedo decir que en casa de mis padres el primer microondas que entro no era con plato giratorio, así que te puedes imaginar los años que hace y a mi hijo siempre le he calentado el agua y las papillas en el microondas y tiene ya casi 16 años. Lo que no puedes es cocer demasiado las cosas que no es bueno ni en el microondas y en ningun otro metodo de cocción. Piensa que los alimentos cocidos a la brasa que tanto nos gusta el churruscadito ese tan rico es cancerigeno. :beso: :beso: :beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Lun 13 Abr 2009 15:05

Yo siempre he calentado el agua de los biberones en el micro, y ahora la leche para los mayores

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Lun 13 Abr 2009 16:53

Yo también caliento los bibes con el agua el microondas. Lo que sí hago es no dárselo en seguida, sino que espero un poco para que la temperatura se equilibre y sea homogénea, igual que cuando caliento cualquier alimento. Si no, la parte de fuera está muy caliente y la de dentro más fría.

Si no estás tranquila con que el microondas sea o no saludable con tu bebé (y con vosotros), yo no me lo pensaba y me compraba otro. Primero está la salud.

Ah y a tus amigos no los dejes volver a entrar en la cocina :lol: :bate:

:beso: :beso: :beso:

Responder