Trigueros con salsa de quesitos (unos 2.5 puntos):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Trigueros con salsa de quesitos (unos 2.5 puntos)

Mensaje por Net » Lun 13 Abr 2009 15:04

Hoy he tomado espárragos como acompañamiento, y como veis es un acompañamiento muy baratito, así que os pongo la receta.

Ingredientes (para 1)
Espárragos trigueros (yo he comido 8, que son los que me quedaban) - 0
Un poco de leche - 0,5
2 quesitos - 1 pt
1 ct de aceite - 1 pt

Preparación
Se lavan los trigueros y se parten en trocitos
En una sartén se echa el aceite y se saltean los espárragos unos minutos a fuego lento, hasta que se ablanden (yo los como cuando todavía están crujientes, pero eso va al gusto. Más blandos aún, cociéndolos)
Cuando estén al punto justo, los echamos a un plato
En la misma sartén, sin añadir nada más, echamos un poco de leche (va en función de los espárragos que echéis, para mis 8 espárragos he echado 25 ml de leche) y los quesitos en trocitos, y a fuego bajo los vamos derritiendo.
Cuando ya estén derretidos echáis la salsa por encima, o echáis los trigueros de nuevo a la sartén y removéis un poco para que se mezcle bien.
Y ya está

La última vez, como eché más espárragos tuve que echar unos 40 ml de leche, y 3 quesitos para espesar, pero eso se calcula un poco a ojo: si quieres más salsa, echa más leche, y claro, más quesitos para espesar...

Os pongo una foto para que os hagáis una idea, aunque ha salido borrosa... :herida:

Imagen

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Trigueros con salsa de quesitos (unos 2.5 puntos)

Mensaje por tessa1969 » Lun 13 Abr 2009 15:21

muy rica¡¡¡¡¡

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Lun 13 Abr 2009 15:26

Hola es la primera vez que voy hacer esparragos trigeros, :duda: pero me parece una receta que debe estar buenisima , esta noche me los preparo por que ademas tiene muy pocos puntos y eso para mi a la cena es lo que estoy buscando....
Gracias , por esta receta :beso: :beso: :beso: , me lo copio en mi libretita para recetas con pocos puntos.. :up: :up:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Lun 13 Abr 2009 15:28

Se me habia olvidado , esta receta tambien se puede preparar como guarnicion de alguna carne?
que te parece? Catim... :duda: :duda: :duda:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 13 Abr 2009 15:34

Pues ayer la comí con una morcilla de esas light y hoy con pescado y estaba buena con los dos. Y si vas muy mal de puntos, con un poquito de pavo en trocitos como plato único (más espárragos, claro) creo que también estaría bueno.

Sandra, otra cosa, que la tengo fresca porque también es la primera vez que los como yo. Me dijo la de la frutería que los espárragos se corta la parte de abajo sin cuchillo, por donde puedas romperlo con la mano. Y todo lo demás se come. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento esto de los espárragos, la próxima vez los trituro y trato de hacer una crema (que no se cómo espesar aún...)

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Lun 13 Abr 2009 15:47

A pues no estaria mal una cremita de esparragos trigeros... :duda: :duda: , pues ademas si no me dices lo de que se cortan por abajo sin cuchillo ya me veo comiendome todo :lol: :lol: :lol: ...
Gracias Catim..pero lo que dices de prepararlos con el pescado me suena mejor que con la carne , no se ya probare con las dos cosas , ademas con el pescado siempre me pongo unas patatas , pero mañana me preparo con unos buenos trigeros :duda: :duda: :duda: . :beso: :beso: :beso:

XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por XAKITINA » Lun 13 Abr 2009 16:00

Qué buenos me están los esparraguitos triguerooooooos!! uuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm!!
ESta tarde salgo a comprarlos a la tienda que han puesto nueva de todas las frutas y verduras a 0.99 E!!! :D :D :D :D

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Lun 13 Abr 2009 17:30

Pues yo nunca me habia fijado cuanto costaban los trigeros, ¿sabeis si es el tiempo?..
pero el precio no esta mal si es a 0.99 yo mañana me los preparo.. ya os dire a cuanto estan en burgos.. :D :D

Andrea07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Andrea07 » Mar 14 Abr 2009 20:47

Pues yo no soy mucho de espárragos pero así como los has puesto la verdad es que me hacen ganas y otra cosita,has puesto algo que me gusta mucho,donde compras la morcilla light????? :beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 14 Abr 2009 20:49

En el Alcampo :)

Responder