Hola de nuevo! Aquí estoy con mis nuevos bríos...hoy ya he jaboneado!
elenm y Yaori...como estoy tan desconectada, ¿me contáis en qué consisten esos catálogos? Ah, Yaori, gracias por tus alabanzas a mi paso a paso del jabón de crema de coco... Aaaaahhh, y del intercambio de emails me acordaba, eh? Lo que dudaba es si había que mandar uno con las palabras específicas: "Yo, Noen, confirmo que, bla, bla, bla..."
En finnnnnn....os cuento mi último jaboneo, que no sé cómo saldrá pero salga lo que salga será bienvenido..

Es un refundido, ya sabéis...que me encantan. He hecho foto pero como es de noche el color rosita del jabón sale blanco, o sea que mejor hago una mañana de día. Si es que el rosa se mantiene, claro.
Os explico, enrollándome como en mis buenos tiempos: yo tenía un jabón blanco hecho con la receta de Xelene de jabón básico, eran unos restos que no estaban guapos. Lo había aromatizado con aroma de rosa (no esencia, que no soy millonaria!) y teñido con un poquito de maquillaje de carnaval rojo fundido al baño maría con aceite de almendras. Con restos de esto he hecho hoy un refundido añadiendo: oleato de caléndula, aceite de almendras, aceite de pepita de uva, leche fresca, agua de rosas y más aroma de rosa. No le he añadido nada como miel, etc. porque no quería que le cambiara el color tan suave.
La idea en principio era hacer un ensayo de una cosa que he visto en un libro ruso de jaboneo...se trata de hacer jabón líquido, en crema, simplemente con la técnica del refundido! Le ponen partes iguales de líquido y de jabón rallado...

Yo me he dicho: esto qué va, no saleeee....pero he tenido que probar. Ahora bien, no he medido la cantidad de líquido, le iba echando ahí generosamente, pero no lo medía. Así que aunque creo que un jabón sólido no saldrá, a lo mejor tampoco sale líquido...pues saldrá "Gior de Lujo"

Por si acaso se solidificaba del todo lo he puesto en un molde bonito con el fondo ondulado, hay tres posibilidades:
-Que salga líquido: lo pondré en un frasco dosificador
-Que salga pastoso: lo pondré en un tarro
-Que salga pastilla (que lo dudo): pues pastilla, me saldrán dos porque el molde es grande y lo cortaré por la mitad.
Hala, pues, ya os diré cosas, gracias por leer mis rollos si es que alguien ha llegado hasta aquí...

Lo cierto es que entre el agua de rosas y la esencia huele de maravilla...El agua de rosas es la de alimentación, o sea, de verdad, de verdad.....