Mensaje
por doda » Mar 14 Abr 2009 22:18
Margal, no hace demasiado tiempo que hice un minimaster sobre el tema porque la verdad es que todo el mundo habla maravillas de las famosas plataformas, y, como te comenta la compañera, las Power Plate son un auténtico alucine.
Yo contacté con ellos y un comercial me permitió probar una de ellas: te aseguro que te activa músculos que ni siquiera sabías que tenías en tu cuerpo. Son realmente buenas. Y la clave no está tanto en si son vibratorias u oscilantes si no en los valores de frecuencia y amplitud de vibración.
Por norma general se dice que son más efectivas las plataformas vibratorias que las oscilantes, aunque encontrarás argumentos tanto a favor como en contra de unas y de otras. Las vibratorias son geniales tonificando si la amplitud de la vibración es mínima y si la frecuencia está aproximadamente entre 25 - 45 Hz (hablo de memoria).
Básicamente quiere decir que la vibración es tan pequeña y tan rápida que tú casi no la percibes, pero sin embargo tu cuerpo contrae todos los músculos de forma refleja, que es lo que hace que estés tonificada. Es importante que te informes bien, antes de tomar una decisión. Aunque optes por marcas más baratas, deberías asegurarte que son fiables.
Las vibraciones muy amplias, como las que se ven en la tv que parece que te da un tembleque, son perjudiciales para las articulaciones y los huesos, sin embargo, las buenas plataformas son aquellas que ponen tus músculos en tensión de forma automática. Es complicado de describir, cuando te das cuenta tienes las piernas como rocas en tensión, y tú no lo haces conscientemente.
Es importante además que te den unas orientaciones basicas de las posturas que debes adoptar en la plataforma, porque no es subirse y listo. De hecho, no es recomendable ponerse en posición erguida, si no con determinadas inclinaciones para evitar las vibraciones en la cabeza...
Menudo royo te he soltado, madre!