mis problemas con la pani:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mis problemas con la pani

Mensaje por miarroba » Lun 13 Abr 2009 11:32

ay, flamenquita, a nuestra pitu maestra panaera se le está acumulando el trabajo :lol: :lol: :lol:

vespi, me acordé mucho de tí ayer con la pizza :D aunque no podía manejarla la hicimos y nos la comimos :D También es verdad que se nos hicieron las 11 de la noche y estábamos hambrientos. Pero a mi marido le gustó mucho. Yo sinceramente no apostaba un céntimo por aquel engendro de masa, pero resultó comestible. Aún así, estoy segura de que puede salir mucho mejor. Además, ya me quedó bastante gorda la masa, pero al hornear, creció como el doble!!!

en fin, habrá que practicar porque yo anoche estaba de una mala leche :evil: :evil:

nos queda un largo camino hasta ser panaeras, chicas :beso: :beso: :beso:

vespa79
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vespa79 » Lun 13 Abr 2009 16:44

Joooo Mi@, a mi tambien me costó tanto.... que haremos mal?? :nodigona: :nodigona:

Bueno, el caso es que luego adornadita, y tal... Nos salimos!!!Que al final, es lo que importa,no??, que los maromos nos hagan la ola!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mar 14 Abr 2009 09:17

Zgzflamenca escribió:Pregunta a las maestras panaderas.....
yo es que me lio con lo de las levaduras, cuantos tipos de levaduras hay? porque yo solo conozco la levadura Royal, que utilizo para reposteria y la que me vendio la panadera del pueblo, que porcierto todavia no la he utilizado porque no tengo pajolera idea de como uitlizarla, plis plis una pequeña introduccion al mundo de las levaduras y asu manejo ?
Hay Mi@ como sacar las palas.... pues yo si se me pasa el momento ese que dice Pitu, lo saco con el ganchito que viene con la pani, lo cierto que la vez que me quedo mas mono el pan fuen cuando me equivoque y lo hice mal... :lol: :lol: me explico, me paso como a ti Mi@ que pito y no pare APAGUE pulse mas delo necesario el Star , y claro tenia que levar todavia, pero yo zasss apague, saque las palas, alise y ...ohhh, ooohhh !!!!!! entonces me di cuenta de mi doble error y lo que hice fue dejar que levara el rato que ponia en las intrucciones y le di 15 minutos más por eso de compensar ( compensar no se que , pero compensar), y como algo tenia que hacer con la masa lo puse en el programa de hornear, y jooer ha sido el pan más bonito y mas bueno que me ha salido :lol: :lol:
ayyyyy, que la maestra panadera no nos va pasar de aprendizas torpes en la vida :bate: :bate: pero y lo que aprendemos de nuestros errores y delos ajenos que ? y chicas, a mi madre le gusto el pan y a mi suegra tambiennn MILAGROOO por que sera??
Jajajaja, me parto contigo Flamenquita!!! :lol:
A ver , cielo, tema levaduras:
Tenemos por un lado la típica levadura tipo Royal de repostería, es simplemente un gasificante que sirve para que suban masas tipo bizcochos, magdalenas, brownie....en fin, son como los sobrecitos del tigre o de hacendado, vale? NO sirve para hacer pan. Sólo para masas que NO tienen que fermentar, ok??
Levadura de panadería: la puedes encontrar fresca (se conserva en frío y suele venir en cubiletes), o seca (liofilizada). Esta levadura es una levadura VIVA, es decir, son microorganismos que hacen fermentar la harina y hacen que leve y aumente de volúmen. Es importante respetar los tiempos de levados con ella, porque tienen que "alimentarse" de esa harina, vale?? Supongo que la que te ha dado tu panadera será de la seca. Normalmente por cada 500 gr de harina se necesitan unos 20 gr de la fresca (en cubitos) o unos 10 gr de la seca. A mí me gusta mucho más la seca, la fresca da un regustillo.... :duda:
En fin, más dudas??? :)
sobre cómo usarla, pues añadiéndola a la mezcla tal cual en la pani o haciendo una masa de arranque como la que expliqué en el post de pan de yogur monty. Si??
besos, aprendizas panaderas.
:beso:

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Mar 14 Abr 2009 16:30

gracias, wapa :beso:

lo de maestra panaera se te queda corto. :meapunto: Te asciendo a CATEDRÁTICA PANAERA :lol: :lol: :lol:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mié 15 Abr 2009 00:59

Por lo menos, guapa! :beso:

Responder