JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por escasean » Mar 14 Abr 2009 15:56

Yaori escribió:Queria contestar a algo mas, pero ahora mismo, no me acuerdo y tampoco lo encuentro.... en fin.

Noen, si que me confirmaste, no te preocupes. De hecho estuvimos intercambiando varios mails, jajajaja. Un beso, y cuidate mucho, a ver si empezamos a verte mas seguido por aqui.

Si Alguien sabe algo de Thader, Simbelmyne o Oliter, que las avise, que son las unicas que faltan por confirmar. Me imagino que estaran de vacaciones, asi que espero que lo esten pasando bien :D

Y juraria que alguien me dijo que queria algun catalogo cuando tuviese los de la tienda preparados, pero ahora mismo no recuerdo quien me lo dijo.... En fins.... esta cabeza mia ¬¬
Hola yo quiero uno porfa :: escasean@hotmail.com gracias :beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 14 Abr 2009 16:08

Muchas gracias jabonosa, la verdad es que las fotos no son bonitas, pero me hizo gracia lo de poneros mi secadero de jabones.

http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 14 Abr 2009 16:09

elenm escribió:

YAORI tu no tenias un catálogo para pasar?? me lo pasas porfi??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mi mail: elenamarim@gmail.com

gracias guapas!!

Jorl!!!!, voy a volver a ponerlo en grande a aver si ahora me leeis :lol:
Aun no tengo el catalogo hecho, en cuanto lo haga, os lo paso
Si hay algo en concreto que os interese, decirlo, y os preparo algo mas curradillo, por que de momento pensamos hacer catalogos mas bien ligerillos (de unas 12 paginas como mucho) de perfumes y de zapatos de baile.
Pero tambien podemos hacerlos de labores, de cosas para la cocina, y de ferreteria.

Y sobre todo tranquilas, que en cuanto los tenga, yo os los paso ;)

Eva, que pasada de jabones, el de te al limon y el de vainilla y chocolate, me han encantado!!
Preciosos!

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mar 14 Abr 2009 16:20

Eva1 escribió:Sigo con las plantas, esto es tomillo silvestre, me encanta el olor.

Imagen

Esto es romero

Imagen

Y estas son todas las plantas juntas.

Imagen

Hola Eva1, que alegria de ver tus flores todas bien ordenadas yo voy a burgos y alli hay tomillo, que no se distinguir, amapolas que casi cuandio las coges se estropean, romero, manzanilla, bueno queria que me dieras algunos apuntes de como distinguir algunas y guardarlas aparte de como ponerlas a secar yo je secado setas de carrerilla y nada mas pero ahora es que no hay sol, como lo haces? con calor? tengo una cocina de leña que ahora la enciendo todo el dia por si tuviera que ponerlas a secar ahi.
Gracias, un abrazo

embat
Novata/o

Mensaje por embat » Mar 14 Abr 2009 17:28

Un saludo a todas. Me alegro de ver que habeis vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas, que maravilla de jabones. Y ese secadero, que coleción más fantastica de jabones, menudo trabajazo.
Marina, que envidia de taller, cuanto trabajo. Los moldes de latex te los copié hace mucho tiempo, cuando nos pasaste el tutorial en Pinsapo. Doy fe de que resultan fantasticos, con ellos puedes hacer jabones super originales.
Besos a todas.
Maria

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 14 Abr 2009 17:42

Eva aaaaaaaaaaahhhhhhhh, me voy a vivir a tu casa, pero por Dios que de jabones, que envidia, y que bonitos todos, yo quiero hacer todoooooooooooos.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 14 Abr 2009 17:55

Rafi2, me alegro mucho de poder "hablar" contigo. Estuve en el primer curso de jabón que hicimos donde Marina2, yo soy la que llegó por la tarde y encima tarde, no quiero acordarme de la verguenza :coqueta: :coqueta: :coqueta: .

En mi blog, donde hablo de las flores y las plantas silvestres te pongo cómo recogerlas, secarlas y la utilización, si quieres alguna cosa más me lo pides. ¿Qué tal vas con tus jabones?.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 14 Abr 2009 18:11

Chicas tengo esta receta y quiero que me deis vuestra opinión, lo he llamado jabón de almendras (ya sé que soy poco imaginativa, pero cuando repartieron la imaginación a mí no me llegó... :lol: :lol: ), no sé si alguien ya bautizó algún jabón así, pero no tengo ningún problema en llamarlo de otra forma, es que me hacía ilu bautizar un jaboncillo.
La receta es:
aceite almendras 75 grs
aceite oliva 50 grs
aceite coco 10grs
manteca cacao 10grs
cacao en polvo 3 grs
aromas y esencias 3 grs
sobreengrasado 8%
concentración 28%
sosa 18.8 (¿puedo poner 19 o 18?)
agua 48.3 ¿puedo poner 48?

Lo he pasado por la calcu y me da:
yodo 83
INS 116
dureza 43
burbujas 46
persistencia 45
limpieza 46
acondicionado 52

Lo he hecho así porque son los ingredientes que tengo. No me sale ningún símbolo en rojo, todos me salen en negro.
Muchas gracias a todas. :porfavor: dadme opiniones, se admiten críticas y todo lo demás. :lol:
:beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 14 Abr 2009 18:29

Maria R creo que te va a quedar un poco blando, yo he hecho uno que de dureza tenía 44 y lleva ya casi un mes y se pueden hacer bolas con él como si fuera plastilina. Aunque es mejor que opinen las expertas, porque yo llevo poco tiempo haciendo jabones. Quizás añadiéndole un poco más de aceite de coco....

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 14 Abr 2009 18:32

Esos jabones de glicerina son muy bonitos, el color turquesa precioso :plas: :plas: .
Eva por Dios tienes un secadero o un almacen clandestino de jabones :lol: :lol: :lol: , que envidia que bonitos, me gustan todos :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: .
María yo la receta con los datos la veo únicamente muy alta de yodo, te comento el índice de yodo nunca sale de ningún color, vamos que siempre sale negro, puesta al habla con el maestro que en su momento le pregunté sobre el tema, me dijo que era un índice que no saltaba porque era orientativo, pero el ideal es 60, entre 60 y 70 si no es una zona de mucha humedad es correcto, pero a partir de 70 tienes muchas probabilidades de que enrancie el jabón enseguida. O tienes la opción de añadirle vitamina E, pero aún así lo veo alto. Te apunto tienes aceites que bajan el yodo como la manteca de cacao, aceite de coco, aceite de palma y lanolina.
De todos modos María acabo de pasar tu receta por la calcu y, o te has olvidado de algún aceite o a mi no me da lo mismo, está perfecta de yodo, míralo tu misma.
Imagen

Responder