JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mar 14 Abr 2009 18:36

María y las cantidades de agua y sosa tampoco me salen las mismas, revisa la fórmula o algún aceite no lo has puesto en la calcu o yo no lo he visto 8) que puede ser. :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 14 Abr 2009 18:43

Dormi me has pillado: ¡TENGO UN ALMACÉN CLANDESTINO DE JABONES! :lol: :lol: :lol:

http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 14 Abr 2009 18:45

Dormi en el aceite de oliva son 50 grs.
:beso: :beso:

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Mar 14 Abr 2009 18:46

:duda: esta semana he estado haciendo mis primeros jabones de sosa estan ya cortados ,el primero se quedo como piedra y lo puse en el molde a trompicones ,pero alli esta y el segundo quedo mas blandito ,pero ya esta para cortar ,ya pon dre fotos de mis engendros ,pero prometer que no os vais a reir por que yo cada vez que los miro ,los tapo ensequda para no mirarlos,ya pondre las fotillos

Maria que maravilla que puedas ir al curso a mi me guataria un monton pero no puedo este finde el lunes nos cuentas que tal te fue :D
Última edición por escasean el Mar 14 Abr 2009 18:55, editado 1 vez en total.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 14 Abr 2009 18:54

dormi2251 escribió:María y las cantidades de agua y sosa tampoco me salen las mismas, revisa la fórmula o algún aceite no lo has puesto en la calcu o yo no lo he visto 8) que puede ser. :beso:
Dormi como haces para poner lo de la calculadora.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 14 Abr 2009 18:55

Dormi lo escribo otra vez porque creo que no lo he puesto bien como para que lo veas, como haces para poner la calcu.
:beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 14 Abr 2009 19:06

Ya decía yo que estaba cegata, me salté una linea en todos y por eso puse las cantidades a mi bola :lol: :lol: :lol: .
Como si fuera una foto, cuando tienes la calculadora con los datos la guardas como foto y luego la pones como tal.
De todos modos en ese caso sube el coco para que te quede menos yodo :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 14 Abr 2009 19:20

dormi2251 escribió:Ya decía yo que estaba cegata, me salté una linea en todos y por eso puse las cantidades a mi bola :lol: :lol: :lol: .
Como si fuera una foto, cuando tienes la calculadora con los datos la guardas como foto y luego la pones como tal.
De todos modos en ese caso sube el coco para que te quede menos yodo :beso:
Muchas gracias guapa es que eres un solete, ains que paciencia tienes maja.

Ahora he puesto 20 grs de coco, y me sale 73 de yodo y las burbujas, limpieza y acondicio en verde.
Tengo otra pregunta me pone 20.5 de sosa puedo poner 20 o 21, y en el agua que me pone 52.6 puedo poner 53 o 52.

Lo dicho muchas gracias.
Última edición por Maria.R el Mar 14 Abr 2009 19:29, editado 1 vez en total.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mar 14 Abr 2009 19:26

Hola a todas,
Maribel,
Esperaba las fotos con impaciencia en ellas no se ve todo lo que pasa en el curso, aprender se aprende y mucho pero el ambiente tan agradable que se crea y tu paciencia con nosotras eso no lo reflejan las fotos pero mi impaciencia se debe a que si me gusta jabonear mas me gusta trabajar la madera y hacer esos moldes que veo me parecen superinteresantes, :cry: :cry: que envidima me dais esperare al proximo a ver si tengo mas suerte. Gracias Profe :plas: :plas: :plas:
Noem,
Muy interesante el jabon liquido, estoy de acuerdo contigo para el champú creo que es mucho mas comodo y sobre todo si se tiene el pelo superlargo como mi hija, espero ver el paso a paso si no me animo antes. Gracias
Djnoviemtre,
Las barras de masaje que hago es con la receta que nos dió Maribel en el curso va muy bien no es tonteria pero hasta la utilizo como protector labial haria falta algun utensilio para que no las tengamos que coger para ponernoslas pero en España por lo que se no hay, mientras tanto voy a improvisar algo y ya dire como se hace cuando este terminado aunque lo que tengo pensado no sera para vender, pues a tanto no llego pero para nosotras creo que servira, si alguien sabe donde conseguir el rolon que lo diga nos quedara mejor, aunque Maribel nos dijo que en unas cajitas mas o menos como las de las tarjetas sirven las venden en Resopal.
Kirin,
tambien me gustaria recibir la lista de productos.
Eva1,
compi no sabes lo despistada que llego a ser :coqueta: :coqueta: , si me dices donde te sentastes quiza te ponga cara, me alegro de localizarte.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 14 Abr 2009 19:48

Rafi, en la foto final soy la que va con el jersey rosa. Espero que te sirva lo del blog, si tienes alguna duda me lo dices. Yo no entiendo de plantas, es que me comprè un libro antes de salir al campo. :lol: :lol: :lol:
Marina2 escribió:Quería poner algunas fotos que me han enviado del último taller, que fue el de bricolaje jabonero. Nos pegamos todos una panzada a currar , sobre todo Juanmi, cuñado de Sabonet y marido de Amparo, que nos ayudó muchísimo

Aquí tenéis algunas cosillas que hicimos
Moldes de látex a medias y luego terminados
ImagenImagen
ImagenImagen
Ahí veis a Cynthia, de lo más trabajadora aunque había llegado desde Méjico el día anterior.
Moldes de silicona, aunque estos no se ven muy bien
Imagen Imagen
(este último de las hojas lo había llevado yo hecho de casa)

Sellos para marcar el jabón en relieve
Imagen

Y todo el aparaterío en madera:
nuestro rematador de caras lisas
Imagen
El molde-cortador (sin terminar)
Imagen
Nuestro maravilloso cortador de hilo de alambre
Imagen
Y aquí todas trabajando muy aplicaditas
ImagenImagen

Por último, la foto-finish. Sobre la mesa podéis ver otras de las cosas que hicimos de las que no tengo fotos, como el rematador de ángulos o los moldes provisionales de acetato.
Imagen
Como véis hicimos un montón de cosas, pero es que como tengo las mejores alumnas y alumnos del mundo mundial, todo se hace muy fácil. La verdad que se pasó el día en un santiamén. Lástima que no se refleje en las fotos lo bien que nos lo pasamos. Nos reímos un montón, sobre todo con la cara que ponían los transeuntes y nos veían a un montón de adultos hechos y derechos con las plastilinas de colores :lol: :lol:
Muchas gracias a todos los que vinisteis, y a Arancha, Marifrés y Amparo por mandarme las fotos.
Besos a todos

Responder