JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mar 14 Abr 2009 19:55

Maria.R escribió:
dormi2251 escribió:Ya decía yo que estaba cegata, me salté una linea en todos y por eso puse las cantidades a mi bola :lol: :lol: :lol: .
Como si fuera una foto, cuando tienes la calculadora con los datos la guardas como foto y luego la pones como tal.
De todos modos en ese caso sube el coco para que te quede menos yodo :beso:
Muchas gracias guapa es que eres un solete, ains que paciencia tienes maja.
:beso: :beso:

Ahora he puesto 20 grs de coco, y me sale 73 de yodo y las burbujas, limpieza y acondicio en verde.
Tengo otra pregunta me pone 20.5 de sosa puedo poner 20 o 21, y en el agua que me pone 52.6 puedo poner 53 o 52.

Lo dicho muchas gracias.
El agua es igual como la redondees, la sosa siempre por defecto pones mejor 20 que 21. :beso:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mar 14 Abr 2009 20:05

Hola a todas, ya he vuelto de vacaciones, espero que todas esteis bién.
Noem me alegra mucho que estes mejor ¡ánimo¡, con esas cosas tan preciosas que haces,como para estar mal ,eres un genio :beso:
Amorin que bonitos tus jabones, quiero probar esa tecnica me gustan mucho.
Eva 1 te has vuelto loca haciéndo jabones, pero ha merecido la pena a cual más bonito,me encanta el de fresa y semillas de amapola. :plas:
Dj yo he probado una de las dos recetas que pusierón de las barras de masaje,las he puesto en unos moldes de corazones,y se las extiendo a las niñas en el cuerpo, las encantan,son un poco escurridizas, las conservo en la nevera porque yo creo que si estan fuera se derriten :D .
El día 3 de Mayo me voy a CANCÚN con mi maridito,¿ alguién sabe si allí hay algo interesante que comprar que me sirva para los jabones ? si hay algo como ae, plantitas... etc y alguién está interesada que me lo diga y yo se lo envío.
Besitosssss.

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mar 14 Abr 2009 20:06

Eva1 he visto en tu blog que haces aceite de romero y de tomillo este aceite lo usas para hacer jabones.

:beso: Nuria

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 14 Abr 2009 20:19

Arantxa que suerte :D :D que envidia :evil: . Pásalo muy bien guapa. Seguro que encuentras hierbas o algún aceite exótico en algún mercadillo. :beso: .
Nuria con las hierbas se hacen oleatos, yo ahora tengo macerando, romero, menta, hipérico, caléndula, manzanilla,lavanda, tomillo. Cuando ya está hecho el oleato lo añades al jabón como un aceite más, en función del aceite en el que hayas hecho el oleato, yo por ejemplo el de manzanilla tengo hechos dos uno con aceite de oliva para jabones y otro con aceite de semillas de uva para cremas, pues al ponerlo en la calculadora lo pones en el aceite que hayas hecho el macerado. :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 14 Abr 2009 20:40

Nuria ya te ha contestado dormi estupendamente, todavía no he hecho ningún jabón con estos aceites, yo tengo macerando caléndula (que sí he utilizado para hacer el jabón que tengo de caléndula), malvas, azahar, ortiga verde, romero, lavanda y cuando se seque el tomillo lo haré también.

http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mar 14 Abr 2009 20:41

perdonar mi ignorancia sobre esto de los jabones pues hace dias que os sigo pero no me he decidido a hacer ninguno todavia.

entonces si se hecha estos oleatos ya hacen olor o hay que hechar tambien la esencia.

pues es que yo vivo en el campo y tengo,mucho romero,tomillo.aloe vera,menta,hierba luisa,calendula,rosas.y me parece que tambien hay hiperico.

de la calendula que se usa la flor o las hojas. y cuanto tiempo lo dejas. y que es lo de la calculadora.

Gracias y perdon por hacer tantas preguntas.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 14 Abr 2009 20:56

Nuriagaragepaco escribió:perdonar mi ignorancia sobre esto de los jabones pues hace dias que os sigo pero no me he decidido a hacer ninguno todavia.

entonces si se hecha estos oleatos ya hacen olor o hay que hechar tambien la esencia.

pues es que yo vivo en el campo y tengo,mucho romero,tomillo.aloe vera,menta,hierba luisa,calendula,rosas.y me parece que tambien hay hiperico.

de la calendula que se usa la flor o las hojas. y cuanto tiempo lo dejas. y que es lo de la calculadora.

Gracias y perdon por hacer tantas preguntas.

Yo, la caléndula la he comprado en un herbolario y son los pétalos secos de la flor lo que se utiliza, tienes que dejarlos secar. Después metes los pétalos en aceite de oliva y los dejas 30 días.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mar 14 Abr 2009 21:08

Hola chicas, he estado un poco desconectada del foro, pero la verdad es que no paro de jabonear...
Me gustaría compartir con todas vosotras mi esfuerzo, y exponeros las novedades que he publicado en mi blog.
He incorporado varios enlaces a diferentes conceptos, diseñar jabones, presentaciones para regalos, entre otros.
Tambien quiero agradeceros todo lo que he aprendido de todas vosotras y reconocer que sin vuestro amable consejo y apoyo, no habría reunido el valor para iniciar mi pequeña aventura. GRACIAS y muchos :beso: :beso: :beso: ... :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 14 Abr 2009 21:15

mandurina escribió:Hola chicas, he estado un poco desconectada del foro, pero la verdad es que no paro de jabonear...
Me gustaría compartir con todas vosotras mi esfuerzo, y exponeros las novedades que he publicado en mi blog.
He incorporado varios enlaces a diferentes conceptos, diseñar jabones, presentaciones para regalos, entre otros.
Tambien quiero agradeceros todo lo que he aprendido de todas vosotras y reconocer que sin vuestro amable consejo y apoyo, no habría reunido el valor para iniciar mi pequeña aventura. GRACIAS y muchos :beso: :beso: :beso: ... :beso:

Me gusta muchísimo tu blog, sobre todo los colores de tus jabones y las presentaciones.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 14 Abr 2009 22:01

Mandurina he visitado tu blog, me encanta, está fenomenal, sigue trabajando así.
:beso: :beso: :beso:

Responder