Mensaje
por yoneni » Mié 15 Abr 2009 23:42
Hola guapa,
Te pego un artículo de una compañera de profesión sobre el Prima de Casualplay, la teoría (sobretodo en el aspecto de su uso en el coche) sirve también para el matrix:
"El Prima de Casualplay es una pieza que, a mi para pasear, me parece muy acertada y te explico por qué. En la posición en la que el niño va mas tumbado, no va completamente horizontal, sino que va a 170 grados. Además, a pesar de ser un portabebes, su espalda no es"curva" sino que es recta y cuando lo reclinamos, lo doblamos por la parte que corresponde unicamente a las lumbares del bebe, es decir, por donde doblamos todos, a diferencia de otros portabebes que se curvan desde las cervicales, se vuelven a curvar en la parte de las dorsales y finalmente lo hacen en la parte de las lumbares. ¿que tiene de positivo que se doble por la parte de las lumbares únicamente? pues que el abdomen del bebe permanece estirado. Al estar a 170 grados, en caso de que le venga una bocanada de leche a la garganta tendrá menos problemas para expulsarla y facilitará su respiración y su digestión. (Cuando un bebe padece reflujo gastroexofágico, te recomiendan incorporarle un poquito y apoyarle sobre un respaldo rígido y firme, tal y como es por ejemplo el del Prima de Casualplay). ¿Que quiero decir con todo esto? Pues que si además de la posición que considero adecuada (la posición de "mas tumbado", observamos que en el perimetro no tiene tanto plastico y el niño tiene mas espacio para adoptar su postura natural (brazos y piernas flexionados), nos encontramos con un producto que para el paseo les resulta mucho mas comodo que un capazo homologado, en el que pasan menos calor o frio (por que no tiene tanto plastico que varíe su temperatura corporal - el plastico se enfria con el frio y se calienta con el calor-) y en el que tiene mas libertad de movimientos por que no están tan encajonados.
Como pieza para pasear, repito, el Prima de Casualplay me parece fantástica y es mas, ahí llevé yo a mi primera hija cuando ella nació.
Dicho esto, si lo tengo que analizar como elemento de retención para el automóvil (y aqui viene la parte en la que yo me "mojo") tengo que decir que el Prima está sujeto a toda normativa de homologación y ha pasado tranquilamente las pruebas de impacto necesarias para conseguir dicha homologación. Cualquier profesional que se precie y sepa un poquito de este tema, sabe que una pieza que es articulada con un mecanismo de palanca, no es lo mas seguro para el automovil por que en caso de impacto es mucho mas vulnerable a que se produzca lo que se conoce como "efecto tijera" o lo que es lo mismo, que se doble por la mitad.
¿Significa esto que el Prima es una pieza insegura para el automovil? NO. Significa que hay portabebés mas seguros. Cuando alguien acude a mi establecimiento y quiere este producto, lo primero que le pregunto es la frecuencia con la que va a utilizar el automovil con el bebe. No es lo mismo una pareja que coge el coche 1 o dos veces a la semana, que una pareja que coge el coche a diario con el bebe durante 2 veces -ida y vuelta-. Como en todos los productos que el mercado nos ofrece- y en el de la puericultura también- hay que saber muy bien cuales son nuestras necesidades y elegir el producto que mejor se adecúe a ellas. Lo que es fantástico para un usuario puede resultarle nefasto a otro y viceversa. El problema no reside en el producto persé, sino que reside en unas necesidades del usuario que se ven bien o mal cubiertas.
Si yo soy una comercial y me paso la vida viajando, voy a buscar un coche con tropocientos mil airbag, unos abs estupendos y una serie de dispositivos de seguridad que me protejan o que tengan mayor capacidad de protección para mi, por que el riesgo que yo corro en ese coche por mi trabajo es infinitamente mayor que el riesgo que corre una persona que apenas utiliza el coche uno o dos dias a la semana ¿Cierto? Pues en el caso de los dispositivos de seguridad infantil ocurre tres cuartos de lo mismo. Cuando una pareja me pide asesoramiento sobre esta pieza y tienen claro que el bebe durante el paseo va estupendo, entonces pasamos a valorar el uso que del Prima se va a dar como elemento de retención en el automovil. Si por sus circunstancias el coche lo cogen mas bien poco o incluso la mamá no conduce, entonces adelante. Pero si esa pareja me habla de viajes diarios, en el que el índice de probabilidades de sufrir un impacto aumenta simplemente por que cogen el coche con mas frecuencia, entonces les recomiendo una silla de auto mas "potente" para el coche principal y eso si, si la mamá tiene que salir en un momento dado con el bebe y trasladarse con él dentro de un vehiculo secundario (llamese su coche o llamese "taxi") , puede perfectamente -y además debe hacerlo- trasladarse con ël en el Prima.
El Prima de Casualplay no ha sido valorado en las pruebas de impacto del RACE o del ADAC, y por tanto no tenemos una calificación para él; basándome en los resultados que ha obtenido el "matrix" de Jané en dichas pruebas de impacto y puesto que son primos-hermanos, he de decir que posiblemente no estaría en un lugar privilegiado en la lista, sino que más bien andaría por un lugar medio-bajo, por su condición de "articulado con palanca" o "movible". Yo vendo el Prima y lo he vendido y lo he recomendado mucho a quien realmente se lo tenía que recomendar, y lo he desaconsejado a quien necesitaba un dispositivo superior, sencillamente por que sus circunstancias eran otras.
¿Qué es lo que está marcando la diferencia en este caso? Pues que un vendedor puede adoptar dos posturas muy distintas durante la venta:
Una primera es coger un producto que al vendedor "le interesa" colocarlo en el centro del argumento y poner al bebé alrededor de ese producto a su antojo para que a los padres les encaje y lo compren. ¿Cuál será el resultado? Posiblemente mediocre, por que se está contando "la versión de la película" de acuerdo con lo que al vendedor le interesa, y vosotros que no sabéis de que va el tema, pues "tragáis". La segunda postura de un vendedor - y la que le distingue realmente como profesional- es que en lugar de colocar en el centro del argumento al producto, coloca en el centro del argumento al BEBE, y mediante preguntas concisas y recopilación de la información necesaria, coloca una gama de productos a su alrededor (alrededor del bebe) para escoger aquel que en sus circunstancias concretas - y en las vuestas- mejor se adapte a él y a vosotros. El resultado será posiblemente de "sobresaliente" por que al final, cuando uno adquiere algo que "necesita" es precisamente para que cubra "esas" necesidades y no otras. ¿Cierto?.
Esto es lo que puede hacer un vendedor. Lo que podéis - y repito, debéis- hacer vosotros como padres y futuros padres responsables es recabar toda la información precisa y necesaria para impedir que os vendan una "moto" que no habéis ido a comprar y salgáis del establecimiento con el profundo conocimiento del producto que vais a adquirir, los motivos por los que lo vais a hacer y sabiendo el resultado que os va a dar en todas y cada una de las distintas situaciones que os encontreis por el camino.
Como el buen vendedor de puericultura no existe prácticamente y como dice alguna de las colegas de profesión que hay por este foro, "se cuentan con los deditos de una mano" hay gente como yo ( o como Piratilla36 o como Travesuress o como Enehy o como Vahec...y unos cuantos mas que ya no participan activamente en el foro ) que os "regala" todo tipo de información sin pedir nada a cambio para clarificaros un poquito las ideas y ayudaros a establecer bien las prioridades a la hora de comprar según y qué artículo. También hay otros que publicitan sus paginas, os hablan de ofertas y de descuentos y todo lo que ellos venden es siempre "buenisimo y estupendisimo".
Y todo esto -nada menos- es para concluir diciendo que El Prima de Casualplay, al igual que cualquier otro producto de puericultura infantil, es estupendo en según y qué circunstancias personales de cada uno y en otras circunstancias diferentes, resultará mejor otro. ¿Vuestra labor? Como ya he dicho en innumerables ocasiones: En primer lugar, establecer muy bien vuestras prioridades- por que estaremos de acuerdo en que no se puede acudir a una tienda a comprar un edredon de cuna con la misma actitud con la que compramos un dispositivo de seguridad infantil que tendrá que proteger la vida de nuestro bebé en caso de impacto- y en segundo lugar, hacer un esfuerzo "adicional" para distinguirnos a unos vendedores de otros...y eso...como digo siempre....solo depende de vosotros."
Y referente a los cochecitos, tanto el S4 de Casualplay como el Slalom de Jané están disponibles con las 3 piezas (silla + capazo + portabebés). Los bebés van mucho mejor en el capazo y más seguros en un portabebés fijo (sin posiciones).
Ambos tienen las ruedas con cámara de aire. No suelen pincharse (aun que puede pasar) pero los recambios son baratillos. Las ruedas del Slalom son de medidas stándar, con lo cual si te se pincha, en cualquier sitio que reparen bicis te lo arreglan.
Es más ligero el Slalom (chasis 9,3kg), el S4 pesa 11kg. Los dos son muy manejables y los servicios técnicos responden muy bien.
En cuanto al tiempo de entrega, 1 mes y medio me parece exagerado. A nosotros nos los mandan en 5-7 días.
Si te gusta el prima o el matrix como sistema de paseo, otra opción es comprar ese conjunto y adquirir un buen portabebés fijo para el coche (es lo que yo hice) o una silla grupo 0+/1 (0-18kg) bien valorada como puede ser la Concord Ultimax.
Si tienes más dudas, ya sabes!
Jennifer