Sésamo:
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
Re: Sésamo
stena escribió:No se si sabéis que el sésamo es el alimento que más calcio contiene y yo hasta hace poco me ponía unas pocas semillas en mi ensalada diaria, pero con la ww no porque no se cuanto puntúa. A ver si alguien lo sabe y me ayuda.
Te he sacado los puntos de un paquete que tengo, es sesamo crudo y me salen los 100 gr. a 1.5p
10 gr. 0p
20 gr. 0.5p
espero haberte ayudado
- Narico
- Subjefa/e de cocina
El sésamo es muy calórico (más que el chocolate), y no me cuadraban mucho los valores Tessa, lo he mirado en la tabla de alimentos del CESNID, y los valores nutricionales por 100g. en crudo son:
-Calorías: 566
-Grasa: 50
Por lo tanto 100g. = 15p
10g. = 1'5p
20g. = 3p
Por lo tanto 100g. = 15p
10g. = 1'5p
20g. = 3p
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
yo he sacado los valores de la informacion nutricional de la bolsita.Cbclaramunt escribió:El sésamo es muy calórico (más que el chocolate), y no me cuadraban mucho los valores Tessa, lo he mirado en la tabla de alimentos del CESNID, y los valores nutricionales por 100g. en crudo son:
Por lo tanto 100g. = 15p
10g. = 1'5p
20g. = 3p
- stena
- Pinche de cocina
Dependerá de la marca? El mío es de Biogra y lo compré en Hipercor, pero no pone nada de los valores nutricionales, no se... lo tomaré solo algunos días, los que vaya bien de puntos.
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Hemos estudiado el sésamo en clase de nutrición y por eso sé que es muy calórico, no os fieis siempre de los valores nutricionales de los paquetes, a veces son erróneos o incompletos. Yo cuando utilizo sésamo lo cuento como ya he puesto:
Por lo tanto 100g. = 15p
10g. = 1'5p
20g. = 3p
De todas formas, siempre mejor tirar hacia arriba que quedarse corto
!!!.

Por lo tanto 100g. = 15p
10g. = 1'5p
20g. = 3p
De todas formas, siempre mejor tirar hacia arriba que quedarse corto

-
- Subjefa/e de cocina
Tessa, cariño, en esta ocasión debéis estar hablando de cosas diferentes, porque el sésamo o ajonjoli tiene los valores que te dice Cbclaramunt... Se trata de las semillas que suelen llevar encima los panes de hamburguesa y de ellos se obtiene un aceite.tessa1969 escribió:yo he sacado los valores de la informacion nutricional de la bolsita.Cbclaramunt escribió:El sésamo es muy calórico (más que el chocolate), y no me cuadraban mucho los valores Tessa, lo he mirado en la tabla de alimentos del CESNID, y los valores nutricionales por 100g. en crudo son:
Por lo tanto 100g. = 15p
10g. = 1'5p
20g. = 3p
Revisa tu bolsita o los valores (tal vez vengan especificados para una porción más pequeña) pero me da la sensación de que hablas de otra cosa...
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
vamos a ver yo tengo...doda escribió:Tessa, cariño, en esta ocasión debéis estar hablando de cosas diferentes, porque el sésamo o ajonjoli tiene los valores que te dice Cbclaramunt... Se trata de las semillas que suelen llevar encima los panes de hamburguesa y de ellos se obtiene un aceite.tessa1969 escribió:yo he sacado los valores de la informacion nutricional de la bolsita.Cbclaramunt escribió:El sésamo es muy calórico (más que el chocolate), y no me cuadraban mucho los valores Tessa, lo he mirado en la tabla de alimentos del CESNID, y los valores nutricionales por 100g. en crudo son:
Por lo tanto 100g. = 15p
10g. = 1'5p
20g. = 3p
Revisa tu bolsita o los valores (tal vez vengan especificados para una porción más pequeña) pero me da la sensación de que hablas de otra cosa...
Sesamo crudo pelado de agricultura ecologica. Marca Almamel y los valores nutricionales por 100 gr. son
Kcal 92.7
Grasa 0.1
eso es lo que me pone, yo desde luego no los uso mucho, pues tampoco es que me gusten demasiado.
-
- Subjefa/e de cocina
Pues tessa, te notifico que lo que tú tienes es UNA GANGAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Ya estás poniendo la foto y contándo donde lo has comprado!
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
lo compre en un herbolario al lado de casa, esta tarde pongo fotitododa escribió:Pues tessa, te notifico que lo que tú tienes es UNA GANGAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!