Tema de la reunión semanal #27:
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Ahorra no sólo en POINTS
¿ Eres de los que todavía creen que una dieta sana también adelgaza la cartera? ¡ Te equivocas! Descubre cómo puedes adelgazar ahorrando... Con información y planificación es facil.
Con Weight Watchers no sólo ahorras POINTS
5 porciones de fruta y verduras al día , 2 porciones diarias de calcio , carne magra, pescado un mínimo de dos veces por semana... Mucha gente , al empezar el Programa,teme que las recomendaciones para una dieta equilibrada vayan a afectar a su cartera.
Sin embargo, las Socias que ya llevan varias semanas siguiendo el Programa, además de perder algunos kilos han podido ahorrar en su compra. ¿ Como lo hacen?
Con el siguiente ejemplo, comprobarás que una alimentación sana no tiene por qué ser cara.
Antes de Weight Watchers
DESAYUNO
De camino al trabajo , solía comprarme un bocadillo de queso y lechuga en la panadería,y tomaba un café con leche en el bar,al lado de la oficina.
Valor POINTS
Bocadillo 8 puntos/Café con leche 1'5 puntos = 9'5 puntos
Coste apróximado : 2'70 €
TENTEMPIÉ
Como el bocadillo no terminaba de quitarme el hambre me comía a media mañana un croissant.
Valor POINTS
5 puntos
Coste apróximado 1 €
COMIDA
Salir a comer un menú en el restaurante significa consumir la mayor parte de mis puntos diarios
Caldo gallego 6'5 puntos
Escalopa con puré 10 puntos
Flan 5 puntos
Total: 21'5 puntos
Coste apróximado : 9'50 €
MERIENDA
Antes a media tarde me premiaba con dos mini napolitanas de chocolate 4 puntos
Coste apróximado : 0'70 €
CENA
De camino a casa lo que más me gustaba era comprar un menú de comida rápida para llevar.
1 ensalada Caesar 7 puntos
1 hamburguesa 5'5 puntos
1 Coca -cola light 0 puntos
Total : 12'5 puntos
Coste apróximado 6 €
Valor POINTS por día
52,5 puntos
Coste por día : 19'9 €
6 Cd de muesli 3 puntos / 200 ml de leche 1 punto . Café con leche desnatada 0'5 punto Total : 4'5 puntos
Coste apróximado 0'90 €
TENTEMPIÉ
Para matar el gusanillo , me como un plátano grande o tres tortitas de arroz. 2 puntos
Coste apróximado : 0'30 €
COMIDA
Ahora me llevo el tupper de casa . Mi almuerzo es un plato de pasta con salsa de tomate y atún y una pieza de fruta con un yogur desnatado.
Pasta con tomate y atún 7 puntos
Pera 0 punto
yogur desnatado 1 punto
Total: 8 puntos
Coste apróximado : 2'5 €
MERIENDA
Ahora me tomo una barrita de cereales de WW 1 punto
Coste apróx. 0'50€
CENA
Ahora preparo en poco tiempo una cena sana y deliciosa : 2 patatas gratinadas con queso ligero , ensalada con trocitos de pechuga de pollo y un puñado de fresas.
Patatas con queso 2 puntos ( me imagino que será 100 g de patatas y 1 punto de queso , esto lo veo yo muy barato jeje )
Ensalada 4'5 puntos
Fresas 0 puntos
Total: 6'5 puntos
Coste apróx. 2'15 €
Valor POINTS por día
22 puntos
Coste por día : 6'35 €
2 salchichas de pavo ...........................................................4 puntos
y saltear en una sartén con 1 ct de aceite.............................1 punto
Salpimentar y añadir un poco de pimentón dulce,incorporar 50ml de caldo vegetal y 200 g de judias verdes.
Dejar cocer 10 minutos.Pelar y cortar 2 tomates en trozos pequeños ,añadirlos junto con el resto de verduras y dar un último hervor al salteado.
Tallarines con crema de zanahorias 7 puntos
Trocear 250g de zanahorias y hervirlas en agua salada durante 10 minutos
Mezclar 100ml de leche desnatada...........................................0'5
con 30g de queso para fundir ligero y darle un hervor ............... 1
Ligar con una ct de harina y reservar
Añadir 2 Cd de zumo de naranja y 1 Cd de perejil picado
Hacer puré la salsa anterior con 1/4 parte de las zanahorias
Aromatizar con nuez moscada y tomillo y salpimentar
Cortar a dados una rodaja de jamón cocido 50g ........................1
y mezclar con tallarines hervidos y el resto de las zanahorias........4
Servir la pasta con la crema anterior y espolvorear con 1 Cd de parmesano rallado........................................................................................0'5
¿ Eres de los que todavía creen que una dieta sana también adelgaza la cartera? ¡ Te equivocas! Descubre cómo puedes adelgazar ahorrando... Con información y planificación es facil.
Con Weight Watchers no sólo ahorras POINTS
5 porciones de fruta y verduras al día , 2 porciones diarias de calcio , carne magra, pescado un mínimo de dos veces por semana... Mucha gente , al empezar el Programa,teme que las recomendaciones para una dieta equilibrada vayan a afectar a su cartera.
Sin embargo, las Socias que ya llevan varias semanas siguiendo el Programa, además de perder algunos kilos han podido ahorrar en su compra. ¿ Como lo hacen?
Con el siguiente ejemplo, comprobarás que una alimentación sana no tiene por qué ser cara.
Antes de Weight Watchers
DESAYUNO
De camino al trabajo , solía comprarme un bocadillo de queso y lechuga en la panadería,y tomaba un café con leche en el bar,al lado de la oficina.
Valor POINTS
Bocadillo 8 puntos/Café con leche 1'5 puntos = 9'5 puntos
Coste apróximado : 2'70 €
TENTEMPIÉ
Como el bocadillo no terminaba de quitarme el hambre me comía a media mañana un croissant.
Valor POINTS
5 puntos
Coste apróximado 1 €
COMIDA
Salir a comer un menú en el restaurante significa consumir la mayor parte de mis puntos diarios
Caldo gallego 6'5 puntos
Escalopa con puré 10 puntos
Flan 5 puntos
Total: 21'5 puntos
Coste apróximado : 9'50 €
MERIENDA
Antes a media tarde me premiaba con dos mini napolitanas de chocolate 4 puntos
Coste apróximado : 0'70 €
CENA
De camino a casa lo que más me gustaba era comprar un menú de comida rápida para llevar.
1 ensalada Caesar 7 puntos
1 hamburguesa 5'5 puntos
1 Coca -cola light 0 puntos
Total : 12'5 puntos
Coste apróximado 6 €
Valor POINTS por día
52,5 puntos
Coste por día : 19'9 €
6 Cd de muesli 3 puntos / 200 ml de leche 1 punto . Café con leche desnatada 0'5 punto Total : 4'5 puntos
Coste apróximado 0'90 €
TENTEMPIÉ
Para matar el gusanillo , me como un plátano grande o tres tortitas de arroz. 2 puntos
Coste apróximado : 0'30 €
COMIDA
Ahora me llevo el tupper de casa . Mi almuerzo es un plato de pasta con salsa de tomate y atún y una pieza de fruta con un yogur desnatado.
Pasta con tomate y atún 7 puntos
Pera 0 punto
yogur desnatado 1 punto
Total: 8 puntos
Coste apróximado : 2'5 €
MERIENDA
Ahora me tomo una barrita de cereales de WW 1 punto
Coste apróx. 0'50€
CENA
Ahora preparo en poco tiempo una cena sana y deliciosa : 2 patatas gratinadas con queso ligero , ensalada con trocitos de pechuga de pollo y un puñado de fresas.
Patatas con queso 2 puntos ( me imagino que será 100 g de patatas y 1 punto de queso , esto lo veo yo muy barato jeje )
Ensalada 4'5 puntos
Fresas 0 puntos
Total: 6'5 puntos
Coste apróx. 2'15 €
Valor POINTS por día
22 puntos
Coste por día : 6'35 €
2 salchichas de pavo ...........................................................4 puntos
y saltear en una sartén con 1 ct de aceite.............................1 punto
Salpimentar y añadir un poco de pimentón dulce,incorporar 50ml de caldo vegetal y 200 g de judias verdes.
Dejar cocer 10 minutos.Pelar y cortar 2 tomates en trozos pequeños ,añadirlos junto con el resto de verduras y dar un último hervor al salteado.
Tallarines con crema de zanahorias 7 puntos
Trocear 250g de zanahorias y hervirlas en agua salada durante 10 minutos
Mezclar 100ml de leche desnatada...........................................0'5
con 30g de queso para fundir ligero y darle un hervor ............... 1
Ligar con una ct de harina y reservar
Añadir 2 Cd de zumo de naranja y 1 Cd de perejil picado
Hacer puré la salsa anterior con 1/4 parte de las zanahorias
Aromatizar con nuez moscada y tomillo y salpimentar
Cortar a dados una rodaja de jamón cocido 50g ........................1
y mezclar con tallarines hervidos y el resto de las zanahorias........4
Servir la pasta con la crema anterior y espolvorear con 1 Cd de parmesano rallado........................................................................................0'5
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Tema de la reunión semanal #27
qué razón tiene
gracias Mar !!!!

gracias Mar !!!!

- milaartesana
- Contactar:
Gracias Mar por el tema de esta semana, estoy de acuerdo que con WW no se gasta nada extraordinario como en otras dietas, y más si la hacemos con la ayuda del foro.

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Totalmente de acuerdo, gracias Mar por la información y también por las recetas, que buena pinta tienen!!!!.
- raky8
Está claro que cuando estamos a dieta comemos muchisimo mejor que sin estar a dieta, yo me doy cuenta de ello, por ejemplo estas semanas que he andado que si si que si no, pues a veces que si un bollito para desayunar que si ufff no me aptece para nada cocinar voy a tirar de comida rapida=basura.
Sí eso está muy rico, pero cuanto más me pasaba más vaga me volvia para cocinar por lo que muchas veces comia poca cantidad pero muy calorico y sobre todo cosas de comer en el mismo acto, con el tiempo te pones de mal humor y ya no solo pq sabes que estás cogiendo kilos si no pq tu cuerpo necesita una alimentación sana y asi te lo pide a gritos, te encuentras cansada, sin ganas de nada.
En cambio cuando estoy a dieta, ayer por ejemplo me cené un bol de ensalda mixta enorme y 2 filetes de lomo con un poco de pan y un petite suise y me quedé como una reina y no se vosotras pero cuando estoy a dieta a parte de comer mejor y más cantidad estoy más activa.
Sí eso está muy rico, pero cuanto más me pasaba más vaga me volvia para cocinar por lo que muchas veces comia poca cantidad pero muy calorico y sobre todo cosas de comer en el mismo acto, con el tiempo te pones de mal humor y ya no solo pq sabes que estás cogiendo kilos si no pq tu cuerpo necesita una alimentación sana y asi te lo pide a gritos, te encuentras cansada, sin ganas de nada.
En cambio cuando estoy a dieta, ayer por ejemplo me cené un bol de ensalda mixta enorme y 2 filetes de lomo con un poco de pan y un petite suise y me quedé como una reina y no se vosotras pero cuando estoy a dieta a parte de comer mejor y más cantidad estoy más activa.
- mcor

- Srta Confitura
- Cafetera/o
Y desde q stoy con ww no se me apetece la comida basura...m siente mal el aceite y los fritos en el stomago...hace 2 semanas fui a un gambrinus cn mi hermana...y pedimos lagrimitas d pollo, y patatas bravas....y salimos asi.. 

- XAKITINA
- Repostera-pastelera/o
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Gracias Mar por ponernos el tema del dinero que se gasta en la dieta pq es verdad que con otras dietas como tienes que comprar complementos y pastillitas o porquerias te sale la dieta por una pasta y despues estas peor y con esta dieta a parte de ahorrar en la compra ahorras en que no tienes que comprar ningun suplemento, yo creo que esta es la mejor dieta que jamas he probado.