Ay, guapa, que siempre llego tarde a todo...!!
Verás, como te han dicho ya, yo estuve con la WW. Es una dieta muy buena si tienes que modificar hábitos alimentarios (reducir alimentos "malos", aumentar el consumo de fruta y verdura, aumentar la ingesta de agua, etc). Te ayuda a modificar conductas erróneas.
El problema que le vi yo es que cuando tienes que bajar poco peso (si estás en torno a los 60kg o así) el nº de puntos al día que te permite consumir es muuuuuuy bajo con lo que me creó una ansiedad horrorosa por la comida (que empeoró al tener que pesarlo absolutamente todo y estar contando puntos). Llega a obsesionarte si no tienes cuidado. ¿Qué pasó? Pues que me estanqué a pesar de no comer apenas 1000-1200kcal/día.
Entré en este foro y redescubrí la Monty y me decidí a probarla durante dos semanas a ver qué tal. Cometía errores al principio de malas combinaciones pero aún así bajé 1'9kg en la primera semana. Imagínate lo contenta que me puse después de un estancamiento de varios meses!! Al principio se te hace complicado lo de las combinaciones porque hay alimentos que podría parecer que tienen un IG bajo y resulta que es medio, por ejemplo, pero luego lo haces casi mecánicamente.
¿Ventajas que le veo a Monty? Hablo de mi caso con la ansiedad, lógicamente, pues que no tengo que andar pesando todo, ni contando puntos o calorías ni obsesionarme con cuestiones como éstas. Eso me tranquiliza. ¿Desventajas? Pues lógicamente que te elimina alimentos del menú que en la WW están permitidos (pasta, pan, arroz,etc).
Todo dependerá de tu actitud frente a la comida y lo que te resulte más cómodo y más llevadero en "el mundo real". La de los puntos es bastante difícil de llevar si tienes que comer fuera por trabajo con frecuencia, por ejemplo, porque no conoces los ingredientes exactos de los alimentos. En ese sentido también veo mejor la Monty pero ya te digo que depende de una actitud personal.
Yo después de haber perdido 4kg con Monty en un mes, estoy en un mantenimiento (ficticio) ya que no he introducido los hidratos de manera habitual sino sólo esporádicamente pero he de decir que tampoco la estoy haciendo como una fase I así que estoy al fifty-fifty (una adaptación hasta llegar a la fase II).
Espero haberte ayudado en tus dudas y un consejo: no te propongas resultados a cortísimo plazo (te sentirás mejor y menos presionada) sino que elijas la que elijas, dale un margen de resultados y valora lo que te va y lo que no te va de una manera objetiva.
Un besote.