Anuncio Flex:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Anuncio Flex

Mensaje por Biel » Mié 15 Abr 2009 10:06

Cada vez hay más centros públicos preparados para atender partos naturales, "al gusto del consumidor". Me parece estupendo, puedes parir como quieras, pero estás en un hospital por si pasa algo.

Respecto a los cuidados neonatales en centros privados, Aina nació en la Teknon de Barcelona, y del paritorio fué a la UCI por pulmones inmaduros. Nada que decir ni que objetar: cuidados magníficos, un trato a los bebés y a los padres excelente (en esos casos los papis también necesitamos un trato especial). Había bebés muy prematuros que llevaban allí meses, dos de ellos se fueron en los días que estuvimos allí, y los papis lloraban y se abrazaban con todas las enfermeras. Me estoy emocionando de pensarlo :cry:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 15 Abr 2009 10:12

desde luego el anuncio es muy bonito y parece todo tan natural y facil como es en realidad, claro, pero a mi tambien me podria el miedo a las complicaciones, en mis dos partos he necesitado estar en un hospital, en el primero gracias a la monitorizacion nos dimos cuenta de que habia desaceleraciones y efectivamente el niño venia con una vuelta doble de cordon, la rapidez y la buena praxis de la gine fueron vitales, en el segundo la presentacion de la niña era rarisima y hubo que girarla, cosa que hizo el gine con una gran habilidad, y pude parir a mi niña finalmente hasta sin episio, pero en casa habria sido complicado, no bajaba la presentación.
Respecto a que en los privados te los llevan al publico si hay problemas, pues no en todos, como siempre he dicho hay que ver donde va a parir una y no fijarse en si tienes habitacion sola o si te puedes poner tu camison de mil lazos o si te dan caviar para comer, sino si hay UCI, Unidad de neonatologia y UCI pediatrica, esto es lo importante, en el mio lo había y no te mandan al publico si hay problemas, hablo del HGC de Sant Cugat

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Mié 15 Abr 2009 10:17

si, la sego cambió los criterios q se debian seguir ante los partos, y muchos hospitales los estan incorporando ya. Yo soy valenciana y desde mucho antes q este cambio ocurriera, ya era famoso el hospital (publico) de Villareal, pq tenia sillas de parto, bolas de dilatacion etc. Asi q a muchas q ya han tenido algun hijo antes, se estan encontrando con la grata sorpresa de q tienen mayor poder de decision en un momento tan delicado como lo es un parto, y eso esta genial.

Ikarren, yo creo q al hospital donde fuiste a dar a luz aun no habian puesto en marcha este nuevo protocolo, pq esta cambiado desde el verano pasado, puso un enlace laurauk

:beso: :beso: :beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Mié 15 Abr 2009 10:18

martabilbo escribió:Respecto a que en los privados te los llevan al publico si hay problemas, pues no en todos, como siempre he dicho hay que ver donde va a parir una y no fijarse en si tienes habitacion sola o si te puedes poner tu camison de mil lazos o si te dan caviar para comer, sino si hay UCI, Unidad de neonatologia y UCI pediatrica, esto es lo importante, en el mio lo había y no te mandan al publico si hay problemas, hablo del HGC de Sant Cugat
en el 9 d'octubre en Valencia tb hay :up:

lo bueno es poder elegir, no?

ya estamos desvirtuando el tema :bate: :lol:

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Mié 15 Abr 2009 10:25

Un parto en casa debe ser muy bonito, especial e intimo no lo dudo... pero si todo sale bien. Yo desde luego debido a mi experiencia del nacimiento de mi hija, si tengo otro hijo sera en un hospital, a no ser que la madre naturaleza no me deje esperar claro esta....

Si mi hija la hubiera tenido en casa habria muerto y yo habria corrido un gran riesgo.... Aunque siempre digo lo mismo... no todos los partos deben salir mal, por eso cada cual...pascual...

DESDE LUEGO YO EN UN HOSPITAL.... :D :D :D :D :D :D

(Con esto no quiere decir que no respete a aquellas que lo quieran tener en casa... las respeto cien por cien)

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 15 Abr 2009 10:33

Lucia nacio en el Perpetuo Socorro de Alicante, pero yo iba por privado, mi duda es, es hospital o no?? :duda: porque pone bien claro hospital Perpetuo Socorro :duda: :duda: :duda:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Mié 15 Abr 2009 10:37

si, es un hospital y tiene neonatos.

no lo miraste antes de ir a dar a luz?

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 15 Abr 2009 10:42

ilogic escribió:si, es un hospital y tiene neonatos.

no lo miraste antes de ir a dar a luz?
no, la verdad no, pero ahora que estabais hablando de esto, me interesa por si acaso me da por tener otro :nodigona: Pues estupendo, porque me encantó el trato que nos dieron a las dos en todo el parto y postparto :D :D :D :D

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 15 Abr 2009 10:44

Bueno a mi me encanta el anuncio, y os cuento que tengo una amiga que ha parido a sus 3 hijas en casa, en su cama, partos preciosos, y claro esta sin complicaciones, eso si cuando se ponía de parto llegaba la comadrona y hacia una eco para comprobar vueltas de cordón ...etc...llevaban aparotologia, ambulancia pendiente.....todo controlado, y todo fue estupendamente las 3 veces, partos preciosos, me emociono de acordarme, un ambiente muy, muy bonito, en la 3ª las mayores presentes con mama y papa.....y algún extra haciendo fotos jijiji
...dicho esto yo no lo haría, me da miedo, lo hemos hablado miles de veces, que la admiro, pero he de reconocer, que si todo va bien, la sensación es la leche¡¡¡ :beso: :beso:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Mié 15 Abr 2009 11:39

claro trampo, lo esencial es esatr bien informado y bien cuidado por los medicos, comadronas,y tener todo el equipo necesario...

Respecto a privados y publicos, la teknon creo q es de las poas clinicas privadas en Barcelona donde tienen neonatos....pero si paris en la clinica del Pilar o en cualquiera de ese tipo,no tienen.

Y ni que decir la tasa de cesareas en los privados antes los publicos... pero eso es otro tema y me desvio mucho...

AH!Os pondre el protocolo de parto, aberrante q usan en un hospital de Puertollano...
(es el articulo y en el viene un enlace donde leer el protocolo)

http://www.bebesymas.com/parto/hospital ... e-cesareas" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder