Una forma diferente de comer "Fresas con Nata":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Una forma diferente de comer "Fresas con Nata"

Mensaje por liontine » Mié 15 Abr 2009 10:26

Hola a todas, hace mucho que no pasaba por aquí, pero os dejo esta recetita , facilísma y riquísima, para terminar con la temporada de las fresas que ya queda poco. un saludo a todas.Fresas con Nata (thermomix)

Imagen

Ingredientes:

1/2 k de fresas

1 cucharada de azúcar

4 hojas de gelatina.

1/2 l. de nata

4 hojas de gelatina

180 gr de azúcar

Elaboración:
Ponemos en remojo 4 hojas de gelatina. Lavamos bien las fresas, las trituramos en la thermomix con una cucharada de azúcar en vel. 5-7 unos 20-30 segundos, pasar por un chino para no encontrarnos las pepitas. Volvemos a pasar al vaso y programamos 3 minutos temp. Varoma Vel. 1, pasado este tiempo añadimos la gelatina bien escurrida y trituramos en vel. 5 unos segundos que no quede ningún grumo. Ponemos la mezcla en el molde y pasamos a la nevera unas dos horas. Comprobar que esté perfectamente cuajado porque sino se mezclarán las capas y no quedará tan bonita.

Hacemos lo mismo con la nata, ponemos en remojo 4 hojas de gelatina. Mezclamos en la thermomix la nata y el azúcar y programamos 3 min. temp. varoma ve. 1, añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien que quede bien disuelta. Dejamos que se entibie un poco y lo vertimos despacito en el molde junto con las fresas.

Dejamos enfriar por lo menos 4 horas o más , comprobar que esté cuajado antes de desmoldar. Buenísimo.

Fuente: Mesilda
Última edición por liontine el Jue 16 Abr 2009 11:27, editado 2 veces en total.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Una forma diferente de comer "Fresas con Nata"

Mensaje por lucia88 » Mié 15 Abr 2009 10:28

q original!! te ha quedado precioso!!!!! :plas: a ver si pasas mas x aki jiji :lol:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 15 Abr 2009 10:30

Hola preciosa!!!!! Te acabo de dejar dos comentarios en tu blog porque te echaba en falta, he visto tus recetas y entre ellas esta...ummmmmmm!!!!! :) también te doy las gracias por los panecillos de hamburguesas...me han salido perfectos...qué cosa más rica, por Dios!!!! Besos para tí, para Marga y para los nenes :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por liontine » Mié 15 Abr 2009 10:30

Hola lucia, gracias , y llevas razón, a ver si dosifico el tiempo que de verdad parece mentira que el día tenga 24 horas, necesitamos 30¡¡¡ por lo menos. un besazo guapa.

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por liontine » Mié 15 Abr 2009 10:34

flori escribió:Hola preciosa!!!!! Te acabo de dejar dos comentarios en tu blog porque te echaba en falta, he visto tus recetas y entre ellas esta...ummmmmmm!!!!! :) también te doy las gracias por los panecillos de hamburguesas...me han salido perfectos...qué cosa más rica, por Dios!!!! Besos para tí, para Marga y para los nenes :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola guapíssssima. Es verdad, llevabamos tiempo sin pasar por aquí, pero si te digo la verdad, es que me producía una tristeza inmensa entrar y ver las noticias tan tristes sobre Faraona, ahora estará junto a mi mamá y no sabes lo mal que lo paso, voy a ver si me animo y os voy dejando cositas, lo que sí te digo es que no te olvido¡¡¡ ni a ti ni a ninguna ¡¡ os he hechado de menos¡¡ y gracias de verdad flori.

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Mié 15 Abr 2009 10:38

tiene una pinta muy buena :plas: :plas:
me gusta tu idea, copiada :beso: :beso:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mié 15 Abr 2009 10:49

:plas: Qué buena pinta :o Eso debe estar para morirse de bueno. :meapunto: Muchas gracias por compartir :beso:

MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONRI » Mié 15 Abr 2009 11:25

Eso tiene una pinta megagenial, este fin de semana cae, que hay que aprovechar la temporada de las fresas. :plas: :plas: :plas:

maribel2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maribel2 » Mié 15 Abr 2009 12:30

precioso. Me ha quedado una duda, como pones 1/ de fresas, no se si le falta el 2 a continuación de la barra o si es que sobra la barra. ¿Me loo podrías aclarar? Gracias. :plas: :plas: :plas:

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por liontine » Mié 15 Abr 2009 13:06

Gracias a todas, es muy sencillito este postre, en realidad son fresas con nata pero cuando lo sirves en la mesa los dejas alucinaitos. :lol: :lol:
Maribel llevas razón es 1/2 kilo de fresas, gracias por tu advertencia no me había dado cuenta.
Un saludo y ya me contareis si lo haceis.

Responder