En las bases de la dieta creo que está explicado: son dos raciones de verdura al día, considerándose como ración unos 200 gramos de verdura (por tanto serán 400 gramos totales). Se trata de un peso orientativo sobre todo para quien le cuesta más comérsela, pero vamos, yo nunca la he pesado ni mucho menos!XAKITINA escribió:Que hay que comer 400 grs de verdura???????' ahora me entero?? pero cómo máximo o cómo mínimo o cómo????
Yo me como la cantidad que me apetece sin pesarla!!
¿Cuánta verdura coméis en el día?:
-
- Subjefa/e de cocina
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿Cuánta verdura coméis en el día?
yo tambien como mucha verdura¡¡¡¡
- XAKITINA
- Repostera-pastelera/o
Me he leído el resumen de Nacho y no veo lo de los 400 grs....... pero bueno, yo como toda la que me gusta, sobre todo berenjenas, qué ricaaaaaaaaaaaas!!!

- angelical
- Repostera-pastelera/o
yo tampoco las peso y si me gustan mucho las verduras
a veces con lentejas le pongo casi todas las que no puntuan
y aparte de que me sale baratita en puntos me llenan mucho
a veces con lentejas le pongo casi todas las que no puntuan
y aparte de que me sale baratita en puntos me llenan mucho
-
- Cafetera/o
s o s
cual es esta dieta, se adelgaza.....
cual es esta dieta, se adelgaza.....
- amicastillo
- Ayudanta/e de cocina
Una preguntilla de novata, la fruta es a parte de esos 400 gramos diarios? esque como dicen que se deben tomar 5 raciones de fruta y verdura al día, pués tengo la duda.
Gracias guapa, me encanta leerte
Gracias guapa, me encanta leerte
doda escribió:En las bases de la dieta creo que está explicado: son dos raciones de verdura al día, considerándose como ración unos 200 gramos de verdura (por tanto serán 400 gramos totales). Se trata de un peso orientativo sobre todo para quien le cuesta más comérsela, pero vamos, yo nunca la he pesado ni mucho menos!XAKITINA escribió:Que hay que comer 400 grs de verdura???????' ahora me entero?? pero cómo máximo o cómo mínimo o cómo????
Yo me como la cantidad que me apetece sin pesarla!!
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo lo pregunté hace tiempo y me dijeron que era un mínimo de 400 gr de verdura y 300 de fruta, te dejo el hilo en el que me lo explicaron.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=301718" onclick="window.open(this.href);return false;
Y del post de Nacho
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=301718" onclick="window.open(this.href);return false;
Y del post de Nacho
FRUTA:
Entre fruta y verdura, tomar diariamente 5 porciones.
Una porción, preferiblemente cítricos, debe ser consumida en el desayuno para ayudar a que el metabolismo se active desde por la mañana.
se considera una porción de fruta a una pieza normal o dos pequeñas
(entonces serían 200 y no 400 al día???)ERDURAS, HORTALIZAS
La porción de hortalizas es de 100 g
la mayoria de verdura no puntua pero tendriamos que vigilar si para nuestro cuerpo es bueno o no.
como con toda la alimentación tampoco combiene abusar de los productos 0puntos.
-Todos los días debemos comer 5 raciones entre fruta y verdura, para mantener un equilibrio nutricional. Ahora bien este el mínimo recomendado y siempre que sea en crudo la puntuación es 0 puntos (excepto algunas frutas). Si consumes mas piezas de fruta y verdura siguen siendo 0 puntos. Si consumes zumos exprimido de fruta natural y siempre que sea un vaso grande tienes que puntuarte 0.5 p, se penaliza el zumo, ya que no ingieres la fibra. Si te tomas dos kilos de fruta y verduras natural y! puedes!..., el valor seguiría siendo 0 puntos.
- Indara
- Cocinera/o
- Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...
Que es un pirex??doda escribió:forofamaria escribió:
El truco del millón de dólares: para cocinar las verduras volando, sean cuales sean, mételas en un PIREX????o un tupper en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos tapada (en función de qué verdura sea --la coliflor necesita un poco más y el calabacín menos-- y de la cantidad que pongas). Luego la preparas como más te guste en cuestión de vuelta y vuelta, porque ya la has precocinado en el micro.
Es genial para los días con prisa y queda estupendamente: yo lo hago con coliflor para prepararla al curry, o con verduras picadas para luego hacer salsa WW con tomate, o simplemente para cualquier preparación, para aligerar el tiempo!
Yo desde que descubrí este método, soy experta en hacer verduradas en 15 minutos!

- xiroi

Un pirex es una olla ... normalmente transparente ... y que soporta altas temperaturas

para el micro, el horno, etc ...
- Net
¿Esto? es con lo que mi suegra cuece el arroz en el micro