TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:
- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:
ahora si que se ven....muy bonita ..... 

- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS
Os pongo las dos que he hecho esta mañana con Vanesa, la novia de mi hijo para sus ahijados...la Mona de Pascua.....
La camiseta del Real Madrid...esta idea la cogi del blog de Megasilvita

La camiseta del Real Madrid...esta idea la cogi del blog de Megasilvita

-
- Cafetera/o
bueno os cuento.......... despues de casi liar la del 2 de mayo en mi cocina termine mi tarta.
Hice el bizcocho brownie choco blanco relleno de crema philadelphia de megasilvita, siempre he envidiado esos bizcochos rotos por arriba ( me suelen salir tipo tortas) pero no se porque razon esta vez a mi tambien me salido el dichoso crater, ahhhhh!!.
A la mañana siguiente mi bizcocho se habia bajado asi que estaba totalmente sin forma. Por aqui lei a alguien que decia de cortar y dar la vuelta, asi que eso hice ( perdon de leo tanto que ya no se de quien son las ideas).
Al relleno le añadi piñones picaditos.
Las flores las hice de pastifondant y mas o menos salieron bien y muy buenas de sabor.
La cubierta como no la queria hacer de nubes por estar demasiado empalagosa me lancéi ha hacer la pasta laminada ( megasilvita) pero tambien me parecia muy dulzona asi que puse la mitad de azucar y la otra mitad de maicena, no se si sera por este cambio que me salio muy dura y cuarteada ( a ver las profes que opinan)
Como era el cumple de mi amiga y resulto que ibamos a ser unos 8 me entro el "telele" a ultima hora y por si acaso este invento resultaba incomible hice la de dos chocolates que siempre sale buena, efectivamente gusto mucho mas que la de fondant.
Tengo que reconocer que no estaba bien del todo, muy dulce y el bizcocho muy apelmazado, me he desmoralizado un poco pero bueno a ver cuando hago otro intento........... el cumple de mi niña es el 30 de mayo, no se si me atrevere ha hacerle algo
os pongo las fotos, (si es que me acuerdo como se ponen)
Espero vuestros comentarios
besitos a todas
(menudo toston, gracias!!

Hice el bizcocho brownie choco blanco relleno de crema philadelphia de megasilvita, siempre he envidiado esos bizcochos rotos por arriba ( me suelen salir tipo tortas) pero no se porque razon esta vez a mi tambien me salido el dichoso crater, ahhhhh!!.
A la mañana siguiente mi bizcocho se habia bajado asi que estaba totalmente sin forma. Por aqui lei a alguien que decia de cortar y dar la vuelta, asi que eso hice ( perdon de leo tanto que ya no se de quien son las ideas).
Al relleno le añadi piñones picaditos.
Las flores las hice de pastifondant y mas o menos salieron bien y muy buenas de sabor.
La cubierta como no la queria hacer de nubes por estar demasiado empalagosa me lancéi ha hacer la pasta laminada ( megasilvita) pero tambien me parecia muy dulzona asi que puse la mitad de azucar y la otra mitad de maicena, no se si sera por este cambio que me salio muy dura y cuarteada ( a ver las profes que opinan)
Como era el cumple de mi amiga y resulto que ibamos a ser unos 8 me entro el "telele" a ultima hora y por si acaso este invento resultaba incomible hice la de dos chocolates que siempre sale buena, efectivamente gusto mucho mas que la de fondant.
Tengo que reconocer que no estaba bien del todo, muy dulce y el bizcocho muy apelmazado, me he desmoralizado un poco pero bueno a ver cuando hago otro intento........... el cumple de mi niña es el 30 de mayo, no se si me atrevere ha hacerle algo
os pongo las fotos, (si es que me acuerdo como se ponen)
Espero vuestros comentarios
besitos a todas
(menudo toston, gracias!!

- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:
Te lo tendran que decir las expertas...pero cuantos huevos le echaste al bizcocho???? es que si es de 4 ese molde es muy grande....porque yo para 4 le pongo uno de plumcake.....
El bizcocho MSC tiene que estar bien empapado en almibar...no se si le has puesto....
Sobre el dulzor del fondant de nubes....pues si es dulce....en mi casa lo quitan....pero lo sigo poniendo porque no tiene nada que ver una decoracion con la otra...me gusta mas con fondant....
Sobre el volcan....yo he leido por ahi que a lo mejor es porque tendria que estar unpoquito mas bajo el horno, yo lo pongo a 160º...y cuando lo saco del horno lo pongo a enfriar encima de una rejilla del reves...es decir con el crater hacia abajo.....
Espero no haberte liado mas....haber que dicen las expertas.....
El bizcocho MSC tiene que estar bien empapado en almibar...no se si le has puesto....
Sobre el dulzor del fondant de nubes....pues si es dulce....en mi casa lo quitan....pero lo sigo poniendo porque no tiene nada que ver una decoracion con la otra...me gusta mas con fondant....
Sobre el volcan....yo he leido por ahi que a lo mejor es porque tendria que estar unpoquito mas bajo el horno, yo lo pongo a 160º...y cuando lo saco del horno lo pongo a enfriar encima de una rejilla del reves...es decir con el crater hacia abajo.....
Espero no haberte liado mas....haber que dicen las expertas.....
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Opino como Mila un pedazo de paso a paso para novatas, encima del lio que supone la tarta ... la cámara de fotos, felicidades por el resultado.
Mariquilla, una catalana haciendo monas del Madrid, jijiji, eso me gusta, ademas se quedó muy chula.
Ura no te desanimes, de aspecto está muy bonita y lo demás supongo que poco a poco se va aprendiendo de los errores, mis dos primeras tartas no habia quien se las comiera de secas y la tercera, pensaba que estaria mas pasable y lo que estaba era muy muy buena. Animo.
Besitos para todas
Mariquilla, una catalana haciendo monas del Madrid, jijiji, eso me gusta, ademas se quedó muy chula.
Ura no te desanimes, de aspecto está muy bonita y lo demás supongo que poco a poco se va aprendiendo de los errores, mis dos primeras tartas no habia quien se las comiera de secas y la tercera, pensaba que estaria mas pasable y lo que estaba era muy muy buena. Animo.
Besitos para todas
-
- Cafetera/o
mariquilla, efectivamente utilice 4 huevos, ese es el unico molde desmoldable que tengo asi que lo utilice por miedo a que se me quedara pegado, evitando un error cometo otro, jeje
Si lo moje con almibar aunque la parte de abajo se me olvido y lo medio moje con el relleno ( vamos un desastre).
Gracias por opinar y darme ideas.
mepu, gracias, espero que la proxima ( que no se cuando sera, ahora no me atrevo!!) me salga mejor, la decoracion la verdad que para ser la primero no me disgusta mucho, con el pastifondant pude trabajar bastante bien.
besitos a todas
Si lo moje con almibar aunque la parte de abajo se me olvido y lo medio moje con el relleno ( vamos un desastre).
mepu, gracias, espero que la proxima ( que no se cuando sera, ahora no me atrevo!!) me salga mejor, la decoracion la verdad que para ser la primero no me disgusta mucho, con el pastifondant pude trabajar bastante bien.
besitos a todas
- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:
Pues mira lo de los huevos en el bizcocho yo hice ayer una que ahora la pondre ....y para un molde de 23 cm le puse 7 huevos....para que te hagas una idea...yo no lo moje...le puse una receta que me dio ROSEL de una crema de limon super sencilla y que estaba buenisimaaaaaaa con fresas y no le puse almibar....y estaba super esponjosa...no se aprecia muy bien en la foto...salio borrosa...pero para que te hagas una idea...ura escribió:mariquilla, efectivamente utilice 4 huevos, ese es el unico molde desmoldable que tengo asi que lo utilice por miedo a que se me quedara pegado, evitando un error cometo otro, jeje
besitos a todas
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... &blogId=21" onclick="window.open(this.href);return false;

- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:

Bueno aqui en Cataluña hoy es fiesta....es el dia de la mona...el padrino se lo lleva a su ahijada....y nosotros le llevamos este a mi sobrina Carla..
Gracias Reineta por la idea del FOAM me ha ido muy bien...lo pondre a partir de ahora en todas mis tartas

- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- morganacake
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Haleeeeeeeeeeeee. Se va una un ratillo y la que liáis.