¿Cuánta verdura coméis en el día?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿Cuánta verdura coméis en el día?

Mensaje por xiroi » Mié 15 Abr 2009 11:28

sip !!!!

:D

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 15 Abr 2009 13:14

Madre mía, cuantas cosas en poco tiempo!!!

A ver, sobre las frutas y las verduras: son cinco raciones en total, recomendadas 3 de frutas y dos de verduras. Las de verduras son en torno a los 400 gramos, pero esto, como ya he dicho, es orientativo.

Las verduras son ilimitadas a 0 puntos, aunque, como todo, no conviene abusar. Sobre las frutas, tenemos hasta tres raciones obligatorias al día de frutas por 0 puntos (excepto las que puntúan, claro) y a partir de la tercera pieza (es decir, si os coméis una cuarta) se recomienda comenzar a puntuarlas a 0,5 puntos la pieza.

Sobre el pirex: me he quedado alucinada, no he visto esa olla en mi vida!!!. Yo Pirex le llamo a las fiambreras de cristal (de la marca Pirex) que soportan horno y microndas. Si pones pirex en google imágenes, te salen un millón. En todo caso, te sirve cualquier tupper que soporte el microondas, Indara, así que puedes vivir sin un Pirex!

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mié 15 Abr 2009 13:18

Yo tb soy de las "adictas" a las verduritas-pirex-micro :lol: :lol: :lol:

Pero el otro día me he comprado un invento de silicona para cocer al micro o al horno al vapor, vale para verduritas, pescado, ... tiene tapitas pero es de una sola pieza y la verdad bastante cómodo. Me costo unos 20 euritos.

XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por XAKITINA » Mié 15 Abr 2009 13:20

QUELY escribió:Yo tb soy de las "adictas" a las verduritas-pirex-micro :lol: :lol: :lol:

Pero el otro día me he comprado un invento de silicona para cocer al micro o al horno al vapor, vale para verduritas, pescado, ... tiene tapitas pero es de una sola pieza y la verdad bastante cómodo. Me costo unos 20 euritos.

Poner fotos!!!!!!! 8) 8)

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mié 15 Abr 2009 13:24

XAKITINA escribió:
QUELY escribió:Yo tb soy de las "adictas" a las verduritas-pirex-micro :lol: :lol: :lol:

Poner fotos!!!!!!! 8) 8)
Ahora estoy en el curro. Cuando pueda se la hago y a ver si soy capaz de ponerla aqui. :up: :up:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 15 Abr 2009 13:28

Pues yo como verduras casi todos los días, pero nunca la peso, normalmente al mediodía tengo sopa, crema o ensalda y por la noche algún revuelto, tortilla, cocida o salteada. :up:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 15 Abr 2009 13:31

:nodigona: pues yo como bastante verdura, fruta las 3 piezas,pero vamos q en verdura si la tengo q pesar me paso y con creces de lo recomendable ( de alguna manera hay q llenar la barrigota :lol: )
Me gusta en cremas, a la parrilla, cruda, etcc tengo un buen diente y me gusta toda :up:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 15 Abr 2009 13:35

Yo al revés, no tengo problemas con la fruta, pero la verdura... es otro cantar...

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 15 Abr 2009 15:26

Quely, lo que tú dices es un chisme para hacer "papillote" en el micro, es de silicona, verdad?? algo así??

Imagen

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Mié 15 Abr 2009 15:30

Gracias guapísima, me vas a conocer por ser la preguntona del foro, jejeje...
catim escribió:Yo lo pregunté hace tiempo y me dijeron que era un mínimo de 400 gr de verdura y 300 de fruta, te dejo el hilo en el que me lo explicaron.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=301718" onclick="window.open(this.href);return false;

Y del post de Nacho
FRUTA:
Entre fruta y verdura, tomar diariamente 5 porciones.
Una porción, preferiblemente cítricos, debe ser consumida en el desayuno para ayudar a que el metabolismo se active desde por la mañana.

se considera una porción de fruta a una pieza normal o dos pequeñas
ERDURAS, HORTALIZAS
La porción de hortalizas es de 100 g
la mayoria de verdura no puntua pero tendriamos que vigilar si para nuestro cuerpo es bueno o no.
como con toda la alimentación tampoco combiene abusar de los productos 0puntos.
(entonces serían 200 y no 400 al día???)
-Todos los días debemos comer 5 raciones entre fruta y verdura, para mantener un equilibrio nutricional. Ahora bien este el mínimo recomendado y siempre que sea en crudo la puntuación es 0 puntos (excepto algunas frutas). Si consumes mas piezas de fruta y verdura siguen siendo 0 puntos. Si consumes zumos exprimido de fruta natural y siempre que sea un vaso grande tienes que puntuarte 0.5 p, se penaliza el zumo, ya que no ingieres la fibra. Si te tomas dos kilos de fruta y verduras natural y! puedes!..., el valor seguiría siendo 0 puntos.

Responder