120ml de tu champú habitual le añades:momoko escribió:Gracias nutxi...pero sabes las proporciones????
15ml de aceite de coco
15ml de aceite de jojoba
10-15gotas ae romero

120ml de tu champú habitual le añades:momoko escribió:Gracias nutxi...pero sabes las proporciones????
gracias por contestar.nutxi escribió:Buf, la acción seborreguladora del jojoba está siendo demasiado para tu piellaura75 escribió:yo estoy usando un jabon de aceite de jojoba para limpiar la cara y hoy ya no la he podido usar, porque en 2 dias noto como si la cara se me quedara congelada y al ponerme despues hidratante tengo una sensacion rara como de congelacion-ardor muy fuerte en la zona de las mejillas (sobretodo en la que no tengo granos, porque parece que se me concentran en una sola mejila).
deberia usar el jabon solo en la zona de la cara donde tengo granos???
porque parece que donde no tengo granos me acaba con la piel..... Por lo que comentas tienes la zona de las mejillas sensible, por lo que necesitas algo más suave. Si quieres calmar tu piel, aplícate aceite de caléndula con unas gotas de ae de manzanilla y para los granos, ae de árbol de té. Besos!!
Hola guapa!laura75 escribió:gracias por contestar.nutxi escribió:Buf, la acción seborreguladora del jojoba está siendo demasiado para tu piellaura75 escribió:yo estoy usando un jabon de aceite de jojoba para limpiar la cara y hoy ya no la he podido usar, porque en 2 dias noto como si la cara se me quedara congelada y al ponerme despues hidratante tengo una sensacion rara como de congelacion-ardor muy fuerte en la zona de las mejillas (sobretodo en la que no tengo granos, porque parece que se me concentran en una sola mejila).
porque parece que donde no tengo granos me acaba con la piel..... Por lo que comentas tienes la zona de las mejillas sensible, por lo que necesitas algo más suave. Si quieres calmar tu piel, aplícate aceite de caléndula con unas gotas de ae de manzanilla y para los granos, ae de árbol de té. Besos!!
entonces, que deberia hacer??
no usar mas ese jabon, usarlo a diario solo donde tengo grasa/granos o usarlo 1 vez por semana???
gracias...nutxi escribió:Hola guapa!laura75 escribió:gracias por contestar.nutxi escribió:Buf, la acción seborreguladora del jojoba está siendo demasiado para tu piellaura75 escribió:yo estoy usando un jabon de aceite de jojoba para limpiar la cara y hoy ya no la he podido usar, porque en 2 dias noto como si la cara se me quedara congelada y al ponerme despues hidratante tengo una sensacion rara como de congelacion-ardor muy fuerte en la zona de las mejillas (sobretodo en la que no tengo granos, porque parece que se me concentran en una sola mejila).
entonces, que deberia hacer??
no usar mas ese jabon, usarlo a diario solo donde tengo grasa/granos o usarlo 1 vez por semana???
Has de probar como reacciona tu piel. Tienes la piel mixta entonces no? úsalo sólo en la zona de grasa o granos y, prueba si te es suficiente con usar el jabón sólo un par de veces a la semana. Evita las zonas sensibles de las mejillas y... cuéntame como te va!!
nutxi escribió:Hola guapa!!YOMOLO escribió:Hola de nuevo, chicas. Os cuento que dejé de utilizar el regenerador de Deliplus para la cara por si es comedogénico. Desde hace una semana estoy usando el aceite de jojoba para la cara y cuello día y noche, junto con el aceite de árbol de té. No sé si os ha pasado a vosotras, pero por un lado siento la piel super suave y hasta noto que los pequeños mini-granitos del cuello están desapareciendo, y por otro lado me están saliendo varios granos por la cara y cuello (muy dolorosos y de punta blanca)
, y justo ha coincidido cuando he pasado a darme los aceites día y noche. ¿Será demasiado? Lo uso de la siguiente manera: me rocío la cara (ya limpia) con agua termal de Avene, y cuando aún está húmeda me pongo en la mano una gotita de aceite de árbol de té y unas gotas de aceite de jojoba, lo mezclo bien con las dos manos y me doy por la cara y cuello. Luego en los granos insisto con un poco de árbol de té en cada uno (esto sí que me va genial, porque se secan mucho antes).
Por otro lado me pongo una gotita de jojoba a secas en el contorno de ojos y ¡me levanto con bolsas y ojeras!![]()
No sé qué estoy haciendo mal, o es que no tengo paciencia. O es que es normal que salgan granitos...
Me apunté la receta con germen de trigo, lavanda y limón, pero como tengo la piel tan delicada (todo me hace reacción, granitos e historias...) prefiero ir poco a poco, a ver si alguno de éstos no me va a ir bien los iré introduciendo poco a poco.
Un saludo
Yolanda
Por una parte es normal que salgan granos, granitos y granazos cuando se cambia al tratamiento con aceites. Lo que hace el aceite en la piel es expulsar todas las impurezas, ocasionando los "desagradables" granos, pero pasado un tiempo, todo ello desaparece y tu piel rebosa salud. Se queda limpia, fina y estupenda!! Eso si, depende del tipo de piel, alimentación y forma de vida, la mejora puedo tardar más o menos.
YOMOLO escribió:nutxi escribió:Hola guapa!!YOMOLO escribió:Hola de nuevo, chicas. Os cuento que dejé de utilizar el regenerador de Deliplus para la cara por si es comedogénico. Desde hace una semana estoy usando el aceite de jojoba para la cara y cuello día y noche, junto con el aceite de árbol de té. No sé si os ha pasado a vosotras, pero por un lado siento la piel super suave y hasta noto que los pequeños mini-granitos del cuello están desapareciendo, y por otro lado me están saliendo varios granos por la cara y cuello (muy dolorosos y de punta blanca)
, y justo ha coincidido cuando he pasado a darme los aceites día y noche. ¿Será demasiado? Lo uso de la siguiente manera: me rocío la cara (ya limpia) con agua termal de Avene, y cuando aún está húmeda me pongo en la mano una gotita de aceite de árbol de té y unas gotas de aceite de jojoba, lo mezclo bien con las dos manos y me doy por la cara y cuello. Luego en los granos insisto con un poco de árbol de té en cada uno (esto sí que me va genial, porque se secan mucho antes).
Por otro lado me pongo una gotita de jojoba a secas en el contorno de ojos y ¡me levanto con bolsas y ojeras!![]()
No sé qué estoy haciendo mal, o es que no tengo paciencia. O es que es normal que salgan granitos...
Me apunté la receta con germen de trigo, lavanda y limón, pero como tengo la piel tan delicada (todo me hace reacción, granitos e historias...) prefiero ir poco a poco, a ver si alguno de éstos no me va a ir bien los iré introduciendo poco a poco.
Un saludo
Yolanda
Por una parte es normal que salgan granos, granitos y granazos cuando se cambia al tratamiento con aceites. Lo que hace el aceite en la piel es expulsar todas las impurezas, ocasionando los "desagradables" granos, pero pasado un tiempo, todo ello desaparece y tu piel rebosa salud. Se queda limpia, fina y estupenda!! Eso si, depende del tipo de piel, alimentación y forma de vida, la mejora puedo tardar más o menos.
Así que es normal!!Pero con eso de que expulsa las impurezas me viene otra duda: ¿qué pasa cuando sueles ir maquillada por el día?
Porque el maquillaje lógicamente le mete impurezas a la piel. No sé si el aceite de jojoba funcionará bien sólo como "crema" de noche...
Muchas gracias.
Yolanda
¿Qué es exactamente el maquillaje bio, Nutxi? ¿Y dónde se puede encontrar?nutxi escribió:Depende del tipo de maquillaje que uses claro. En mi caso me hidrato con aceites, me maquillo todos los dias con maquillaje BIO y me desmaquillo con aceites.
Es maquillaje hecho sin derivados petroquímicos, libres de siliconas,parafinas y cosas dañinas para la piel.T´Pol escribió:¿Qué es exactamente el maquillaje bio, Nutxi? ¿Y dónde se puede encontrar?nutxi escribió:Depende del tipo de maquillaje que uses claro. En mi caso me hidrato con aceites, me maquillo todos los dias con maquillaje BIO y me desmaquillo con aceites.![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro