JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- mandurina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Nutxi y Arantxa, muchas gracias.
Noen eres la reina del paso a paso, genial todo muy clarito.
Dj el efecto del jabón de café salio por arte de magia, fue la gelificación, si te fijas en el jabón morado de jazmín también tiene ese efecto aunque se aprecia menos.
Soniaypitu muy chulos tus jabones, el redondito porque tiene ese tono rosa si no diría que son rodajas de huevo cocido, muy bonitos.
Saskia7 yo me esperaría a mañana para cortar.
Noen eres la reina del paso a paso, genial todo muy clarito.
Dj el efecto del jabón de café salio por arte de magia, fue la gelificación, si te fijas en el jabón morado de jazmín también tiene ese efecto aunque se aprecia menos.
Soniaypitu muy chulos tus jabones, el redondito porque tiene ese tono rosa si no diría que son rodajas de huevo cocido, muy bonitos.
Saskia7 yo me esperaría a mañana para cortar.
- mandurina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Lamurciana te he mandado un privado, pero no se si te ha llegado porque he tenido problemas al mandartelo si no te ha llegado dímelo. Gracias.
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Vaya, responde antes un mensaje y no lo veo
Noen, te decía que podrías probar a añadirle glicerina líquida al jabón en crema, es humectante y contrarrestará la acción del agua de rosas. Yo siempre la tengo en casa, pero si no la tienes la venden en la farmacia a granel y es barata, y con una cucharada tendrás suficiente. Yo la uso para hacerme el spray acondicionador para el pelo y desde entonces he probado en varias cosas.

Noen, te decía que podrías probar a añadirle glicerina líquida al jabón en crema, es humectante y contrarrestará la acción del agua de rosas. Yo siempre la tengo en casa, pero si no la tienes la venden en la farmacia a granel y es barata, y con una cucharada tendrás suficiente. Yo la uso para hacerme el spray acondicionador para el pelo y desde entonces he probado en varias cosas.
- lamurciana
- Pinche de cocina
mandurina escribió:Lamurciana te he mandado un privado, pero no se si te ha llegado porque he tenido problemas al mandartelo si no te ha llegado dímelo. Gracias.
ya lo he visto, como estoy pendiente de hacer un pedido a las chicas de jabon yvida, voy a añadirle lo que me has comentado en el email, asi que estamos en proceso,jejejej
- vaneluz
- Cafetera/o
bufyyyyyBufy escribió:Buenas noches chicas, aunque no diga nada os leo todas las noches....pero esta una tan cansá y tiene tanto que leer que no tiene una ni fuerzas pa contestar. Pero estoy estupendamente y veo jabones preciosos por el foro y no contesto a nadie porque ya está todo contestado. Muchos besos a todas y recordar que os estoy vigilando![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

ya veo que sigues luchando coomo una jabata,jajaja
yo tambien os leo a todas horas,pero contesto poco porque siempre voy con prisa

ya sabeis....alguien os vigila jajajaja

- vaneluz
- Cafetera/o
hola guapa,yo de sosa no tengo ni idea,porque soy un poco gallina y no me atrevo....solo hago de glicerina.Nut1 escribió:Hola a todas
Ya me ha llegado el pedio de Riesgo!!! lo malo es que esta semana la tengo a tope de chollo y no voy a poder ponerme hasta el fin de semana. Quería haceros una pregunta para cuando tenga tiempo.........
Cuando haceis jabones de glicerina Qué cantidad aproximada de materiales "blandos" (me refiero a aceites, mantecas mieles...) poneis para que no quede ni muy duro ni muy blando.Creo que en algún lugar de este inmensisimo post (es una barbaridad la cantidad de información que hay
) había leído 2 cucharadas de aceites para 250 gr de glicerina... no sé si me lo he inventado.
Graciñas y un
tienes buena informacion, 2 cucharadas por 250 de jabon.

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Soniaypitu muy bonitos tus jabones, en especial el del circulito rosa es una monada

-
- Cafetera/o
Hola guapas.
Quería preguntar una cosita, ¿sabeis donde comprar envases de esos de los desodorantes en barra? es para las barras de masaje, es que he intentado reciclar uno de un desodorante y resulta que la base interior (donde se echa el líquido) tiene agujeritos y claro, se va al fondo y ya no funciona, ¿alguna reciclais esto de alguna marca concreta?
He mirado en algunas páginas web y no encuentro este tipo de envases, en atumaneramanualidades hay unos pero me parece que no son de los que roscas abajo y va subiendo la barrita.
Besitos y besotes

Quería preguntar una cosita, ¿sabeis donde comprar envases de esos de los desodorantes en barra? es para las barras de masaje, es que he intentado reciclar uno de un desodorante y resulta que la base interior (donde se echa el líquido) tiene agujeritos y claro, se va al fondo y ya no funciona, ¿alguna reciclais esto de alguna marca concreta?
He mirado en algunas páginas web y no encuentro este tipo de envases, en atumaneramanualidades hay unos pero me parece que no son de los que roscas abajo y va subiendo la barrita.
Besitos y besotes

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Buenos días a todas.
Os dejo unas fotos que acabo de subir al blog de mi jabón de miel de caña.

Aquí otra foto de cerca.

El color ha quedado muy bonito, espero que os gusten.
Os dejo unas fotos que acabo de subir al blog de mi jabón de miel de caña.

Aquí otra foto de cerca.

El color ha quedado muy bonito, espero que os gusten.
- Nut1
- Novata/o
Miles de Gracias Vaneluz!!!vaneluz escribió: hola guapa,yo de sosa no tengo ni idea,porque soy un poco gallina y no me atrevo....solo hago de glicerina.
tienes buena informacion, 2 cucharadas por 250 de jabon.

DjNoviembre me has abierto el apetito, menuda pintaza! dan ganas de meterle un mordisco