Mensaje
por sonia35 » Jue 16 Abr 2009 14:49
A ver, tranqulidad, Susan...que parece que te va a dar un ataque. ...relájate.
1.- Normamente la vacunación es:
Parvovirosis
Moquillo y hepatitis+leptopirosis
Repetición de parvovirus
Repetición de Moquillo+ hepatitis+Leptopirosis
Rabia
Mi recomendación es que no saques el enano a la calle hasta que tenga, al menos, todas las de parvo, moquillo, hepatitis y lepstospirosis puestas, incluidas las repeticiones. especialmente porque no sabes conquién te vas a encontrar, que perros han estdo por la zona en la que paseas, etc...
Baños: en lo referente a los baños, nada de nada... los perros no tiene glándulas sudoríparas en la piel...el único sitio por el que sudan son las almohadillas de las patas. Tu perro aún es muy pequeño para el baño, deja que el pelo cree su capa de protección. Nada de trapos húmedos, a menos que esté muy, muy sucio. Sin embargo si puedes cepillarlo. El cepillo de un perro debe ser igual que el cepillo que se usa para caballos, no uses cepillos de púas o cerdas plásticas, ya que la piel de los perros es extremadamente delicada y más aún la de los cachorros.
Sus necesidades: la opción que a mi simpre me ha funcionado es establecer una zona de pipis y cacas, ahora hay pañales con olores para que los cachorros acudan atraídos, pero el método del períodico, como te ha dicho Inma, funciona. Busca un sitio tranquilo, en el que siempre tengas puesto periódico..si lo pillas infraganti lo coges en brazos y lo llevas allí... que asocie el sitio. Para fomentar que vaya empapa un poquito una hoja de periódico con su pis, déjala secar y se la pones en el lugar que quieras que vaya... el olor le resultará familiar y en unos días terminará por acudir allí. Las primeras veces que ves que ya va solito... déjale simpre una hoja de papel de periódico con olor de su pis...le ayudará a reconocer el sitio.
Saluditos,
Sonia35