quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por keftan » Mar 14 Abr 2009 14:43

Hola! Un saludo a tod@s!!

Llevo unos días leyendo este magnífico post y boquiabierta :o Vuestras tartas son increibles! Preciosas!
Siempre creí que esto del fondant era algo dificilísimo, pero después de leeros... :meapunto: me he propuesto hacer algo sencillito (un reto alcanzable) y ver qué tal se me da... (ya os contaré).

Para empezar, tengo un par de dudas: con qué mojáis el bizcocho? si lo mojáis con almíbar, qué receta usáis? y con qué lo rellenáis?

Besos y gracias por compartir vuestros conocimientos, ideas, consejos, etc. :beso:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 14 Abr 2009 15:26

hola, yo no soy una experta en esto, pero te digo lo que yo hago. El bizcocho que he utilizado las dos veces que he hecho fondant :nodigona: , ha sido el de mayonesa, que sale muy jugoso.Se ponen dos vasos de harina, un vaso de azúcar, un vaso de mayonesa, 3 ó 4 cucharadas de cacao, un sobre de levadura y un vaso de agua, mezclar todo en la batidora, el vaso de agua el último y se echa poco a poco, se engrasa bien un molde, se echa harina o cacao y se pone en el horno precalentado a 170º durante uno 40-45 minutos.
Yo suelo usar un almibar con caramelo del comprado y un poco de agua, lo caliento, lo muevo y lo echo por encima, sale muy bueno.
Esto es lo que hago yo, pero que te digan mejor las expertas :beso: :beso: :beso: :beso:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 14 Abr 2009 15:31

borrasca escribió:moskita q no te he dicho nada d esa tarta tan chuli...tu tranqui q los defectillos se tapan con otros dibujitos d fondant :lol: oye x cierto q leo q vives en albacete? yo tambien :lol: el mundo (virtual)es un pañuelo :lol:
gracias a todas por los ánimos, y borrasca, vivo en villarrobledo, pero bueno cerquita, a ver cuándo una quedada de las manchegas :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

borrasca
Novata/o

Mensaje por borrasca » Mar 14 Abr 2009 17:34

vaya moskita, yo en la capi...no sabia q habia mas manchegas :lol: pues nada todo es ponerse y hacer una kedada con tartas incluidas por supuesto :lol:

llevaba un par de años sin entrar a mundorecetas y la ultima vez q entre fue en el foro de dietas asiq ya ves el cambio, de dieta a hacer tartas :nodigona: pero bueno son para mis peques :wink:

a ver si esta tarde voy al mercadona q quiero comprar ingredientes para hacer la siguiente, q ademas ya me he liado a comprar colorantes x internet en vista q los vahine no son muy alla

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mar 14 Abr 2009 17:41

moskita felicidades , me parece que te ha quedado
muy bien y los fallos es que no te los puedo decir
porque no los veo :lol:
mila gracias por lo de los ejemplos de la selva esta
muy bien.
keftan bienvenida y animate ahora que desdeluego
como una loca en el ordenador viendo y absorviendo
informacion veras como encuentras mucho. :up: :up:

mingsao
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mingsao » Jue 16 Abr 2009 16:22

Buenas tardes a todas
Ayer me pase todo el dia leyendo es post entero y me encanto FELICIDADES
me gustaria que alguien me dijese si se puede adornar una tarta de merengue con flores echas de fondant

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Jue 16 Abr 2009 18:09

HOla chicas aqui ando otra vez....pero que es lo que pasa con mundo receta tia...? que no me llega ningun aviso..y yo con el carajón que tengo no me acuerdo...son muchas cosas las que tiene una en la cabeza,.bueno...ya estoy..y espero no perderme...Para lo que necesiteís aquí estoy, por cierto en cuanto a lo del bizcocho que se utiliza para el fondant en teoría no hay ninguno establecido pero por experiencia el que mejor queda y más apropiado es el Msc, el madeiran sponge cake...lo tengo en mi blog...sobre el almibar tambien lo tengo en mi blog así como los rellenos más usados...Así que Keftan si te intersa pasate por mi blog y ahí tienes todos bien diferenciado por categorías ocn lo que sea avisame y te explico encantada....pero ya te digo ...es muy importante la base del bizcocho y la consistencia de esta para que una vez que pongas el fondant te queden angulos perfectos... :guapa:
Chicas a todas....vuestras tartas preciosas...me alegro que os animeís en este tema es fascinante...pero quiero cositas más complicadas, jejeje, que no se diga.jejeje. :beso:

keftan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por keftan » Jue 16 Abr 2009 20:18

Gracias megasilvita!! :)

Me he leído tu blog de pé a pá y lo tengo en Favoritos. Cuando me ponga manos a la obra y surjan dudas... te cuento.

Besos, :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 16 Abr 2009 22:14

keftan yo tambien te diria que si quieres saber mas cosas del MSC te pases por el blog de Morgana tartas con magia...te daras cuenta (en blogolosas.com) que el bizcocho de madeira que es el que mas se utiliza por su densidas, que aguanta lo que le pongas encima y se puede tornear superfacil en frio, admite tantos sabores que no me extrañaria que morgana cualquier dia lo haga de fabada :dientes: :dientes: por cierto ya sabes que estamos para todo y si tienes dudas en cualquiera de nuestros blog (en el mio tambien si..) hay de todo y tutoriales por si necesitas algo, dudas (en privis tambien guapa

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Sab 18 Abr 2009 00:02

profes tengo dos dudas a ver si me podeis decir algo
la glucosa ¿la hay espesa y mas fluida?
y otra pregunta ¿la goma tragacanto es lo mismo que el gumtex y el cmc ?
gracias chicas.

Responder