JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Repostera-pastelera/o
Si lo haces con manga pastelera si si, Dj, muy buena idea!
-
- Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Metelo al horno!KIRIN escribió:por fa........Maria.R escribió:Dj tiene muy buena pinta ese jabón.![]()
![]()
Saskia pues para ser principiante te ha quedado muy bien.![]()
![]()
![]()
que hago con el jabon que no endurece?? el que no bati??? como lo soluciono sin tener que tirarlo??
gracias mil guapa ..si no fuera por ustedess
Última edición por nutxi el Vie 17 Abr 2009 19:44, editado 1 vez en total.
-
- Pinche de cocina
gracias, chicas por vuestra aclaración.
Ahora una foto de dos de los tres jabones que he hecho:

El que tiene forma de rosa es uno de la primera página elaborado con aceite y leche de almendras, no me acuerdo de quien es la receta
El de las florecillas secas es uno que formulado yo a partir de otro que ví, como jabón hidratante. Las flores son de brezo, pero metí unas cuantas en la traza y se han oxidado
La receta es:
200 grs de aceite de oliva.
100 grs de manteca de cerdo
50 grs de aceite de almendras.
20 grs de manteca de karité
20 grs de aceite de germen de trigo
10 grs de aceite de jojoba
48 grs de sosa
125 de agua
con un SE de 10 %.Le eché a.e. de limón, de geranio y de lavanda y huele genial.
por cierto el pedido de natures goodies

Ahora una foto de dos de los tres jabones que he hecho:

El que tiene forma de rosa es uno de la primera página elaborado con aceite y leche de almendras, no me acuerdo de quien es la receta

El de las florecillas secas es uno que formulado yo a partir de otro que ví, como jabón hidratante. Las flores son de brezo, pero metí unas cuantas en la traza y se han oxidado

200 grs de aceite de oliva.
100 grs de manteca de cerdo
50 grs de aceite de almendras.
20 grs de manteca de karité
20 grs de aceite de germen de trigo
10 grs de aceite de jojoba
48 grs de sosa
125 de agua
con un SE de 10 %.Le eché a.e. de limón, de geranio y de lavanda y huele genial.
por cierto el pedido de natures goodies

- mandurina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Saskia te ha quedado muy bien.
Petona son preciosos los dos.

Petona son preciosos los dos.

-
- Repostera-pastelera/o
Muy chulos!! 

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gracias guapas, la verdad es que para ser el primero, que saliera ya es un éxito
Petona esos jabones están preciosos, dan ganas de comérselos a bocaos

Petona esos jabones están preciosos, dan ganas de comérselos a bocaos

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Petona, que bonitos tan quedado y qué blanquitos, con lo empeñá que estoy yo en uno blanquito y no me sale ni a tiros,

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Estoy en el trabajo y entre cliente y cliente os leo a ratos y se me olvidará la mitad, perdonarme
.
DJb] me encanta el color tan bonito que te ha quedado, es muy chulo parece un color chocolate suave y con las burbujitas queda muy de panal
Saskia me gusta mucho como te ha quedado y para ser el primero genial
Petona, como dice DJ a mí nunca me quedan tan blancos, ni echándoles el dióxido de titanio, muy bien
.
Besitos a todas guapas, espero poder entrar esta noche un ratillo, si no hasta mañana.
PD - uyyyyy, al leer ahora el mensaje antes de enviar, como queda lo de leer entre cliente y cliente
, no penseis mal, que una no está ya para esos menesteres,
, es un trabajo de oficina.

DJb] me encanta el color tan bonito que te ha quedado, es muy chulo parece un color chocolate suave y con las burbujitas queda muy de panal

Saskia me gusta mucho como te ha quedado y para ser el primero genial

Petona, como dice DJ a mí nunca me quedan tan blancos, ni echándoles el dióxido de titanio, muy bien

Besitos a todas guapas, espero poder entrar esta noche un ratillo, si no hasta mañana.

PD - uyyyyy, al leer ahora el mensaje antes de enviar, como queda lo de leer entre cliente y cliente

-
- Pinche de cocina
Se ven más blancos en la foto de lo que son, tienen los dos un color tirando a crema.DjNoviembre escribió:Petona, que bonitos tan quedado y qué blanquitos, con lo empeñá que estoy yo en uno blanquito y no me sale ni a tiros,![]()
Gracias chicas, así una se anima a hacer muchos más.

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Pero cómo escribimossssssss!!!!!! Preciosidades de jabones, pero sobre todo quiero felicitar a saskia por ser los primeros...y tan bonitos. Dices que la forma no es bonita? Pues a mí me encantan cortados así...
Ay, esto me recuerdaaaaaa.....¿Habéis visto las bandejas de carne de vaca del Eroski? Tienen en la base un repujado como de florecitas....qué jabón voy a hacerrrrrrr!!!!! Ya me veo de nuevo jaboneando.
Chicas, me he matao con el paso a paso del blog...o sea que por favor...entrad todas toditas! Tened piedad de una jabonera que además está haciendo la dieta de los puntos....

Ay, esto me recuerdaaaaaa.....¿Habéis visto las bandejas de carne de vaca del Eroski? Tienen en la base un repujado como de florecitas....qué jabón voy a hacerrrrrrr!!!!! Ya me veo de nuevo jaboneando.
Chicas, me he matao con el paso a paso del blog...o sea que por favor...entrad todas toditas! Tened piedad de una jabonera que además está haciendo la dieta de los puntos....