perdidisima:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
efh79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: perdidisima

Mensaje por efh79 » Jue 16 Abr 2009 17:28

:anda-ya: :anda-ya: no te preocupes a mi me costo una semana enterarme de la dieta. y aun cuando tengo dudas le pido una ayudita a l@s expert@s.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 16 Abr 2009 19:08

pitu906090 escribió:No te preocupes Pitxurrilla, lo que pasa es que si no pillas los conceptos básicos no te vas a enterar de nada nunca. Si yo lo hago por tu bien!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:
(te prometo que no me cuesta ningún trabajo contestarte, en serio, pero creo que debes afianzar conceptos básicos....)
Sobre todo porque tienes que creerte lo que estás haciendo, un método de adelgazamiento o dieta, tienes que estar segura con el, debe convencerte, tienes que tener claro que lo que estás haciendo es lo correcto y es bueno para ti y tu salud, y sobre todo, tiene que adaptarse perfectamente a tu estilo de vida, gustos y costumbres.
Por eso, es importantisimo que conozcas el método, que entiendas bien cómo se sigue y que te asegures que encaja perfectamente contigo (gustos, costumbres...etc)
Despues ya, dudas o errores puntuales, se resuelven sobre la marcha. :up:

¡¡¡¡¡Ánimo, que al principio parece un 'tocho' tanta glicemia y tal... :lol: :lol: :lol: pero verás que es super fácil!!!!! lo he entendido hasta yo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pitxurrilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pitxurrilla » Jue 16 Abr 2009 21:09

Muchas gracias a todas, y no me molesto para nada porque me echeis una "bronquilla" jejejeje. Es que mi gran defecto es que pregunto antes de pensar... :( .
Me lo he vuelto a leer, y ahora me voy a leer el libro que me lo he descargado. Si veo que sigo sin enterarme, pues me pasare a otra dieta. Es que soy un poco cazurra... :) :) :) .
Gracias por los animos, sois un amor. :guapa:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 17 Abr 2009 10:43

q cosas tienes de cazurra nada, leete bien el libro y el resumen q esta genial solo tienes q tener en cuenta los ig y sus mezclas, son 3 conceptos basicos

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 17 Abr 2009 11:16

¡¡¡¡Que nooooooooooooooooo mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no es ninguna bronquilla, yo sólo te he explicado el por qué uno debe conocerse la dieta que hace, es que si dependes exclusivamente del foro...¡¡¡¡tienes que ir pegada al P.C. todo el día... :duda: y eso de ponerte a hacer la comida con el ordenata conectado y preguntando qué ingredientes son aptos o no... :duda: y esperar respuesta... :duda: ¿no seria una lata?
por no hablar cuando sales fuera...sin saber qué puedes pedirte para comer y qué no... :duda:
¡¡¡¡¡¡Anda que la semana que viene nos estamos riendo de todo ésto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tod@ hemos pasado lo mismo que tu ¿eh? :wink:

Pitxurrilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pitxurrilla » Vie 17 Abr 2009 14:14

Muchas gracias chicas. Creo que de momento, mientras me entero voy a ir copiandoos los menus :coqueta: y a ver si poco a poco me entero.
Ademas de tener que adelgazar, que mira que es mucha fuerza de voluntad, tengo que empollar..... joooo ¡¡¡quiero ser delgadaaaa¡¡¡¡ jejejejejejejejeej.
Un besote.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 17 Abr 2009 19:57

Jajajaja... si es un buen comienzo :up:

mavaba
Novata/o

Mensaje por mavaba » Sab 18 Abr 2009 18:51

Hola a todos/as, soy nueva en el foro, además de ser nueva en el mundo MONTIGNAC. Me he estado leyendo un poco las claves de esta dieta y aunque algo entiendo, también sé que algo se me escapa seguro.

Hoy he ido a comprar y me he leido mil y una etiquetas. Quería comprarme Jamón York y todos llevaban azúcar, o fécula de patatas. Al final he desistido, creo recordar que he comprado uno de Jamón de Pavo de la marca Argal (ahora no sé muy bien los ingredientes).

Bueno, todo el rollo este es para deciros que ahora me vereis por aquí, que por favor me ayudeis (porfa). Y que si hago alguna preguntilla de novata tontorrona no me lo tengais en cuenta, os prometo que acabaré aprendiendo.

Os voy a decir lo que he comido hoy y decirme si lo he hecho bien.

Para desayunar:

1 vaso de leche semi (desnatada no puedo) con una sacarina y una cucharada de Nescafé.

1 hora antes de comer:

1 manzana

Comida:

Un plato de judias verdes y detrás un poco de carne.

Para merendar:

1 pera

Eso es lo que llevo y lo llevo bien, digamos que con dignidad jajaja.
Una pregunta que quiero hacer para las/os expertas/os. Cuando se hacen legumbres con verduras, las verduras ¿hay que ponerlas en crudo o se puede hacer un sofrito?.

Y otra cosilla. Mi problema es que entre semana como en el trabajo, solo tengo una hora y la aprovecho para estudiar, así que no puedo pasar mucho tiempo en la preparación de la comida. Hasta ahora me llevaba un sandwich con jamón york y queso y luego un yogur, pero ahora eso debe cambiar, ¿qué me aconsejaís?.

Bueno, ya no me enrrollo más, que esto parece un testamento. Voy a dejarme otras preguntas para más adelante, pero antes de nada gracias anticipadas por contestarme.

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Sab 18 Abr 2009 19:32

Hola Mavaba, antes de nada te doy la bienvenida a esta tu casa. :beso:
Ahora vamos a ver algunas cositas:
a) Montignac NO es una dieta hipocalórica, tú menú es más triste que el último capítulo de Marco, chiquillaaaaa el desayuno...¿un vaso de leche? Por favor....que se me saltan hasta las lágrimas.¿habrá una comida mejor que un desayuno??? :duda: Bueno, sí, la hay..... :dientes:
Y esa comida??? Un poco de carne...y unas tristes judías verdes....ainsss, se me eriza el vello....
b) a las legumbres, a los guisos, a lo que quieras, puedes hacerles un sofrito, usar el aceite de oliva que quieras....cielo, cambia el chip :)
c) jamón york: bueno hay una pechuga de pavo de la marca NOEL que es apto. De todas formas si contienen un poco de azúcar y está al final de la lista de ingredientes lo puedes tomar.
d) comida en el curro: bueno, puedes recurrir a muchas cosas para ponerlas en tuppers....si no, pues un gazpacho de brick, un sandwich de buen pan con atún y verduras, unos wasa con embutido....

Te doy de nuevo la bienvenida, pregunta lo que necesites, que aquí estamos pa ayudarte.
Besos
:beso: :beso: :beso: :beso:

mavaba
Novata/o

Mensaje por mavaba » Sab 18 Abr 2009 20:10

Muchas gracias por tu contestación pitu906090 y por la rapidez en ello. Estaba leyendome otra vez la guia para montinovatos y cuando volví ahí estaba tu respuesta.

La verdad es que he comido eso porque era lo que me apetecia, no tengo sensación de hambre y me encuentro bien.

El problema que le veo yo a esta dieta es la planificación. Yo soy más de a salto de mata. Te aconsejan 2 días de carne, 2 días huevos, 4 pescados, etc... y yo no se si voy a ser capaz de llevarlo a rajatabla. Eso es como lo de la piramide de la alimentación, que todos nos la sabemos pero luego cuando vemos lo que hemos comido en una semana algo falla.

Gracias y mil gracias por lo de las opciones que me has dado para la comida, es lo que mas me preocupaba y me paraba para hacer la dieta. Me compraré el gazpacho (que me gusta mucho) y a voy a ver si encuentro algún pan para poder hacerme un sandwich que cumpla todas las condiciones. ¿Recomiendame uno si sabes?

Y lo dicho antes, mil gracias.

Para cenar estoy pensando en hacerme una tortillita de espinacas (ummm) y pechugita. Me asaré unas manzanitas y arregladillo hasta mañana.

¿El chocolate cuando se puede comer?
Si para merendar se puede comer frutos secos, ¿puedo comer un puñadito de pistachos?

Uy, ya lo dejo, que acabo de entrar y al final me echareis jajajaja

Responder