pues yo he parido con y sin y te cuento mi experienza y luego la moraleja
en el parto de emma, rompi aguas a las 7 de la mañana, pedi la epidural porque las contracciones me dolian, me la pusieron a las 10 de la mañana, estuve toda la mañana dormida, y a las 4 de la tarde al cambiarme de camilla en paritorio mi hija salia rodando (lo de rodando es literal, la perdi en el camino

), en mi caso no paro el parto (o si no lo se, pero dilate muy bien), no me dejaron levntarme hasta las 9 de la noche y al dia siguiente cuando me pude duchar no me podia lavar los pies porque estaba molida, pero bueno el cuerpo se tiene que recuperar del parto y la anestesia asi que es normal, y me dije que si tenia otro hijo la pediria
segundo parto, comienzo con dolores a las 3 de la mañana y a las 4 y media decido irme al hospital porque los dolores ya estaban siendo bastante insoportables, llegue al hospital a las 6 menos 5 de la mañana y a las 6 y cuarto mi hija habia nacido, a mi personalmente me dolieron mas las ultimas contracciones antes de los pujos que las del expulsivo en si, y la sensacion de notar como sale tu hijo es indescriptible, alucinante, maravillosa.. a las 8 estaba en planta y a las 9 duchandome sin dolores y como una rosa
en un parto rapido yo no lo recomendaria porque son sensaciones alucinantes (el dolor se olvida), pero reconozco que si hubiese tenido que estar 10 horas dilatando la hubiese pedido, de hecho llegue pidiendola