en la 1ª teneis el paso a paso de repujar estaño:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: hacemos la bandeja?YA TENEIS PUESTOS LOS MATERIALES EN LA 1ª

Mensaje por nieverica » Vie 17 Abr 2009 12:21

Nuriagaragepaco escribió:Hola pues me gustaria hacer la bandeja pero del material que necesitamos hay muchas cosas que no se que son.

que es un buril de madera?
que es un difumino de madera y de silicona?
la cera es liquida solida o como es?
y la resina?
y el estaño es del que se usa para hacer las vidrieras
o es una plancha de estaño?

dime algo pues mi marido trabaja en una ferreteria y alli vende alguna cosa.
cera,resina pero claro no se si la que tienen en la ferretria sirve para esto.
si no pues mirare en la tienda de manualidades pero aqui en mi pueblo solo hay una y haveces hay cosa que no las tiene.

Gracias. Nuria.
hola Nuria, me alegro que te unas a nosotras
el buril de madera es el que ves en la foto que tiene dos puntas, seguro que si lo tienen en la tienda saben el que es.
el difumino de madera es el que tiene la punta de arriba blanca y el de silicona lo blanco lo tiene con lo que escribirias.
la cera y la resina es solida, enseña la foto a tu marido la que son dos vasitos y el te dira si la tiene, la resina viene como en taquitos, pero en un tarrito.
para hacer las vidrieras se usa plomo, el estaño lo encuentras en rrollos y compras lo que quieras, yo lo compro en almacen y claro me sale mas barato comprar 5 metros que 1.
pero con 25 cm teneis bastante. por no decir con menos.

espero haberte aclarado todas las dudas, sino es asi ya sabes donde estoy

un beso guapa

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Vie 17 Abr 2009 13:14

otra pregunta la madera y el cristal para que son?

Gracias esta tarde le digo a mi marido que lo mire en la ferreteria y sino lo tienen pues ire a la tienda de manualidaes. es que nosotros en la ferreteria tambien tenemos un precio especial por trabajar. y en la tienda de manualidades solo tengo un 10% de descuento porque compro bastante y la chica es muy enrollada.

:beso: Nuria

nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nieverica » Vie 17 Abr 2009 14:52

Nuriagaragepaco escribió:otra pregunta la madera y el cristal para que son?

Gracias esta tarde le digo a mi marido que lo mire en la ferreteria y sino lo tienen pues ire a la tienda de manualidaes. es que nosotros en la ferreteria tambien tenemos un precio especial por trabajar. y en la tienda de manualidades solo tengo un 10% de descuento porque compro bastante y la chica es muy enrollada.

nuria, la madera es para trabajar el estaño y el cristal para recortarlo, pues en la madera no se puede, se hace mejor en el cristal, por que la aguja tambien te cortaria la madera, pero si tienes el cristal no hace falta que compres la madera, lo puedes trabajar en el cristal

:beso: :beso: :guapa:

magara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por magara » Vie 17 Abr 2009 16:09

yo para cortar el trabajo de estaño utilizo un punzon, no distingo bien lo que utilizas tu.

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Vie 17 Abr 2009 21:30

hola nieverica. ya a llegado mi marido de la ferreteria. y lo del estaño ya me buscaran un retal que tengan por alli,me a preguntado que si tiene que ser fino o gordo.
la cera tiene que ser virgen no? y la resina es que ellos tienen de muchas clases tine que saber de que tipo es y lo mas importante para que sirve. cuando puedas me dices algo.

nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nieverica » Vie 17 Abr 2009 21:34

magara escribió:yo para cortar el trabajo de estaño utilizo un punzon, no distingo bien lo que utilizas tu.
hola magara, me imagino que te refieres al buril de punta seca, que al fin y al cabo es practicamente lo mismo

:beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Vie 17 Abr 2009 21:36

tengo una duda, me podrías poner una foto, si tienes, de alguna que hayas terminado ya?? es por ver como queda... es que no me la imagino con el estaño....

gracias de antemano, :beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Vie 17 Abr 2009 21:39

otra pregunta para que son las agujas de la maquina de coser. y cuantas se necesitan y donde se comprar.es que yo no tengo maquina de coser.

predona por preguntar tanto.

gracias Nuria

nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nieverica » Vie 17 Abr 2009 21:40

Nuriagaragepaco escribió:hola nieverica. ya a llegado mi marido de la ferreteria. y lo del estaño ya me buscaran un retal que tengan por alli,me a preguntado que si tiene que ser fino o gordo.
la cera tiene que ser virgen no? y la resina es que ellos tienen de muchas clases tine que saber de que tipo es y lo mas importante para que sirve. cuando puedas me dices algo.

Nuria, yo no conozco nada mas que un grosor de estaño, pero que te de de el fino quizas mejor.

me imagino que si, yo la compro en las tiendas de manualidades y viene en un vasito de plastico

la resina en el bote pone a un ladito metales, de todas formas dile que se mezcla la cera y la resina al fuego en un cazo y es para rrellenar el dibujo y que no se aplaste, a ver si asi sabe la que es.

un beso guapa

nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nieverica » Vie 17 Abr 2009 21:44

maria_25 escribió:tengo una duda, me podrías poner una foto, si tienes, de alguna que hayas terminado ya?? es por ver como queda... es que no me la imagino con el estaño....

gracias de antemano, :beso:
hola maria, en bandeja no tengo hecha ninguna, pues las que he hecho han sido para regalar, de todas formas este fin de semana, yo la hago y os pongo la foto, pero sin terminar que el pegamento tarda dos o tres dias en tirar.

un beso guapa

Responder