Se puede meter la harina en bolsas y al congelador, no hace falta que esten al vacio, cuando la necesitas la sacas y la usas, la harina no se quda congelada, yo lo he hecho.maria_40 escribió:y si se mete en bolsas,se le hace el vacio y se mete al congelador,se estropeara?
![]()
sal2
Harina de gran fuerza, ideal para pan a 54 centimos/kilo:
- fabala
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
Re: Harina de gran fuerza, ideal para pan a 54 centimos/kilo
Hola. Yo pienso, que tal vez, al igual que con el pan, la humedad de la masa es diferente. Es decir, la harina de fuerza absorbe mayor cantidad de líquido, por lo tanto, la masa quedará menos líquida y necesitará menos cocción.Ovillar escribió:El martes preparé un bizcocho de chocolate del recetario de la FC y tuve que ponerlo mas tiempo de cocción porque me salió un poco crudo, y ahora que pienso, me pregunto si será la harina porque con la que uso normalmete ( de fuerza y ecológica) me salían perfectos.
¿ Alguien usa esta harina para hacer bizcochos? ¿ Les sale bien?
Un saludo

Es una mera suposición.
Creo que Alcudia utiliza harina de fuerza en los bizcochos con muy buenos resultados.
- bruja_69
- Jefa/e de cocina (Chef)
Pero que relisto es este chico.
Alicantino tenia que ser, Jejeje, yo la compro en Makro pero la de 5 kg, cargo con 4 saquitos y me cuesta menos trabajo guardarlos.
Me estoy viendo esta tarde cargando con el de 40kg, jajajaja.

- nuri_ta
- Ayudanta/e de cocina
acabo de venir del makro y he comprado la harina de fuerza y la levadura seca laharina no llegava a 5 euros los cuatro kilos ya con iva y la levadura 3 y pico por si interesa 

- Ovillar
- Cocinera/o
Eso es lo que pienso yo, pero es que mi caso es que tuve que usar mas tiempo de cocción porque la massa se quedó un poco cruda.Emeka escribió:Hola. Yo pienso, que tal vez, al igual que con el pan, la humedad de la masa es diferente. Es decir, la harina de fuerza absorbe mayor cantidad de líquido, por lo tanto, la masa quedará menos líquida y necesitará menos cocción.Ovillar escribió:El martes preparé un bizcocho de chocolate del recetario de la FC y tuve que ponerlo mas tiempo de cocción porque me salió un poco crudo, y ahora que pienso, me pregunto si será la harina porque con la que uso normalmete ( de fuerza y ecológica) me salían perfectos.
¿ Alguien usa esta harina para hacer bizcochos? ¿ Les sale bien?
Un saludo![]()
Es una mera suposición.
Creo que Alcudia utiliza harina de fuerza en los bizcochos con muy buenos resultados.
No sé puede ser que el día estaba más húmedo de lo normal, ........ no se.
Un saludo