Anuncio Flex:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Anuncio Flex

Mensaje por trampo » Vie 17 Abr 2009 09:54

viviandrea77 escribió:
Ayrshire escribió:Es cierto que intuitivamente parece más seguro un hospital, pero se da el hecho de que en todos los países avanzados en los que se han hecho estudios sobre la seguridad del parto en casa los resultados han coincidido: en los partos clasificados como bajo riesgo, que se hayan planeado en casa (vamos, que no haya nacido por accidente en casa porque es muy rápido) y con una comadrona con experiencia y equipada, el parto en casa es igual de seguro que en el hospital, y hablamos de estudios en los que se hablaba de miles de partos. No hay ningun estudio en el que se haya observado en esas condiciones una mortalidad mayor en los partos en casa, pero sí se ha observado una morbilidad menor (menos secuelas, por ejemplo, cicatrices por episiotomía). Incluso algún estudio sugiere que cuando una no es primeriza, y en las mismas condiciones comentadas, es incluso más seguro en casa.

Todo tiene sus riesgos y sus inconvenientes, si comparamos, en casa aumenta el riesgo por no tener acceso inmediato a ciertos recursos, pero en el hospital aumenta el de las intervenciones que añaden riesgos al parto, lo que se conoce como yatrogenia, y el resultado es que lo uno por lo otro parece igualarse y al final la mortalidad es la misma. Por lo tanto, que cada una que escoja lo que le haga sentirse más segura y lo que el cuerpo le pida. Pero la idea de que el parto en casa es más arriesgado no tiene sustento científico, por muchas veces que se haya intentado demostrar. Recomiendo a quien quiera profundizar un capítulo sobre lugares para dar a luz del libro "Guía de la mujer consciente para un parto mejor" de Henci Goer.

AMEN
AMEN también... :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 17 Abr 2009 11:56

trufita en la guarde hay una mama que ha tenido en febrero a su tercera hija, las dos anteriores cesarea, y como ya llevaba dos cesareas le programaron la tercera en la semana 37, porque el gine le dijo que como ya tenia 2 cesareas y el sabia que no iba a dilatar para que esperar que se pusiese de parto por si sola, y sinceramente eso me parece una barbaridad, a no ser que haya motivo para programar una cesarea porque no dejar que la mujer se ponga de parto???

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Vie 17 Abr 2009 12:13

yelines escribió:trufita en la guarde hay una mama que ha tenido en febrero a su tercera hija, las dos anteriores cesarea, y como ya llevaba dos cesareas le programaron la tercera en la semana 37, porque el gine le dijo que como ya tenia 2 cesareas y el sabia que no iba a dilatar para que esperar que se pusiese de parto por si sola, y sinceramente eso me parece una barbaridad, a no ser que haya motivo para programar una cesarea porque no dejar que la mujer se ponga de parto???
Eso me pregunto yo también... será más fácil para ellos hacer una cesárea? :duda:
La mamá que estaba conmigo en la habitación estuvo 15 horas dilatando, después de 45 minutos de expulsivo le hicieron la cesárea porque era "estrecha", a otra mamá que conocía de monitores le provocaron el parto, estuvo todo el día con oxitocina, a las 2 de la mañana le hicieron la cesárea porque había dilatado 3 cm y no querían esperar más... y así la mayoría, en 2 días que estuve allí 5 cesáreas, en un hospital relativamente pequeño, no lo entiendo, más que partos vaginales. :nodigona:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Vie 17 Abr 2009 12:52

Más fácil no sé, pero más rápido seguro, además por hacer una cesárea antes de tiempo nadie les denuncia, cobran más (en el caso de las clínicas privadas), le ponen día y hora al tema y se ahorran las guardias y trabajar de noche, en fin, de cara al profesional la cesárea trae ventajas y más bien pocos inconvenientes. No es así para la madre ni el bebé pero...

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Vie 17 Abr 2009 13:02

claro, con las cesareas programadas pueden organizar muy bien sus vacaciones...
yo conozco a una chica a la q le provocaron el parto antes de intentar ponerse ella sola de parto en la semana 38 pq justo empezaba su medico las vacaciones y podria pillarle en medio, y como ya no era prematuro, lo mismo daba

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 17 Abr 2009 14:25

si, pero nosotras hablamos de un hospital publico, en el que te hace la cesarea el gine que este de guardia, al igual que no te sigue el embarazo el mismo gine (bueno yo en eso he tenido suerte porque con emma al estar en alto riesgo siempre era el mismo, y ahora con carlota siempre me ha visto la misma, pero no es lo habitual)
y no entiendo las cesareas asi porque si, y si ya escuchas decir, que asi salen mas guapos!!!, mis hijas han nacido por parto vaginal y han salido blanquitas blanquitas, sin marcas, con su cabeza redondita (claro que tampoco han estado demasiado tiempo en el canal de parto y no les ha dado tiempo a deformarse la cabeza)

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Vie 17 Abr 2009 15:56

Yo cuando parecía que no me iba a librar de la cesárea también escuché que así saldría más guapa, y mi respuesta fue que eso no me importaba mucho. Por Dios, ¡¡qué chorrada más frívola!!
Una no se pasa todo el embarazo buscando el parto respetado para luego quedarse contenta con la cesárea porque "salen más guapos"...

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Vie 17 Abr 2009 16:09

desde luego estais contando casos escalofriantes, lo de ese hospital es de juzgado de guardia!
De todos modos nos estamos desviando y parece que es parto en casa versus salvajada en puertollano, y hay muchos sitios en los que se intentan hacer bien las cosas, gracias a dios cada vez mas. Lo ideal para mi sería que en el Hospital tuvieras tu privacidad, llevaras tus cosas,tus fotos, tu musica, pudieras estar rodeado de quien quisieras, se hicieran las cosas que tu quisieras siempre que se pudiera, y con la seguridad de que nadie va a hacer nada movido por un interes que no sea el bienestar tuyo y del niño.
Última edición por martabilbo el Vie 17 Abr 2009 19:23, editado 1 vez en total.

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Vie 17 Abr 2009 16:42

martabilbo escribió:desde luego estais contando casos escalofriantes, lo de ese ospital es de juzgado de guardia!
De todos modos nos estamos desviando y parece que es parto en casa versus salvajada en puertollano, y hay muchos sitios en los que se intentan hacer bien las cosas, gracias a dios cada vez mas. Lo ideal para mi sería que en el Hospital tuvieras tu privacidad, llevaras tus cosas,tus fotos, tu musica, pudieras estar rodeado de quien quisieras, se hicieran las cosas que tu quisieras siempre que se pudiera, y con la seguridad de que nadie va a hacer nada movido por un interes que no sea el bienestar tuyo y del niño.

AMEN!! :porfavor: :porfavor:

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Vie 17 Abr 2009 17:13

Yo creo que las mamás que deciden dar a luz en casa tienen un valor inmenso, cosa que yo, no tengo :nodigona:
Envidio ese poder de decisión que tienen, pero yo, sería incapaz de hacerlo y la experiencia con mi primer parto, me reforzó la idea. Cuando nació mi primera hija, la placenta estaba demasiado pegada y no salía, me la sacaron manualmente y con una hemorragia considerable. No digo que hubiese peligro grave (tampoco me lo dijeron), pero de haberla tenido en casa, el susto hubiese sido mayúsculo.
Creo que, la decisión que se tome, sea cual sea, si es elegida con convicción, siempre será la correcta :up:
:beso:

Responder