INGREDIENTES
Para el bizcocho:
6 claras de huevo
6 yemas de huevo
1 chorrito de vainilla liquida
180 gr. de azúcar
80 gr. de harina
60 gr. de harina de maiz
60 gr. de cacao en polvo
Batir las yemas con la mitad del azúcar y la vainilla hasta que estén espumosos en un bol amplio (si es posible al baño maría)
Batir las claras a punto de nieve con el azúcar restante.
Mezclar las yemas, las harinas, el cacao y mezclarlos con movimientos envolventes, añadir las claras y remover con cuidado para que no se bajen.
Poner mantequilla al fondo de un molde desmontable de bordes altos, o forrar con papel de horno, echar la mezcla dentro y hornear a 180º unos 30 min. aprox. pinchar con un palillo por el centro para comprobar la cocción.
Una vez listo, lo despegamos del molde y lo dejamos enfriar en la rejilla al menos 2 horas. Una vez pasado éste tiempo cortarlo en tres partes.
ALMIBAR
100 gr. de azúcar
un chorro de cointreau
100 ml. de agua
Poner en un cacito los ingredientes a cocer unos minutos, reservar el almibar par el montaje de la tarta.
PARA LA CREMA
500 ml. de nata
Para la crema pastelera:
80 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
250 ml.de leche
45 gr. de harina fina de maiz
4 hojas de gelatina incolora
un chorrito de vainilla liquida
Poner la gelatina en agua fría para que se hidrate.
Batir las yemas con el azúcar, añadir la leche, la vainilla, la harina, una vez disuelta la harina, poner al fuego, llevar a ebullición removiendo, y una vez que empiece a hervir y empiece a cuajarse, apartarla del fuego y remover con las varillas energicamente para disolver si hubiese grumos. Añadir la gelatina que tenemos hidratada hasta que se disuelva en la crema pastelera.
Dejar enfriar.
Mientras la crema se enfría montar 500 ml. de nata con un poco de azúcar al gusto.
Una vez que esté fría la crema pastelera, mezclar con la nata montada con cuidado y movimientos envolventes para que no se baje.
MONTAJE DEL PASTEL
Reservamos un poco de la crema para rellenar el conejito en un cuenco aparte (se necesita muy poca cantidad, también podemos utilizar mermelada)
Una vez que tenemos el bizcocho cortado, ponemos la primera rodaja de bizcocho y la pincelamos con el almíbar, ponemos el aro del molde que hemos utilizado de nuevo y distribuimos una generosa capa de crema encima, ponemos la otra parte del bizcocho y volvemos a repetir la operación, y ponemos la ultima capa de bizcocho que también mojaremos con el almíbar.
Meter en el frigorífico toda la noche, al menos 6 horas para que se asiente y se cuaje bien la gelatina.
CONEJO DE HOJALDRE
Un trozo de hojaldre
lacasitos
ruedas de hilos de regaliz
un huevo de chuchería
Cortar el hojaldre con un cortapastas en forma de cabeza de conejo y hornear hasta que esté dorado y haya aumentado de tamaño. Una vez que esté frío cortarlo por la mitad horizontalmente y rellenarlo de la crema pastelera.
Adornarlo con los lacasitos que hacen de ojos, pegándolos con crema.
Cortar una chuche de limón en dos trozos para hacer los dientes.
Quitarle la parte de la yema a una gominola de huevo para la nariz.
Abrir los hilos del regaliz, y cortar 6 del mismo tamaño para los bigotes.
Pegamos todos los adornos con un poco de crema y dejamos que se enfríen.
COBERTURA DE CHOCOLATE
200 ml. de nata líquida para montar
200 gr. de chocolate postres
75 gr. de mantequilla
Para adornar:
Barquillos de turrón partidos por la mitad
Confeti de colores
Fundir la mantequilla con la nata si que llegue a hervir, poner dentro de la mezcla caliente el chocolate troceado para que se disuelva y remover hasta su completa disolución. Esperar a que esta mezcla se entibie.
Una vez que la mezcla está tibia, quitamos el aro al bizcocho relleno y lo ponemos sobre una rejilla (debajo de ésta colocamos papel de plata para recoger si nos cae chocolate). Cubrimos poco a poco el bizcocho de chocolate dejándolo caer por encima del pastel para que cubra los laterales. Dejamos enfriar y decoramos con los adornos de colores y los barquillos de turrón.
Antes de que esté completamente frío pegamos el conejo al chocolate para que no se desplace (y las letras de Felicidades las he hecho con un tubito de crema para decorar que se compra así preparado), pero se pueden hacer con glasa real.
Se me olvidaba decir que el cortapastas que utilicé es el molde de freir huevos del lidl, y el hojaldre también, es buenísimo, totalmente recomendable



