JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Vie 17 Abr 2009 19:51

alcudia: que pinta mas mona tienen tus jaboncitos hmmm :lol: :lol:
dj: sin palabras, a ti siempre te salen bien :D
PrunusDulcis: hay chica¡¡¡ para jabonear hay que tenerle muchas ganas, la verdad es que creo que somos un poco masocas, cada jabon es como hacer una tarta de cumpleaños, da su trabajo :guapa:
Noen: a ver chata, pero tu ¿porque demonios haces siempre tan bien los refundidos?, es que es imposible que siempre te salgan bien, hay que envidia hay hay hay :pelea:
Marina2: Ale ya te codeas con los famosos y todo, que nivel Maribel¡¡¡ Que pena son las 8 y acabo de saber esto, pero no hay cadenas en las que puedes ver la programacion incluso aunque haya pasado??? yo se que mi hermana ve programas de dias atras... voy a enterarme.
Nines_2: El del puzle me encanta chica que original :o
Última edición por jabonosa el Vie 17 Abr 2009 20:14, editado 1 vez en total.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 17 Abr 2009 20:13

Una pregunta a las "maestras".
El champú de ricino que hice el día 5 del mes pasado todavía "pica", creéis que dejará de picar? o por el contrario picará toda la vida?
Joeeeee, con las ganas que tengo de probarlo :cry: :cry:
He vuelto a pasar los ingredientes por la calculadora, cómo ya lo hice en su día, y está todo perfecto, porqué pasa ésto....????

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 17 Abr 2009 20:20

DjNoviembre escribió:Una pregunta a las "maestras".
El champú de ricino que hice el día 5 del mes pasado todavía "pica", creéis que dejará de picar? o por el contrario picará toda la vida?
He vuelto a pasar los ingredientes por la calculadora, cómo ya lo hice en su día, y está todo perfecto, porqué pasa ésto....????
Pues yo debo de tener la lengua insensible o algo, porque la paso por los jabones que hice ayer y a mí no me pica ná :nodigona: ¿Será que no pican hasta que se ponen duros?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 17 Abr 2009 20:30

Chicas, una vez que los jabones estan curados, como los guardáis? los envolvéis? o los dejáis tal cual? Me ha pasado en el jabón de menta, que le eche clorofila, que se está volviendo blanquecino... :down: Por qué puede ser?? :cry:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Vie 17 Abr 2009 21:11

ya los desmoldé, los puse en el congelador y al cabo de unas horas, haciendo palanca y todo eso ya os podeis imaginar, pues voilà
Imagen
muchas gracias por ayudarme, han quedado de un color precioso incluso el de fresa y nata. la proxima vez pondre papel film o me buscare otros moldes :evil:
el proximo que quiero hacer es el superhidratante de elenm

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 17 Abr 2009 21:15

Ostras, Nutxi, que p...ada!!! Yo no te puedo contestar porque la primera tanda de jabón que tube lo regalé, ahora ya tengo dos jabones curados y por ahora los tango tal cual pero pensaba para la semana que viene envolverlos.
Sólo te ha pasado con estos de clorofila????

Alcudia, que requetebonitos los jabones, y que blanquitos (yo con lo mío :lol: :lol: )
El de al lado del de caléndula qué le has puesto coco????
Me gustan mucho :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 17 Abr 2009 21:20

Ay niñaaaas, que yo también me he enterado de lo de Marina ahoraaaa!!!! Lo hubiera buscado en la parabólicaaaa!!! :cry: A ver si hay manera de verlo...Marina, ¿no le puedes pedir una copia a TeleMadrid???
Sobre el jabón en crema... :lol: las que preguntáis si le pongo batidora...no. La verdad es que no se me había ocurrido; como así me va bien, pues ya está.
Creo que ha sido Djnoviembre que ha dicho si os estaba engañando y en realidad el último refundido es tocino de cielo... :lol: :lol: :lol: Pero mujer de poca fe, ¿cuándo os he engañado yo a vosotras? Al revés sí, a las del foro de cocina las engaño poniendo jabones y diciéndoles que son pasteles, pero a vosotras... :dientes: :dientes: :dientes: Todo se andará, me has dado una idea, je, je....
También tengo que confesar que el paso a paso en el blog de jabones lo puse por miedo... :nodigona: a que empezárais a decir: esto es jabón del Mercadona! :lol: :lol: :lol: Es que ahora han hecho un champú rosa para pelo teñido y es clavado...y como yo hacía tiempo que no entraba, pensé, ahora éstas pensarán: mírala ahora, vuelve a entrar y nos quiere dar el pego! La verdad es que con el maquillaje de carnaval que le puse ha quedado un rosa chicle que....Bueno, a mí me encanta. Y hoy mi chico al llegar del trabajo (cuando se ha ido yo dormía, que aún estoy de vacas) va y me dice: "Huele! Adivina con qué me he lavado la cabeza hoy!" Y claro, no olía ya....pero era que se había duchado, cabeza incluida, con el jabón crema de rosas....Ay, qué ilusión! Ya lo tengo conquistao pa los jabones...

saskia, tu jabón precioso, ése sí que es comida!!!! Y alcudia, a ver si nos enseñas pronto esos jabones ya desmoldados.

Hoy la vendedora de los aromas me ha mandado un email diciéndome que ha cambiado de tienda en eBay, que ahora ha puesto otra a nombre de su marido...Lo que pasa es que cuando intento entrar no hay artículos...ya veremos.

Aaaaaay, lo que acabo de ver cuando he puesto la vista previaaaaaa!!!!! alcudia, malvada, sabías perfectamente desde el principio que te iban a quedar así de bonitooooossssss!!!!!

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 17 Abr 2009 21:22

saskia7 escribió:
DjNoviembre escribió:Una pregunta a las "maestras".
Pues yo debo de tener la lengua insensible o algo, porque la paso por los jabones que hice ayer y a mí no me pica ná :nodigona: ¿Será que no pican hasta que se ponen duros?
Pues hablando de la prueba de la lengua, a mi me pasa lo mismo. Es curioso pero a mi nunca me han picado, no los chupeteo todos, pero si es cierto que los que he lamido :lol: no me han picado, me refiero por fuera y a uno o dos que los abri por la mitad para chupetear tampoco, el que hice de jugo de coco a los dos dias lo estaba lamiendo y chupeteando nada.
He llegado a pensar que si mis jugos gastricos, saliva o lo que sea son muy acidos y por eso no noto el picor :o , en fin seguire requetechupeando los jabones a ver si me da "la letri"

Alcudia: hija mia que preciosidad, madre del amor hermoso, te han quedado monisimos, son petalos de rosa lo que se ve rojo??, ainsss y el otro el amarillito que tiene por encima calendula, ains que textura parece cremosito¡¡¡¡

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 17 Abr 2009 21:34

Alcudia ¡qué preciosidades!!!! :plas: :plas: :plas:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 17 Abr 2009 21:47

DjNoviembre escribió:Ostras, Nutxi, que p...ada!!! Yo no te puedo contestar porque la primera tanda de jabón que tube lo regalé, ahora ya tengo dos jabones curados y por ahora los tango tal cual pero pensaba para la semana que viene envolverlos.
Sólo te ha pasado con estos de clorofila????
Si, sólo con esos. Tengo los de limón, calendula, vainilla y coco, lavanda y alguno más etiquetados. Unos con oxidos usados como colorante y, están perfectos. Estoy mosqueada!! :grrr:

Responder