Esta tarta es de las más faciles que he hecho últimamente, aunque hubo un momento que empecé a tener dudas de como quedaría, pero el resultado has sido muy bueno, encantó a todos tanto por como quedo de apariencia como por el sabor.
He hecho dos bizcocho de yogur, (el clásico de toda la vida,) pero aromatizado con vainilla en vez de ralladura de limón y yogur blanco. Como molde utilicé la bandeja del horno, quedo bajito y se horneó en un plis-pla., la rellené de una mousse de fresa y la superficie es una glasa real teñida de verde. Y como me falto glasa le puse los barquillos alrededor con una cinta sujetandolos, aunque una vez que se endurece la glasa quedan perfectamente sujetos.

Receta mousse de fresa
300 g de fresas
7 cucharadas de agua
75 g. de azúcar
1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina remojadas
300 ml. de nata
2 claras de huevo (utilice las de bote)
25 g azúcar glas
Triturar las fresas hasta convertirlas en puré, en la tmx con 2:30 minutos velocidad 5-7-10.
Hervir el agua, retirar del fuego y añadir el azúcar hasta que se disuelva, agregar la gelatina, dejar unos segundos para que se empape, disolver y añadir el puré de fresas, mezclar muy bien, mejor con unas varillas manuales. Meter la mezcla en el frigorífico hasta que empiece a cuajar.
Mientras montar la nata sin nada de azúcar.
Una vez empiece a cuajar incorporar la nata.
Montar las claras de huevo con los 25 g. de azúcar y añadir a la Mousse.
------------------------------------------------------------------------------------------
Glasa real
Ingredientes:
2 claras de huevo (de las pasteurizadas, la de bote comprada)
Azúcar glás aprox. 250g. más o menos (depende del colorante que se utilice)
1 cucharadita pequeña de zumo de limón
Colorante alimentario
Preparación:
Poner en un ból las claras de huevo, batirlas ligeramente, con varillas eléctrica, o manuales, pero sin falta de montarlas a punto de nieve, cuando se empiece a montar un pelín, incorporar el azúcar de cucharada en cuharada, hasta que tome una consistencia espesa, agregar el zumo de limón y el colorante, seguir batiendo y si es necesario añañdir más azúcar, debe de quedar como una papilla espessita, una vez repose se solidifica y espesa más.
Pues nada solamente quería compartirlas con todos vosotros







