Informacion cuidados cachorro:

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Informacion cuidados cachorro

Mensaje por inma23f » Vie 17 Abr 2009 14:54

pues susana la cama tiene q ser mas grande q el perro y tienes q pensar en q tamaño tendra cuando sea grande y si ahora se acuesta en la alfombra no t preocupes q cuando la kites buscara otro sitio para eso son muy listos, aunk puedes probra a llevarle a su cama y darle premios y mimos cuando entre para q lo relacione con cosas postivias, no??

:beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Vie 17 Abr 2009 15:09

inma23f escribió:pues susana la cama tiene q ser mas grande q el perro y tienes q pensar en q tamaño tendra cuando sea grande y si ahora se acuesta en la alfombra no t preocupes q cuando la kites buscara otro sitio para eso son muy listos, aunk puedes probra a llevarle a su cama y darle premios y mimos cuando entre para q lo relacione con cosas postivias, no??

Pero la cama ya duerme, pero cuando va a cambiar de postura, alguna vez, se sale y se acuesta en la alfombra.

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia35 » Vie 17 Abr 2009 15:16

Eso de las alfombras, es normal, lo que no sé si te ha ocurrido es quitar la alfombra...que como se haga pis en ella...te vas a llevar un disgusto. ¿Y qué es eso de que se pasa todo el día durmiendo?...explícalo un poco mejor, Susan. Los cachorros deben estar más activos justo después de comer, debe hacer pis y cacota después de comer y luego normalmente se echan una buena siesta.
Sonia35

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Vie 17 Abr 2009 22:11

sonia35 escribió:Eso de las alfombras, es normal, lo que no sé si te ha ocurrido es quitar la alfombra...que como se haga pis en ella...te vas a llevar un disgusto. ¿Y qué es eso de que se pasa todo el día durmiendo?...explícalo un poco mejor, Susan. Los cachorros deben estar más activos justo después de comer, debe hacer pis y cacota después de comer y luego normalmente se echan una buena siesta.
Sonia35
Lo bueno de este perro, es que no mea donde esta sino que se va a otro sitio. De momento no ha hecho nada en la alfombra. La perra de mi hermano si se le meo en la alfombra pero este es mas escrupuloso.

Este es activo, come, hace pis, caca, juega un rato y a dormir. El día 20 cumple 2 meses con lo que es muy pequeño aún. Imagino que seran como los bebes, que duermen gran parte del día. Eso si cuando esta despierto se nota, jejeej
Ya va empezando a dar sus primeros ladridos, pero solo cuando le regañamos y se enfada.

Y ¿la comida? ¿Cuando tienen que comer?

Gracias.
Saludos.

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Dom 19 Abr 2009 11:19

Y ¿sobre el tema de la comida? ¿Solo pienso?¿Hay varios tipos de pienso?¿Le dejo la comida todo el día?

Gracias.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Dom 19 Abr 2009 11:32

pienso hay de muxos tipos, lo mejor es darle el q t recomiendo el veterinario, en tu caso como es pekeñin debe tomar un pienso para cachorros hasta llegar al año, nos lo dijo la vete, la cantidad de pienso q tienes q darle depende del peso del perrito, en los paketes viene por detras, por ejemplo mi ruffo q pesa 4 kilos 700 gramos debe comer entre 60 y 75 gr de pienso al dia, nuestra vete nos dijo q podiamos darselo entre 2 y 3 veces al dia, nosotros se lo repartimos en 3 veces, por la mañana, a la hora del almuerzo y por la noche y le sacamos a pasear despues de cada comida para q haga sus cosas y tb le sacamos entre medias o sea q sale por a las 09.00 a las 12.00 a las 15.00 a las 18.00 y a las 22.00 aproximadamente, esta bien sonia??? hay algo q deba cambiar???

espero q no t moleste q use tu post tb para poner mis cositas, es q como hemos adoptado perros a la vez y estoy igual q tu necesito aprender todas las cosas :porfavor:

un beso muy fuerte :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Dom 19 Abr 2009 12:24

inma23f escribió:pienso hay de muxos tipos, lo mejor es darle el q t recomiendo el veterinario, en tu caso como es pekeñin debe tomar un pienso para cachorros hasta llegar al año, nos lo dijo la vete, la cantidad de pienso q tienes q darle depende del peso del perrito, en los paketes viene por detras, por ejemplo mi ruffo q pesa 4 kilos 700 gramos debe comer entre 60 y 75 gr de pienso al dia, nuestra vete nos dijo q podiamos darselo entre 2 y 3 veces al dia, nosotros se lo repartimos en 3 veces, por la mañana, a la hora del almuerzo y por la noche y le sacamos a pasear despues de cada comida para q haga sus cosas y tb le sacamos entre medias o sea q sale por a las 09.00 a las 12.00 a las 15.00 a las 18.00 y a las 22.00 aproximadamente, esta bien sonia??? hay algo q deba cambiar???

espero q no t moleste q use tu post tb para poner mis cositas, es q como hemos adoptado perros a la vez y estoy igual q tu necesito aprender todas las cosas :porfavor:

un beso muy fuerte :beso:
Para nada, mujer. No me molestas. Asi aprendemos las dos. Pero veo que tu estas más puesta que yo. Yo soy novata total. Solo tenía 2 ninfas y de estas al perro va un paso grande.

Seguiremos aprendiendo.
Saludos.

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia35 » Dom 19 Abr 2009 23:28

Inma,
en tucaso está bien. Eso de que los perros comen una vez al día no es cierto ( lo de la comida una vez al día se ha establecido para la comodidad de los humanos). A los perros se les debe repartir la comida para evitar problemas digestivos.
Susan,
en tu caso yo optaría por hablar con el veterinario, nunca he tenido un perro tan pequeño, bueno, miento, sí he tenido 7 cachorros juntos :lol: , pero con su madre al lado. Por la edad que tiene el tuyo debería aún tomar algo de leche de cachorro, si tu veterinario tiene experiencia puede recomendarte cómo hacer la leche para cachorros o puedes comprar la leche para cachorros de perros ( no humanos) maternizada, pero si la puedes hacer tú, te vas a ahorrar un buen dinerito.

Y esto va para las dos:
La comida se debe poner a los perros y dar un tiempo prudencial para que se la coman, unos 20 min, si en ese tiempo no se la han comido...se retira. Y si espera a la sigueinte toma porque así establecemos un horario fijo de comidas, que nos va a venir muy bien también para que nuestros perros controlen o empiecen a controlar también el horario de sus pises y sus cacas.
saluditos,
Sonia35

kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kokoro5 » Dom 19 Abr 2009 23:54

también le puedes dejar la comida siempre y que coma cuando quiera, así no tienen ansia por la comida, porque saben que siempre tienen que comer

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Lun 20 Abr 2009 10:09

sonia una duda, mi perro por ejemplo pesa algo menos de 5 kilos y segun la bolsa de pienso debe comer entre 60 y 75 gramos al dia no? vale pues yo se lo reparto en 3 veces al dia 25 gr pero es q el perro es una aspiradora eso q dices tu de esperar 20 minutos para mi es imposible yo es poner el cuenco en el suelo y el peludo es una aspiradora come con ansia y en menos de dos minutos nos keda en el plato vamos ni las moscas!!! es normal q coma con tanta ansia???? se estara quedando con hambre'??? cuando llego a casa pesaba 4.700 kg. esta tarde le pesaremos para ver si ha ganado o perdido peso pero es q la manera q tiene de comer me preocupa un poko, los primeros dias pense q seria pq a lo mejor venia con muxa hambre pero q va el tio sigue igual, como lo ves tu??

Responder