OTRO ARTÍCULO QUE HE ENCONTRADO , PERO DE TODAS MANERAS , NO ME SIRVE ES MUY BÁSICO
El fondo de armario es un término que se refiere a todas aquellas prendas que, por su versatilidad, utilidad o estilo, tienes que tener necesariamente, ya que te servirán para todo tipo de ocasiones. ¡Toma nota!
Traje de chaqueta: útil para cualquier ocasión, desde una entrevista de trabajo a una reunión, pasando por una boda si lo combinas con una parte de arriba adecuada. Puede ser de pantalón o con falda, pero si eliges uno con falda intenta que ésta no sea demasiado corta (lo ideal es a la altura de las rodillas), ya que si es muy mini, limitará las ocasiones en que te lo puedes poner.
Little black dress, Petite robe noire o simplemente un vestidito negro. Llámalo como quieras, pero el vestido corto negro que introdujo mademoiselle Coco Chanel es un must. Perfecto para acudir a cualquier coctel, cena, o incluso para fiesta. Dependiendo de los complementos con que lo combines, te dará una imagen seria, seductora, sexy, elegante o chic. Imprescindible.
Pantalón de vestir: si sólo tienes uno, decántate por colores oscuros, como el azul marino o el negro, te darán más juego que los claros. Un consejo: si tienes un traje pantalón puedes utilizar el pantalón por separado, pero si lo haces muy a menudo, se desgastará mucho más que la chaqueta. Es preferible que te compres uno aparte del traje.
Americana: ocurre lo mismo que en el caso anterior, en un momento aislado puedes ponerte la del traje, pero es mejor que tengas otra. Una bonita americana es la forma ideal de hacer un poco más formal cualquier vestido, y puedes ponértela también con prendas más informales, como los vaqueros.
Camisa blanca: de un tejido fino, como seda o raso, que puedas combinar con unos vaqueros para un look casual chic, o con un traje para ir elegante e impecable. Elige una que sea ligeramente entallada, pero no demasiado ajustada.
Falda negra: no demasiado corta, para que te la puedas poner en cualquier ocasión. Elige un tejido lo más neutro posible (ya que, por ejemplo, si te la compras de lana, no podrás usarla en verano, y si es de lino, no será adecuada para invierno).
Pantalón vaquero: en invierno o verano, los vaqueros dan mucho juego, sea cual sea tu edad o tu estilo de vestir. Desde una camiseta de algodón a un top de lentejuelas con unos buenos taconazos para salir de fiesta, puedes combinarlos con casi cualquier cosa, según el look que estés buscando.
Zapatos de salón: seas o no una loca de los zapatos, y te gusten o no los tacones, tienes que tener un par de zapatos de salón con, al menos, 6 centímetros de tacón. Puedes encontrarlos de todas las formas, elige la que más te guste.El color más socorrido es el negro, que combina con todo.
Bolso de piel: si no tienes muchos, hazte al menos con un buen bolso que combine con los zapatos de salón, y que puedas llevar en cualquier ocasión. Ten en cuenta que un bolso muy pequeño está bien para la noche, pero si vas a usarlo para ir a trabajar, igual te conviene optar por uno de tamaño grande o un maxibolso, que podrás utilizar para llevar casi cualquier cosa.