JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Muchachas, perdonad por no leeros, pero voy contra reloj, y mira que es domingo y aqui mañana es festivo.... esto no puede ser!!
Os aviso de que....
EMPIEZA EL AMIGO INVISIBLE!!!
Ya sabeis, entre el dia 10 y el 15 de mayo, teneis que enviar vuestros paquetes.
Besazos, y suerte a todas!!
Os aviso de que....
EMPIEZA EL AMIGO INVISIBLE!!!
Ya sabeis, entre el dia 10 y el 15 de mayo, teneis que enviar vuestros paquetes.
Besazos, y suerte a todas!!
- mandurina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Bueno todos los jabones que habéis puesto, muy bonitos.
Arantxa el pedido para esta semana, me imagino que como tarde el miércoles. Lo de mis olores me refiero a todos menos el de mandarina.
Jorapa lo siento muchisimo...animo y a seguir practicando y veras como dentro de poco hay buenas noticias.
Dormi le echo 20 a 25gr por kg de jabón, cuando dices el 4 o 6% ¿sobre que peso, al total o al peso de las grasas?. ¿Que cantidad de benju tengo que echar? muchas gracias corazón.
Que buena idea lo de el gel para aprovechar todos los recortes. Te ha quedado muy bien.

Arantxa el pedido para esta semana, me imagino que como tarde el miércoles. Lo de mis olores me refiero a todos menos el de mandarina.
Jorapa lo siento muchisimo...animo y a seguir practicando y veras como dentro de poco hay buenas noticias.

Dormi le echo 20 a 25gr por kg de jabón, cuando dices el 4 o 6% ¿sobre que peso, al total o al peso de las grasas?. ¿Que cantidad de benju tengo que echar? muchas gracias corazón.
Que buena idea lo de el gel para aprovechar todos los recortes. Te ha quedado muy bien.

-
- Novata/o
Que puedo hacer si me ha salido liquido un jabon, tiene como mucho aceite. Gracias.
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Siempre sobre el peso de las grasas,5 % del peso de aceites. La tintura de benjuí según me dijeron en un cuso 1 gr por kg de jabón.mandurina escribió:Bueno todos los jabones que habéis puesto, muy bonitos.
Jorapa lo siento muchisimo...animo y a seguir practicando y veras como dentro de poco hay buenas noticias.![]()
![]()
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Has pasado la receta por la calculadora? has esperado tener la traza antes de enmoldar? danos más pistasmarian escribió:Que puedo hacer si me ha salido liquido un jabon, tiene como mucho aceite. Gracias.
- mandurina
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Muchi.......simas gracias Dormi.
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Lamurciana, si le has puesto aceite de quemar no debes usarlo para la piel, no son aceites apto para uso cosmético y pueden causarte alergias o irritaciones. Los jabones te han quedado muy bonitos.
Alcudia, te han quedado preciosos, y no creo que sean irritantes ninguno de ellos por los ingredientes que dices que tienen.
Jorapa, siento lo que te ha pasado, pero estoy segura que dentro de poco tu costi “acierta de nuevo” y entrarás a contarnos las buenas nuevas.
Alcudia, te han quedado preciosos, y no creo que sean irritantes ninguno de ellos por los ingredientes que dices que tienen.
Jorapa, siento lo que te ha pasado, pero estoy segura que dentro de poco tu costi “acierta de nuevo” y entrarás a contarnos las buenas nuevas.
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Lo primero, Jorapa aunque es la primera vez que coincido contigo te quería decir que lo siento mucho y mandarte unos ánimos muy fuertes y un gran beso...y decirte que entres aquí a menudo que hay unas chicas que te animan que no veas.
Dormi, no sabes la ilu que me ha hecho ver ese jabón líquido-crema...
Y me alegra que lo hayas puesto en esos botes y no en un dosificador de pared como yo: te cuento por qué.
El dosificador de pared no tiene el recipiente separable, sólo se abre la tapa y ya está...y este gel lo que veo yo es que hay que agitarlo o removerlo de vez en cuando para que en la base no se forme líquido. Con el que tengo en el tarro no tengo problema, cuando veo que en el centro se forma como una concentración de líquido lo remuevo con un palito y ya está. Pero el de la pared no se puede remover tan fácilmente, porque se estrecha por abajo...total, que súper esas botellas, así lo agitas un poquito cada pocos días y creo que irá bien.
alcudia, ya nos enseñarás el superhidratante de elenm...igual me animo y lo hago yo.
Dormi, no sabes la ilu que me ha hecho ver ese jabón líquido-crema...

El dosificador de pared no tiene el recipiente separable, sólo se abre la tapa y ya está...y este gel lo que veo yo es que hay que agitarlo o removerlo de vez en cuando para que en la base no se forme líquido. Con el que tengo en el tarro no tengo problema, cuando veo que en el centro se forma como una concentración de líquido lo remuevo con un palito y ya está. Pero el de la pared no se puede remover tan fácilmente, porque se estrecha por abajo...total, que súper esas botellas, así lo agitas un poquito cada pocos días y creo que irá bien.
alcudia, ya nos enseñarás el superhidratante de elenm...igual me animo y lo hago yo.

- lamurciana
- Pinche de cocina
[quote="Xelene"]Lamurciana, si le has puesto aceite de quemar no debes usarlo para la piel, no son aceites apto para uso cosmético y pueden causarte alergias o irritaciones. Los jabones te han quedado muy bonitos.
jo, no me acordé de ese detalle(y lo peor es que lo tenia apuntado en una libreta que tengo de cosillas), lo dejare para ponerlo de regalo en mis casas a los inquilinos para limpiar la ropa,
porque me han salido como 16-18 pastillas de unos 100 gramos cada una y no tengo tanta familia para regalarselas, ademas parece un detalle original¡¡¡
jorapa yo tp he coincidido contigo pero como tu misma has dicho a por otr@/s en seguida y mientras no llega a reponerse
jo, no me acordé de ese detalle(y lo peor es que lo tenia apuntado en una libreta que tengo de cosillas), lo dejare para ponerlo de regalo en mis casas a los inquilinos para limpiar la ropa,

jorapa yo tp he coincidido contigo pero como tu misma has dicho a por otr@/s en seguida y mientras no llega a reponerse
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todas,
El primer lugar Saskia te han quedado chulisimos los jabones, ese molde de rosas yo también lo tengo y me creo que más de una por aki,
Petona que envidia me da ese gel de aloe, en los jabones tiene que quedar de maravilla.
Dormi maña intentaré refundir otra pastilla de jabón pero esta vez al baño maría a ver cómo me keda, si no me sale bien seguro que intentaré hacerlo líquido cómo el vuestro. Me encanta cómo te ha quedado el color.
Nutxi tus jabones preciosos, el de Nag Champa me encanta ccon el toke de las malvas por encima y el color muy bonito, los pastelillos ya ni te cuento
Soniaypitu qué guay tu refundido, y qué envidia me dá, y a mi que no me sale
Jorapa muchos ánimos, y cómo te han dicho ya las mujeres podemos con eso y con lo que nos echen y te lo digo por experiencia, por lo que tu has pasado también pasé yo, y por tres veces, así que muchos ánimos y ya te digo que quien la sigue la consigue
El primer lugar Saskia te han quedado chulisimos los jabones, ese molde de rosas yo también lo tengo y me creo que más de una por aki,

Petona que envidia me da ese gel de aloe, en los jabones tiene que quedar de maravilla.
Dormi maña intentaré refundir otra pastilla de jabón pero esta vez al baño maría a ver cómo me keda, si no me sale bien seguro que intentaré hacerlo líquido cómo el vuestro. Me encanta cómo te ha quedado el color.

Nutxi tus jabones preciosos, el de Nag Champa me encanta ccon el toke de las malvas por encima y el color muy bonito, los pastelillos ya ni te cuento

Soniaypitu qué guay tu refundido, y qué envidia me dá, y a mi que no me sale

Jorapa muchos ánimos, y cómo te han dicho ya las mujeres podemos con eso y con lo que nos echen y te lo digo por experiencia, por lo que tu has pasado también pasé yo, y por tres veces, así que muchos ánimos y ya te digo que quien la sigue la consigue